Saw VIII (Jigsaw)

El 27 de Octubre de 2017 se estrenaba la octava parte de la franquicia «Saw«, ocho años después de la última entrega. Contando esta vez con los hermanos Spierig Winchester: La casa que construyeron los espíritus«).

Entre sus actores están Tobin BellSaw II«, «Saw III» o «Saw IV«), Laura Vandervoort Ted» o «Bitten«) y Callum Keith Rennie Cincuenta sombras de Grey» o «El efecto mariposa«), entre otros.

Fuente: www.applausse.com

Sinopsis:

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrega de la saga y han pasado muchas cosas. Ahora os pongo en situación:

John Kramer lleva muerto diez años pero parece ser que el juego ha vuelto a comenzar. Las víctimas muestran pistas que nos indican que el asesino es Kramer. Su voz es la de las cintas, las trampas son suyas, hay huellas y sangre que pertenecen al asesino, ¿cómo puede un cadáver resucitar de los muertos?

Como ya dije en la antigua reseña, sinceramente creo que ha sido muy buena idea seguir con la franquicia porque el final de la última entrega fue un poco «agridulce», y aunque esta película no es la mejor, creo que es una buena continuación de la historia, aunque tampoco aporta grandes cosas a la historia que ya sabemos.

Fuente: www.fanpop.com

Cosas buenas:

¿Cosas buenas? Pues después de las últimas dos entregas, he encontrado cosas bastante mejores ejecutadas, y eso es algo que me ha alegrado mucho.

Para empezar, quiero agradecer mucho el tiempo que se han tomado para dejar un respiro a la saga. Creo que ya nos tenían acostumbrado a una película al año y eso está bien, pero el público se puede llegar a saturar, sobre todo teniendo en cuenta que fueron siete.

Bueno, que yo digo que nos tenían acostumbrados, pero que a mí estas películas no me gustaban porque me revolvían el estomago (que inocente era, pobre de mí que no sabía en lo que me convertiría), pero vosotros me entendéis.

Relaciones y parecidos

En segundo lugar, quiero decir que me esta película la he relacionado muchísimo con «Saw II» y como esa era mi favorita, que hayan hecho una película parecida, pero diferente, pues me ha gustado mucho, la verdad. Sí es verdad que esperaba más trampas y algo más de sangre, pero bueno, lo perdono por el parecido que os digo.

Hablando de parecidos, también he encontrado muchos parecidos con «Scream 4«, no digo con la saga, digo únicamente con esa película. Ya sea porque la iluminación y la ambientación va tirando a luz azul oscura con mucha saturación o por el tipo de terror que tiene, la verdad es que eso ha sido una de las cosas que me ha gustado bastante.

Pero también os aviso que no es terror, digamos que te da dos o tres sobresaltos, pero poco más. Pero el tipo de «terror» que proporciona es muy parecido a esta película que os digo.

Y, por último, el juego con el misterio es algo que me ha entretenido mucho. El hecho de que no se sepa que está pasando con el asesino o quién es, los motivos por los que las victimas están jugando, los sospechosos que van variando…

No se, la verdad es que ha sido como jugar a un Cluedo durante toda la película y ahora que lo pienso, esto es otra de las cosas que me recuerda a las películas de «Scream«.

Fuente: www.cochinopop.com

Cosas malas:

Ahora vayamos con las cosas malas, que por supuesto la película tiene algunas cosillas que no me terminan de rematar.

No entiendo la moda que se ha creado de mezclar las películas de asesinos en serie o de asesinatos con algo de comedia. La verdad es que es una cosa que detesto, sobre todo porque suelen ser bromas bastante absurdas, fuera de lugar o simplemente sin gracia.

Menos mal que este tono de comedia solo se lo han dado a un personaje, pero en lo personal, es algo que me saca del suspense en el que debería estar metido.

Y, para acabar, el final. Vale que los finales de esta saga suelen ser bastante complejos y llenos de información, pero es que en este caso se me ha hecho muy difícil de entender, menos mal que con los detalles que dan se te queda un poco más claro, pero la verdad es que no me ha terminado de encantar.

Aunque no lo veo malo, no creo que sea el final que todos estábamos esperando.

Fuente: www.elnuevodia.com

Curiosidades:

Ahora os contare unas cuantas referencias o curiosidades de la película:

  • Se hace referencia a la novela «Los diez negritos» de Agatha Christie. Las referencias las vemos en las notas en las que pone «Y quedaron cuatro» o «Y quedaron tres«.
  • Es la primera película de la franquicia en tener dos directores.
  • Es la película que cuenta con más número de grabaciones en exterior de toda la saga.
  • La película consiguió cerca de 103 millones de dolares.
  • Originalmente se iba a llamar «Saw: Legacy«, pero finalmente decidieron cambiar el nombre.

Aún hay más

  • El actor que interpretaba a John Kramer se mostró reacio a volver a interpretar a este personaje. Pero después de que el director le hiciera otra oferta en el dinero que le pagaría, este aceptó.
  • En un principio, la película iba a seguir donde lo dejamos en «Saw VII«. Pero a la producción no le terminó de gustar este final, así que decidieron cambiar el guión a uno ambientado en el personaje de Kramer.
  • La trampa final iba a ser en el baño donde se desarrollaba la primera entrega pero por temas de presupuesto se tuvo que cambiar este clímax.
  • Leigh Whannell estuvo mucho tiempo viendo teorías de los fans que afirmaban que su personaje estaba vivo y quería añadir una escena en la película que resolviera esto. Pero los directores se negaron porque no tenía nada que ver con la historia que nos estaban contando.
  • Hubo muchos rumores de que el personaje del doctor Gordon volvería en esta entrega, pero no fue así.

PERSONAJE FAVORITO: ANNA

Fuente: www.coyotepr.uk

No sabéis lo que he agradecido tener un personaje que piensa desde el principio y que sabe escuchar y poder resolver lo que dice la cinta, y todo ello en tiempo récord. En serio, la verdad es que se ha convertido en mi personaje favorito desde la primera escena en la que nos la muestran, por eso el final me parece un poco… decepcionante.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo