Saw VII

El 21 de Octubre de 2010 se estrenaba la séptima (y supuestamente) la última entrega de la franquicia de «Saw«, está vez usando el recurso del 3D, y contando nuevamente con el director Kevin Greutert (editor de «Los extraños» y director de «Saw VI«) .

Contando con los ya aclamados protagonistas Tobin BellSaw» o «Saw II«), Costas MandylorSaw III» o «Saw IV«) o Betsy Russell Saw V» o «Saw VI«), entre otros.

Fuente: www.fotogramas.com

Sinopsis:

Vamos a ver si puedo haceros un resumen sin haceros spoilers, que no es muy complicado:

Bobby Dagen es un hombre que saca mucho provecho a las antiguas trampas de John Kramer, escribiendo un libro sobre su supervivencia en el juego y sacando provecho económico. Mientras tanto, Hoffman busca la forma de vengarse de Jill Tuck por haberle tendido una trampa, mientras la policía ya está en su busca y captura.

Tengo que decir que si esta es era la última entrega, quizás no me parecía un final muy digno para una saga que había marcado un cambio en el cine gore.

Creo que por una vez estoy encantado de que hayan alargado el chicle y estén intentando llevarlo a buen puesto. Así que no hablaré de ella como si fuera el final de la franquicia, si no como si fuera una película más. Ahora vayamos con lo importante.

Fuente: www.peliculas-trailer.com

Cosas malas:

Primero vayamos con las cosas malas, que es lo más extenso que voy a contar:

Para empezar (y esto me ocurre con el 98% de las películas en 3D) y es que odio profundamente que porque una película esté en este formato nos estén mostrando profundamente cosas que se ven demasiado forzadas de camino a la cámara, los efectos se ven demasiados falsos. No se, odio las películas en 3D por este motivo, y la verdad es que esta entrega no iba a ser diferente.

Volvemos a encontrarnos a unos personajes más planos que una tabla de planchar atropellada por un todoterreno. Yo creía que iban a mostrarnos por lo menos a los que ya tenían su profundidad con un poquito más, pero no.

Básicamente lo que han hecho ha sido cargarse todo lo que, para mí, habían avanzado. Sobre todo con Jill, convirtiéndola en un personaje débil y miedoso. Y eso no lo voy a perdonar nunca.

Y, escúchame, ¿esa trampa principal? ¿Puede ser más absurda de lo que es? Yo no sé en que narices estaban pensando los guionistas en traernos esa trampa. No por que la trampa sea mala, si no por la historia que nos están contando, que parece eso un «Física o química» de lo más absurdo y rocambulesco.

Si no fuera por lo cabreado que estaba por la falsedad del 3D, seguramente me hubiera estado riendo de lo absurdo que es. En serio, el peor comienzo de la franquicia.

Y, por último, quiero recalcar lo que llevo tanto tiempo diciendo. No me gusta en lo que está evolucionando la saga desde la muerte de Kramer. Se supone que esto se hacía para que la victima empezara a valorar su vida. Vale, entonces hazle la prueba o las pruebas que quieras para esa persona.

Pero es que estás metiendo a victimas que están pagando las consecuencias del sujeto al que estás poniendo a prueba. ¿Esas personas no pueden jugar por sus vidas? Si también han hecho algo malo o no han hecho nada bueno, no entiendo la razón por la que tienen que morir sin poder hacer nada más que ver como su muerte se aproxima por la culpa de otra persona.

Vamos, que se han cargado la filosofía que quiera mostrar Kramer desde un principio. ¿Para qué? Para crear nuevas victimas sin darles ni una pizca de importancia ni peso. Ya no es que los personajes sean planos, es que directamente son incógnitas. Que también os digo, menos mal que en este caso, cuando veíamos a las victimas te decía quién era quién, para que tu los relacionaras con las personas que habías visto antes, porque si no…

Fuente: www.elmundo.com

Cosas buenas:

Y, ahora voy a tener que hacer una jornada de reflexión porque ahora mismo no se que decir de forma positiva…

Es que no se si decirlo por que hace nada estaba diciendo que era algo malo, pero es que si no no voy a decir nada bueno. Pero me gusta el hecho de que, como iba a ser «un final», hayan dejado todo bastante cerrado, explicando algunas cosas que quedaban sueltas y explicando algunos cabos sueltos que quedaban.

Es como si hubieran cerrado un circulo y así podemos avanzar (el principio, si está todo cerrado) empezando la entrega que viene sería como una nueva historia. Bueno, vosotros me entendéis.

Y, el final la verdad es que me lo esperaba peor para lo previsible que estaba viéndolo. No me ha sorprendido para nada, la verdad sea dicha, pero la verdad es que me ha gustado bastante como ha terminado. Pero repito, me hubiera gustado si fuera un final de una entrega, no el final de la franquicia. Así que veo muy acertado el volver con una nueva entrega.

Fuente: www.aullidos.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con algunas curiosidades de la entrega. Comenzamos:

  • Las marcas en el pecho de Bobby tienen forma de «V» y en el otro lado «II«, haciendo referencia a «Saw VII«, la entrega de la que estamos hablando.
  • En esta entrega se volvió a usar el reality-show llamado «Scream Queens» para conseguir una actriz que interpretara a un personaje. En este caso fue la actriz Gabby West.
  • Esta entrega iba a dividirse en dos partes pero debido a la baja recaudación de la anterior entrega, esta opción fue desechada.
  • En un cine de Massachussetts hubo un problema y se emitió está película en lugar de «Megamind«, lo que traumatizó a los muy jóvenes espectadores de la sala.
  • Tobin Bell fue el actor más pagado en esta entrega, pero solo apareció 3 minutos.
  • Aparece la única trampa de la franquicia en darse en pleno día, siendo la trampa principal.
  • Esta trampa principal en la que vemos que tienen mucha gente alrededor, contó con un total de 400 extras.
  • Se necesitaron casi 95 kilos de sangre falsa. Más del doble de lo que se usó en «Saw II«.
  • Con esta entrega siendo «la final», la saga consiguió superar el récord de «Loca academia de Policía» en películas consecutivas. Una cada año.
  • Las demás entregas se grababan en seis semanas, pero está se alargó debido al 3D, siendo necesarias nueve semanas.
  • David Hackl iba a ser el director del film pero abandonó el proyecto a poco tiempo de empezar, así que se recurrió al director de la antigua entrega Kevin Greutert.
  • Kevin Greutert iba a dirigir la película de terror de la competencia, «Paranormal Activity 2«, pero fue forzado a grabar esta entrega por un contrato firmado, por lo que tuvo que abandonar el proyecto.
  • «Paranormal Activity 2» la superó tanto en taquilla como en menor gasto en presupuesto.
  • La película no se transmitió para los críticos de cine, para evitar los malos comentarios que traían cosechando desde las últimas entregas.
  • La mujer del director hace un pequeño cameo en la película, siendo la mujer que le pide al personaje de Bobby que le firme su libro.
  • Vemos por primera vez la trampa del oso inversa matando a una victima.
  • Es la entrega con más trampas de toda la franquicia, contando con un total de once trampas.
  • Contiene el mayor número de muertos, contando con un total de 27 fallecidos.

PERSONAJE FAVORITO: MATT GIBSON

Fuente: www.fanpop.com

No me parece ni de lejos el mejor personaje de la saga, eso desde luego. Pero teniendo en cuenta que Amanda está muerta y que todo lo bueno que tenía Jill se lo han cargado y lo han mandado a tomar por saco, pues digamos que es el que menos mal me ha caído.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo