High School Musical

El 30 de Septiembre de 2006 se estrenaba en Disney Channel España este romance musical que marcó nuestra infancia, contando con Kenny Ortega como director («High School Musical 2«, «High School Musical 3» o «Hocus Pocus«) .

Contando con los actores Zac EfronExtremadamente cruel, malvado y perverso» o «El gran Showman«), Vanessa HudgensThirteen» o «Caza al asesino«) o Ashley TisdaleBichos» o «Scary Movie 5«), entre otros.

Fuente: www.neostuff.com

En serio, ¿de esta película os tengo que explicar la trama? Bueno, venga, ¿qué se le va a hacer?:

Troy y Gabriella se enamoraron en la fiesta de año nuevo cuando fueron obligados a cantar una canción juntos. Cuando descubren que irán juntos al mismo instituto, tendrán que superar las dificultades que se les pongan por el camino, incluido sus amigos.

A ver, bueno, no es así exactamente. Pero, ¿qué os digo para que quede medio apañao´? Son dos payos que cantan canciones. En su instituto hacen un concurso de cante como si estuviéramos en «Chicas malas» y deciden participar porque hay dos que se creen los mejores del mundo y hay que bajarle los humos, pero sus amigos son amargados y no quieren que estén juntos porque ella es una empollona y el es el capitán del equipo (que esa es otra, yo nunca he visto que ninguna película hable del chico del banquillo. ¿Solo hay capitanes en América?). Bueno, si preferís este resumen, vuestro es.

Fuente: www.Antena3.com

Creo que esta película ha sido la infancia de mucho de nosotros. De hecho, yo le pedía a la profesora de inglés el radiocasete porque me llevaba los discos de las películas y enseñaba a mis amigos las coreografías. Pero reconozco que después de ver los bailes de nuevo, creo que por fin he descubierto porque se metían conmigo en el colegio. Pero, es que es curioso, ¿no?. No recuerdo que comí antes de ayer pero recuerdo todos los bailes, todas las canciones, recuerdo hasta todos los «uooooh» cuando quieren hacer intensita la canción.

Y acabo de darme cuenta que la serie de Glee se parece mucho a esta saga. No solo en que ambas son de género musical, si no que Rachel Berry es muy Sharpey Evans, con su ambición, sus aires de diva, sus ganas de tener todos los solos… Pero, que además, en ambos trabajos parece ser que la música y el deporte no se llevan bien, ya que en ambos proyectos parece que los dos profesores de Glee y los dos de High School Musical no pueden, ni quieren, llevarse bien.

Y quiero hacer una pregunta antes de seguir, ¿era yo el único que de pequeño pensaba que Zac Efron era el hermano mayor de Dylan y Cole Sprouse de «Zack y Cody: Hotel dulce hotel«?. Es que yo estaba convencido al cien por cien de que eran hermanos de sangre. No se si era por el cierto parecido que había de Zac Efron con los gemelos o que simplemente como llevaban el pelo igual y yo soy medio mongolo, pues listo.

Fuente: www.Culturageek.com

¿Lo malo que he visto de la película? A ver, no considero que sean malas, malas. Simplemente que uno madura o cambia de gustos (aunque recuerde con mucho cariño esta saga y a todos sus personajes. Menos a Gabriella. A esa ni agua), pero si que recordaba algunas cosas de manera diferente:

El humor que tiene a lo largo de la cinta no me termina de conquistar. También es que tiene un humor para niños a los que va inspirado, osea unos 12 o así y que es Disney Channel (¿censura?), pero como te digo una cosa, te digo otra. Hay algunas cositas que meten como quien no quiere la cosa que a mi me han dado la vida. Por ejemplo, cuando cantan en el comedor, hay un grupo de «skaters» donde hay uno de ello que LITERAL parece que se ha fumado varios cigarritos de la risa.

¿Alguna vez te has preguntado porqué Ryan Evans no tiene pareja a lo largo de las películas si acaban todos enrollados con todos? Bueno, que sí, que parece que hay salseo con Kelsi, la del piano, pero nunca se llega a nada más que un ligero tonteo. ¿Os explico el porqué?. Pues mira, resulta que Ryan iba a ser un personaje homosexual, pero es que resulta que a Disney Channel no terminaba de gustarle que se mostrara una persona con gustos por las personas de su mismo sexo, así que dijeron que «na nai de la china«. Con el tiempo parece que poco a poco van introduciendo ciertas cosas apoyando al colectivo LGTB. Pero vamos, que ellos a su ritmo…

Y no puedo dejar escapar el vestuario. No recordaba que antes vistiéramos todos de una manera tan hortera. En serio, he visto cada vestimenta que yo estaba flipando. Unos cuadros de Picasso, vamos. Sharpey, que yo la recordaba como diva máxima con un estilazo que flipas y de que la he visto…

Fuente: www.tumblr.com

¿Como pretendéis que no haya salido yo dramático con esta mujer como referente musical? ¿Puede ser más exagerada y más dramática por todo? Es que lo veía de un tonto todo, pero de lo exagerado que era, me encantaba, porque me lo tomaba a cachondeo. Pero es que yo recuerdo que eso era drama mundial, que eso era lo peor que me había pasado en la vida, que el mundo se acaba.

Y, como ya es costumbre, vayamos con algunas curiosidades si os parece:

  • La historia se desarrolla en Alburquerque, en Nuevo México.
  • El nombre de Vanessa Hudgens aparece como Vanessa Anne Hudgens.
  • Troy no canta en esta entrega ya que las notas que pedían las canciones eran demasiado altas, el chico que cantaba fue Drew Seeley, que fue quién acompañó a los protagonistas de gira y quien salía en lugar de Zac Efron.
  • La obra de teatro que quiere hacer la señora Darbus se llama «Ciudad de destello» (A mí eso me recuerda a «City of Stars«, no se a vosotros).
  • En uno de los libros de Gabriella vemos escrito en el dorso el número 314, haciendo referencia al número «pi«.
  • Al final de la película, todos los alumnos bailan una conga.
  • Casi al final de los títulos de crédito, vemos que Sharpey tiene como un acercamiento sentimental hacia Zeke por las galletas que le cocina, pero esto no se comenta en ninguna película más. Hacen como si no hubiera pasado nada.
  • Cuando Troy espera a Gabriella, Troy mira la hora en su muñeca, pero el chico no tiene reloj de pulsera.
  • Ya existía una película musical en la que los protagonistas se conocieron en vacaciones y luego se encontraron en el mismo instituto, está película es «Grease». De hecho, se pensó en que fuera una secuela de «Grease«, siendo Britney Spears y Justin Timberlake los actores principales.
  • Naya Rivera («Glee«) audicionó para el papel de Gabriella.
  • El instituto East High existe en la realidad, situada en Salt Lake. El instituto estaba impartiendo clases cuando muchas de las escenas estaban siendo grabadas.
  • Solo se tardo 24 días en grabar la película.
  • Las taquillas que usa Sharpey en el instituto East High siguen siendo rosas a día de hoy.
  • Zac Efron y Vanessa Hudgens empezaron una relación amorosa que duró cinco años.
  • Dos grandes polémicas sacudieron a la saga y las dos rondaban a Vanessa Hudgens. La primera era por unas fotografías donde salía la actriz de 17 años completamente desnuda, la segunda fue a que Vanessa no quería salir en la secuela, ya que no había cobrado por completo su interpretación en esta primera entrega.
  • A Corbin Blue se le preguntó por cual reloj quería llevar su personaje de las tres opciones que le daban, el respondió: «Los tres a la vez». De hecho, se pueden ver todos los relojes en la primera escena en la que aparece.

Y ya está, que tampoco os quiero agobiar con más. Resumiendo todo lo que hemos hablado: La película es una autentica maravilla, sobre todo si la recuerdas con cierto cariño, pero siendo sinceros tampoco es la película más romántica del mundo, pero es muy bonito mirar hacia atrás y ver como has cambiado.

PERSONAJE FAVORITO: SHARPEY EVANS

Fuente: www.popsugar.com

Como he dicho antes, me recuerda mucho a Rachel Berry así que, ¿cómo no amarla? Además, ¿a alguien le caía bien Gabriella? Creo que Sharpey ha conseguido robar todas las miradas durante toda la franquicia. Por eso me da pena que después de esta exitosa saga haya casi desaparecido de las pantallas. Pero como os digo una cosa, os digo la otra, no entiendo para nada el final que tiene en esta entrega, que de pronto se vuelve buena en menos de dos segundos y ya es amiga de todos, agraza a todo el mundo, no le importa ser la sustituta. No se, no me cuadra.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo