Saw VI

El 23 de Octubre de 2009 se estrenaba en Estados Unidos la sexta entrega de la franquicia «Saw«, contando esta vez con el director Kevin Greutert, siendo esta película su debut como director, ya que se dedicaba a la edición del film (por ejemplo en «Los Extraños» o en el resto de películas de «Saw«) y cuenta con los ya conocidos actores en esta saga Tobin BellSaw«, «Saw II«), Costas MandylorSaw III» o «Saw IV«) y Betsy RussellSaw V«), entre otros.

Fuente: www.espinof.com

Sinopsis:

Nueva entrega, nuevas victimas y eso significa que os tengo que contar en que punto de la historia nos encontramos:

William es el vicepresidente de una compañía de seguros que juega a ser Dios decidiendo a quien le conceden dinero y a quién no, negandole la oportunidad de poder curarse. Mientras tanto, la policía sigue investigando la desaparición y la presunta implicación del agente Strahm en el caso Jigsaw.

¿Os acordáis que en la última entrega de esta franquicia estaba muy enfadado en lo que la estaban convirtiendo? Pues se ve que o me han hecho caso o los astros se han alineado o yo hoy tengo un buen día, no se.

Pero esta entrega la verdad es que me ha gustado bastante más que las dos últimas, la verdad sea dicha. Ahora, vayamos a destripar la historia… ¿Lo cogéis? Destripar. Da igual, dejadlo.

Fuente: www.hotflick.com

Cosas buenas:

Primero vayamos con las cosas que me han gustado:

Antes de nada, quiero decir que creo (o por lo menos de lo que recuerdo) que es uno de los mejores comienzos de la franquicia. La trampa inicial me ha parecido bastante buena y muy bien llevada por los actores (sobre todo por la chica, que por una vez he podido ver la desesperación en la cara de alguien, no una cara arrugada haciendo «como que llora»). Así que, esa parte, esta muy bien.

Por otra parte, tengo que decir que el terror (aunque va disminuyendo a medida que pasan las entregas) ha sido bastante mejor, en mi opinión, que en otras entregas.

No da miedo como tal, la verdad, pero si que han aprendido a no tener que poner la música a tope y hacer ruidos estridentes para crear miedo. Y eso me congratula profundamente. Además hay una escena en particular que me ha recordado mucho a «Scream«, y no se, me ha removido el corazón un poquito… #PorFavorScream5

Y, por fin (aquí imaginaos que hay un redoble de tambor)… ¡Han dado peso y profundidad a los personajes! A ver, tampoco les han dado 90 kilos de peso, pero bueno, al menos son personajes más complejos, que tienen sus conflictos internos, que tienen sus motivos para hacer lo que hacen, pero que a la vez tienen para no hacerlo…

Vosotros me entendéis, pero la verdad es que eso me ha congratulado.

Fuente: www.ecartelera.com

Cosas malas:

Ahora vayamos con las cosas que no me han gustado:

No os podéis imaginar lo que me desespera la policía en esta saga. Es que o son tontos, o se lo hacen, es que vamos… Tenéis al asesino delante, con cara de asesino, mostrándose interesado por el caso, intentando desviar las pruebas delante vuestra…

¿Y no os dais cuenta? Es que parece que han salido de «Los hombres de Paco«. Puf, de verdad, es que yo ni juego ni nada, los hubiera matado a todos.

Por otra parte, esto puede verse como algo bueno o algo malo, pero ya lo dije en otra reseña. Si no te has visto las demás entregas, posiblemente no te enteraras de mucho de lo que se está diciendo en esta película, pero es que es una saga, es lógico que lleve un orden y una historia que envuelva todo, pero sí que entiendo que para los que no han visto las demás sea lioso de narices.

Y, esto ya es algo personal, creo que con el cambio de Kramer con Hoffman se ha convertido el experimento en juegos sádicos sin sentido. Quiero decir, no justifico el metodo de Kramer con sus juegos, pero al menos tiene una finalidad y un sentido.

Pero Hoffman son juegos sádicos para su disfrute, además de una dudosa moral, ya que el dice lo que es justo o no, según a él le vaya pareciendo en su opinión, y así las cosas no son. No hay que mezclar el juego con lo personal.

Fuente: www.critic.de

Curiosidades:

Ahora vayamos con algunas curiosidades, que se que os gustan mucho, cotillas:

  • Cuando Jill está viendo el contenido de la caja que John le dejó en el testamento, vemos que tiene gran importancia la carpeta número 6, haciendo referencia al número de la entrega que estamos viendo.
  • En España esta película consiguió una calificación de «película x«, sin contar ningún desnudo ni elemento pornográfico, mientras que en Tailandia fue prohibida por la violencia mostrada.
  • La trampa del carrusel iba a ser para diez victimas, pero la recudieron a seis para reducir tiempo y para que coincidiera con el número de la entrega.
  • La trampa del carrusel es la trampa más larga de la saga, contando con un total de 8 minutos.

Aún hay más:

  • El reality-show «Scream Queens» fue el encargado de encontrar una actriz que interpretara el papel de Simone, siendo la ganadora la actriz Tanedra Howard.
  • Es la primera vez que John Kramer aparece en persona en un vídeo para explicar las reglas del juego.
  • La película fue superada en taquilla por «Paranormal Activity«.
  • Es la primera película que usa relojes digitales para las trampas.
  • Es la película que menos dinero ha recaudado de la franquicia.
  • El guión tenía cambiado el nombre, para evitar filtraciones.
  • Debido a que se grabaron múltiples finales, el actor que interpreta a Hoffman no sabía si su personaje viviría o moriría.
  • Es la primera vez que vemos reutilizar una trampa (la trampa de osos inversa).
  • Amanda y Hoffman tienen mucho en común: ambos se odian, ambos son seguidores de Kramer, a ambos se les ha puesto a prueba dos veces, ambos fallaron en la segunda vez y ambos han usado la misma trampa.
  • Es la primera película en no tener un audio final.

PERSONAJE FAVORITO: JILL TUCK

Fuente: www.youtube.com

La verdad es que creo que este personaje está avanzando muy, pero que muy bien. Empezó siendo algo plano, pero a medida que están pasando las entregas, la verdad es que cada vez le estoy cogiendo más cariño.

Y es que me mezcla todo lo bueno de John y todo lo bueno de Amanda en una misma persona. Pero es que no puedo verla sin acordarme de Claire en «Modern Family» y eso me trastorna un poco…

Puntuación: [usr 3.7 text=»true» toolti

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo