Malditos vecinos

El 09 de mayo de 2014 se estrenaba esta comedia dirigida por Nicholas StollerSex tape«, «Zoolander 2» o «Malditos Vecinos 2«). Esta película cuenta en su reparto a los actores Zac EfronHigh school musical» o «El gran showman«), Seth RogenChicos buenos» o «El rey león» de 2019) y Rose ByrmeInsidious» o «Annie» de 2014), entre otros.

Fuente: www.larioja.com

Sinopsis:

Una vez que os he hablado del reparto de la película, os voy a contar un poquito el resumen de que trata esta obra:

Cuando el matrimonio formado por Mac y Kelly se mudan a un tranquilo barrio buscaban un buen barrio para cuidar a su hija recién nacida. Pero un día descubre que una fraternidad de jóvenes fiesteros se han mudado al lado de su casa. Preocupados por su tranquilidad, intentarán ganarse la confianza de los jóvenes para crear una convivencia tranquila.

Bien, os voy a contar como descubrí esta película, que la verdad, no sabía mucho de su existencia. O sea, sí sabía que Zac Efron había hecho una película cómica con Seth Rogen, pero ya. No me sabía ni el título del film. Pero como seguimos en cuarentena (que, por cierto, super feliz de que mañana, 25 de mayo, avancemos a la fase 1), pues me decidí a verla. Sobre todo porque estaba haciendo zapping mientras comía y justo la pillé en la primera escena, así que decidí verla. Tampoco os voy a mentir, no tenía muchas esperanzas en ella, pero aquí os traigo la reseña. Pero, como siempre, no sé cuando la subiré. A lo mejor la subo en 2022, ¿quién sabe?.

Pero, antes, ¿dónde podéis encontrar esta película para que la podáis ver «gratis»? Esta película está disponible en las plataformas digitales de Netflix y Sky. Dicho esto, empezamos con la reseña:

Fuente: www.buhomarg.elmundo.es

Cosas buenas:

Empecemos hablando de las cosas buenas que tiene esta obra, que la verdad es que son muchísimas:

Por un lado, la historia. Tampoco es que sea muy original, la verdad. Pero no sé, tiene un encanto muy especial y se hace muy amena y divertida. Además está bien desarrollada y no se hace pesada en ningún momento. De hecho, en cuanto acabó la película busqué corriendo si existía una segunda parte y, para mi sorpresa, existe. Pero esa reseña os la traeré más adelante. Ahora nos centraremos en esta.

Por otra parte, el humor. Yo creía que iba a ser un humor absurdo lleno de ruidos obscenos que dan más vergüenza ajena que risa (que algunas escenas absurdas hay, tampoco os voy a mentir). Pero tengo que reconocer que hay escenas que yo me he estado riendo hasta que me ha dolido la barriga. Cosa que no me ocurrió con la película de «Chicos buenos«, las cosas hay que decirlas como son.

Del mismo modo, os digo que las escenas familiares me han tocado el corazoncito. Me ha gustado mucho que, aún teniendo comedia, nos hayan dado tintes de comedia romántica, que me han parecido maravillosas, sinceramente. La pareja de Seth Rogen y Rose Byrne la he visto muy sana y se me ha caído la baba con esa relación.

Y, por otra parte, Zac Efron. Llamadme básico, pero me ha gustado ver a un Zac Efron más «canalla». Estoy acostumbrado a verle hacer un personaje de una saga de Disney, o a un galán romántico, o personajes políticamente correctos. Y verle haciendo de un macarra que habla de «foll*r» y de «l*fa» (literalmente), pues me ha chocado y me ha encantado a partes iguales. No por algo sexual, si no porque no estoy acostumbrado a ver esa faceta de él.

Así como dato quiero decir que en cuanto vi las escenas de fiesta y vi esas luces de neón dije: «Esta película tiene que estar en Netflix, fijo». ¡Anda, sorpresa! Como podéis ver, he acertado. Requisito número 1 del catálogo de películas de Netflix, tener luces fosforescentes.

Fuente: www.decine21.com

Cosas malas:

Pero no todo me ha parecido maravilloso en esta película. También hay cosas que no me han terminado de gustar, o que me han chirriado. Ponéos comodos, que empezamos:

En primer lugar, Rose Byrne. Que es una actriz que me parece muy buena, eso que vaya por delante de todo pero, ¿qué ocurre? Que yo solo la sitúo en la saga de «Insidious«, entonces me ha sido muy difícil (sobretodo al principio) verla haciendo humor, porque estaba esperando a que saliera el demonio y estaba en tensión.

En segundo lugar, el bullying. Durante dos o tres minutos de la película vemos como a un grupo de estudiantes les están haciendo «novatadas». Yo, en lo personal, estoy en contra de las novatadas universitarias. Hay situaciones reales que han provocado varios accidentes irreversibles y, ha día de hoy, en muchísimos sitios están prohibidos. Entonces estás imágenes no me han provocado ninguna risa, más bien me han dejado mal cuerpo. Que en seguida se me ha pasado, pero el rollo me lo cortó un poquito. Por cierto, hablando del tema de novatadas os recomiendo una película española basada en hechos reales que se llama «Novatos«.

Y, en tercer lugar, es que algunas veces se hacía algo repetitiva. Con esto me refiero a que la película se basa en planes para buscarle problemas a los universitarios, entonces las escenas son del matrimonio intentándolo, no sale bien, lo vuelven a intentar, no lo consiguen, y así. Que aún así las escenas no pierden gracia en ningún momento, pero si que se llega a sentir que la trama se ha estancado un poco o que no avanza, pero se disfruta mucho, la verdad.

Fuente: www.espinof.com

Curiosidades:

Vayamos ahora con los datos interesantes, easter eggs y anécdotas que envuelven a esta película, ¿de acuerdo?. Allá vamos:

  • La película contó con un presupuesto de 18 millones de dolares.
  • Consiguió un total de 256,9 millones en taquilla a nivel mundial.
  • La película se rodó en 38 días.
  • Las grabaciones se desarrollaron en West Adams (Los Angeles).
  • Su titulo original iba a ser «Townies«.
  • Fuera de EEUU se tradujo a «Bad Neighbors«, para que no hubiera problemas con una telenovela australiana del mismo nombre.
  • En un principio, no se tenía pensado el personaje de Kelly.
  • Los guionistas dijeron que crearon este personaje para que la lucha de Zac Efron y Seth Rogen no fuera tan repetitiva.
  • Se ensayaron dos semanas antes de las grabaciones, sobre todo improvisando.
  • Estuvieron nominados a siete «MTV Movie Awards«, de los cuales ganaron 3.
  • Podéis encontrar su banda sonora en Spotify aquí (Lista Spotify).

PERSONAJE FAVORITO: MAC RADNER

Fuente: www.lahiguera.net

Aquí es donde me vais a tachar de «hombre con mal gusto», pero le he elegido porque este hombre me resulta de lo más atractivo, la verdad. Que sí, que Zac Efron es muy guapo, eso desde luego. Pero no sé, entre que le he visto muy gracioso, muy bueno y muy guapete, pues me quedo con él. Ya podéis decir que tengo mal gusto, para mí no es así.

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo