Saw V

El 14 de Noviembre de 2008 se estrenaba en España la quinta entrega de la franquicia, pero esta vez cambiando al director al que estábamos acostumbrados. Esta entrega viene dirigida por David HacklHombres de élite«) y cuenta con las interpretaciones de Costas MandylorSaw IV» o «The Doors«) o Betsy RussellSaw III» o «Saw IV«), entre otros.

Fuente: www.horrorfreaknews.com

Muy bien, para no variar la forma en la que hacemos la reseña, vamos como siempre con una pequeña introducción:

Ya sabemos quien es el nuevo sustituto de Puzzle, pero la policía no. Todos los que se encargaban en el caso están muertos, menos dos personas. Al mismo tiempo se están desarrollando unas nuevas pruebas con unas nuevas víctimas. ¿Conseguirá el agente Strahm quitarle la mascara al número descendiente de John Kramer?.

Digáis lo que digáis, la sinopsis está vez me ha quedado de cine. Parece una de esas sinopsis que te dicen en el periódico para que te den ganas de ver la película, como si yo os la quisiera vender… En serio, ya siento que se les está yendo la pinza demasiado con esto. Más adelante os explico porque estoy tan enfadado con está franquicia, pero mientras tanto vayamos por orden.

Fuente: www.imdb.com

Antes de nada, vayamos con las cosas buenas (como siempre digo, para mí. No tienen porque ser las cosas que más os gusten a vosotros).

Para empezar, creo que son las mejores trampas que he visto (a ver, los mecanismos son una caca y la sangre que nos muestra, más caca todavía. Es la verdad que nos encontramos sobre esas trampas. Guiño, guiño, codo, codo). La verdad es que he agradecido mucho este tipo de trampas en la franquicia, ya que las demás eran salvarse al estilo «mari*quita» el último, y eso tampoco es así…

Y, por otra parte, quiero destacar el significado de SAGA. Creo que ha llegado un punto en el que si no te has visto las otras películas, no te enteras de nada de lo que se está hablando. Que sí, que a mí en lo personal me encanta que hablen de «Saw II» o que me metan algún guiño a «Saw IV«, pero es que en está película no se trata ningún (y cuando digo «ningún» es «ningún») tema nuevo. Cero novedad o trama nueva. Y eso está mal, pero si te centras en los fanáticos de la saga, está bien. No se, supongo que será como se mire. Pero creo que es bastante necesario que vaya haciendo una cronología de la franquicia «Saw«, tal y como hice con la «cronología de Rec» (podéis verla dando click).

Y, por mucho que me moleste decirlo (creedme, me molesta mucho decirlo) ya está. Esas son las únicas cosas buenas que he podido salvar de esta entrega, pero vuelvo a decir que es mi opinión personal… Para eso es mi página… Ahora sigamos.

Fuente: www.denofgeek.com

Ahora me voy a remangar, porque vamos con las cosas malas… Y va para largo:

No me voy a cansar de decirlo. Los personajes. En serio, ¿tanto cuesta darle un poco de profundidad o de conflicto a un personaje? UNO. Solo te pido uno, no más. Creía que con «Saw IV» habían aprendido la lección por el papel de Jill Truck, pero veo que volvemos a las andadas.

Punto número dos. ¿Alguien me explica el motivo de que las demás entregas eran un 80 por ciento de terror y un 20 por ciento policíaca y en esta entrega han cambiado todas las tornas y tenemos solo un 20 por ciento de terror?. Terror por llamarlo de algún motivo, porque en esta entrega los sustos son escasos y recurriendo a los sonidos fuertes para que te den miedo. En serio, ¿qué te ha pasado querida franquicia? Tu antes no eras así…

La película dura una hora y media. Si para mí lo mejor que tiene la saga esta son las victimas y las trampas, ¿a quién se le ocurrió la brillante idea de mostrarme las trampas con los personajes a la media hora de la película? O sea que el primer tercio de la película me vas recordando las cosas que están pasando. A ver, que eso para los que lo han visto hace un año pues bien porque se ponen al día, pero si te estás pegando el maratón como yo ahora mismo, pues se hace aburrido porque LO ACABO DE VER.

Punto cuatro. El final. Sé que he dicho que las trampas me han parecido las mejores. Si, eso es verdad, pero no el final. ¿El final ese que nos encanta a todos en los que descubrimos que hemos estado enfocando mal la historia desde el principio y que en realidad la respuesta estaba en lo que decía la grabación? Pffff, eso se lo han pasado por la estación de Getafe, por lo menos. En serio, ¿a quién se le ha ocurrido este final tan malo, tan absurdo y tan lejos de lo que era «Saw» al principio? Mejor que no lo sepa, porque le mato. En serio, es que el final es de estafa puro y duro. No es normal el cabreo que tengo, os lo digo.

Fuente: www.abc.com

Y ahora vayamos con algunas curiosidades de la peor entrega de la franquicia:

  • En la trampa final se usó sangre real (de animales) lo que provocó un olor muy desagradable en el set de grabación.
  • La trampa de Seth (la primera trampa que vemos en esta entrega) está inspirada en un relato de Edgar Allan Poe.
  • Esta cuchilla tiene una forma de «v», haciendo referencia al número de la entrega de la que estamos hablando.
  • La película se rodó en un mes.
  • La voz ronca del actor que interpreta al agente Strahm tuvo que ser doblada en post-producción para que esta sonara más real de lo que había quedado.
  • Es la primera entrega en no conseguir estar en el primer lugar de recaudación en el fin de semana de estreno.
  • La escena en la que vemos a Hoffman fuera del edificio «Gideon» estaba grabada para «Saw IV».
  • Cuando Hoffman y Jiwsaw se conocen en el ascensor, podemos ver bajar de este a miembros del equipo técnico de la película.
  • Es la primera película en la que coinciden el mismo número de participantes con el número de la entrega.
  • Es la primera vez que no se dice «Fin del juego» cuando llegamos al clímax.
  • El vidrio que vemos en el ataúd era en realidad caucho.

PERSONAJE FAVORITO: BRIT STEVENSON

Fuente: www.pinterest.com

Tampoco es que sea una joya de personaje y no es que destaque muchísimo. Pero como decía antes, la entrega esta es muy floja tanto en trama como en personajes, y por lo menos a esta chica no la he llegado a coger el asco que les tengo a todos los que salen con más de 4 frases, así que…

Puntuación: 2.3 out of 5 stars (2,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo