X-Men orígenes: Lobezno

El 1 de mayo de 2009 se estrenaba en España esta película basada en el personaje homónimo de Marvel siendo dirigida por Gavin Hood El juego de Ender» o «Tsotsi«). Entre su reparto podemos encontrar actores como Hugh JackmanEl gran showman» o «Les Miserables«), Danny Huston El aviador» o «El número 23«), Liev SchreiberScream» o «Salt«) y Ryan ReynoldsDeadpool» o «Burried«), entre otros.

Fuente: www.latam.ign

Sinopsis:

Todos conocemos al personaje de Lobezno pero, ¿conoces la verdadera historia de Lobezno? En esta obra podemos encontrar un poco su origen y porque se convirtió en este personaje. Hagamos un pequeño resumen de lo que encontraremos en esta película:

James Howlett es un niño que se vio obligado a huir junto con Victor Creed, ambos mutantes. Juntos se alistan al ejercito, pero son recluidos por un hombre que está juntando a varias personas con superpoderes para conseguir Adamantium, un material con el que pretende hacer experimentos genéticos. James se opone tajantemente a esto, por lo que decide abandonar el grupo, lo que no sabía era que si se iba, su vida corría peligro.

Bien, podemos decir que me quedo satisfecho con la sinopsis que he hecho de esta película. Ahora bien, ¿cómo conocí yo esta película? Pues os lo contaré de una manera muy breve. Yo no conocía esta película, la descubrí cuando busqué en Google la saga de los «X-Men» y me apareció esta película. Y como las estoy viendo por orden de estreno y no por el orden cronológico, pues esta es la cuarta que me tocaba por ver.

Pero antes de comenzar con la reseña, os diré donde podéis encontrar esta película de manera legal y sin pagar un cargo extra, siempre y cuando estéis suscritos a esta plataforma. La podéis ver en la plataforma streaming Disney+. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.m.youtube.com

Cosas buenas:

Como todas las películas, esta obra tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y, aunque tengo que reconocer que no me ha gustado todo lo que esperaba, tiene varios puntos positivos. Pero hablemos más en profundidad de todas ellas, y rápidito que chispea:

En primer lugar, el opening. No es ningún secreto que las películas de Marvel saben muy bien como hacer una entrada por todo lo alto y dejar al espectador con ganas de más. En esta película no iban a hacer ningún tipo de excepción y nos traen una abertura que ya quisieran muchas otras películas. Tiene misterio, acción, drama, batallas de lucha, guerra, todo en uno.

En segundo lugar, el origen. Como ya he dicho miles de veces, y no me canso de hacerlo, es que me encantan todas las películas que traten sobre el origen de un personaje, y que nos den a conocer los motivos de porque se comporta como se comporta. Pero sigo peleando porque se haga una película de Voldemort, pero eso es otro tema. En esta obra nos cuentan muchas incógnitas del pasado de Logan que llevamos pensando desde su primera aparición en la película «X-Men» del año 2000.

En tercer lugar, los efectos especiales. Estamos en el año 2009, ya se nota muchísima más calidad en los superpoderes de nuestros héroes. Y el género de los superhéroes empieza a estar en auge gracias, en parte, a las películas de Marvel, tanto por la parte de esta compañía como por la de su competencia, DC Cómics. Las productoras invierten mucho más dinero en estas películas y la calidad audiovisual es muchísimo mejor, pero todavía queda mucho camino para lo que tenemos hoy en día.

En cuarto lugar, las escenas de acción. Las escenas de acción son brutales, tanto por los maravillosos efectos que os digo arriba como por lo bien elaboradas que son. Ya no son escenas de dos personas peleando como si fuera una partida del Street Fighter. Ahora tenemos escenas mucho más elaboradas y dinámicas, y eso se agradece.

Y, en quinto lugar, la ambientación. Toda la película es fabulosa para la visión, hay paisajes preciosos y la imagen es una gozada. Pero es que quiero destacar dos paisajes en concreto. Uno de ellos es una cabaña en la montaña, cubierta de nieve y muy americana. Que ya me veía yo ahí tomando un chocolate caliente mientras veía las nubes (porque ya me dirás tu a mí que otra cosa se puede hacer ahí, en mitad de la nada). Y el otro paisaje son unas cataratas que, aunque me ha recordado a cuando en «Avatar» volaban con los dragones azules, me ha parecido preciosa.

Fuente: www.nytimes.com

Cosas malas:

Pero, como he dicho antes, podemos decir que la película no ha terminado de encantarme. No la considero mala, de verdad que no. Pero quizás esperaba algo más… Hablemos de las cosas que no me han convencido de la obra:

Por un lado, creo que se hace un poco confusa la unión con la franquicia. Vamos a ver, lo que no llego a entender es que todas las películas de «X-Men«, por lógica, tienen que estar conectadas, ¿no?. Entonces explícame tú a mí porque en esta película aparecen personajes como Dientes de Sable o Wade Wildson (Deadpool). Más que nada porque Dientes de Sable tuvo una pelea con Logan en la entrega de «X-Men» y, aparentemente, no se conocían, pero resulta que eran medio hermanos.

Aunque pensándolo mejor, quizás pueda encontrarle un poco de sentido, pero tiene un pero. Si no has visto esta película, no termines de leer este párrafo, que es un spoiler: Como sabemos, Logan pierde la memoria al final de la película, entonces puedo justificar que no recuerde a Dientes de Sable, pero él debería recordarlo y no lo hace. No sé, lo veo un poco raro…

Siguiendo con ese tema, tampoco sé en que punto se encuentra esta historia. Quiero decir: En esta película podemos ver a Deadpool, como ya he dicho antes. Pero resulta que aquí tiene una estética y una personalidad mucho más diferente a la que conocemos de la película de 2015. Pero, sobre todo, tiene una estética que no puede cambiarse así como así, digamos que es fija. Entonces no entiendo que Deadpool, que está ambientada en «la actualidad», ya que podemos ver teléfonos móviles y una tecnología más avanzada, Deadpool no tiene ni esa mentalidad ni ese aspecto…

Pero, preguntando por mis redes sociales, me han explicado este punto, así que os lo traigo para que vosotros también lo sepáis. Un chico me dijo que las diferencias entre historias y los diferentes personalidades y apariciones de los personajes se deben a las productoras. Por ejemplo, la trilogía original de «Spiderman» (Columbia Pictures) guarda muchas diferencias con las de «The amazing Spiderman» (Marvel Entertainment) , aunque debería ser una historia muy similar, por ejemplo, la manera en la que le pica la araña. Pero que, aunque tienen sus derechos, se toman libertades creativas para desarrollar la historia.

Pero, en este caso, no termino de encontrar la utilidad, ni tampoco la razón, de que me mezclen tanto la historia. Ya que, de momento, la franquicia seguía en manos de la productora 20th Century Fox. Y las películas de Deadpool también pertenecen a esta franquicia, entonces no lo llego a entender… Si es verdad que recuerdo que en la película de «Deadpool» al personaje lo utilizaban para un experimento y que los poderes son muy parecidos. Pero es la personalidad lo que me trastoca. No sé si me llego a explicar del todo bien…

Y, para terminar, lo que menos me ha gustado, es que se asemeja mucho más a una película de acción que a una de superhéroes. Vale, es obvio que durante la película vemos a personajes con superpoderes que luchan entre ellos. Pero no sé, me esperaba más efectos especiales. No tantos coches explotando, ni persecuciones en moto, ni nada así. A mí padre estoy seguro que le hubiera encantado, pero yo soy más de películas donde se lanzan rayos, personas que se cambian de aspecto físico, hombres manipulando metales… Digamos que se me ha quedado un poco escaso.

Fuente: www.youtube.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con nuestro apartado favorito. Hablemos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes y easter eggs que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 150 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 373 millones de dólares.
  • La poca ganancia se debe a que la película fue colgada de manera ilegal en internet un mes antes de su estreno y, aunque consiguieron caer la productora consiguió cerrar la página web, la película ya había sido descargada y colgada en muchas páginas más.
  • El guión tardó dos años en estar preparado.
  • Los rodajes comenzaron en noviembre de 2007.
  • En México se aplazó la fecha del estreno al 29 de mayo de 2009 debido al brote de la gripe porcina.
  • Sin embargo, no fue el país que más tuvo que esperar para ver la película, ya que el último país en la que se estrenó esta película fue en Japón, en septiembre de ese mismo año.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Hugh Jackman exigió ser productor de esta película.
  • Fue este actor el que eligió a la actriz Lynn Collins después de haberla visto en «El mercader de Venecia«.
  • Hugh Jackman ha confesado que es con la película de «X-Men» que más ha disfrutado.
  • El jugador profesional de póker Daniel Negreanu hace un cameo jugando con Gambito.
  • Liev Schreiber ganó 15 kilos de masa muscular en cuatro meses para esta película.
  • Hay un error en la película y es que, en la pelea con Deadpool, podemos ver que corta varias veces a Logan, pero su camiseta no tiene ningún corte.
  • Stan Lee no realiza un cameo en esta película.
  • Podemos ver que William Stryker observa a un niño congelado con heterocromía, este es su hijo Jason, el cual podemos ver de mayor en «X-Men 2«.
  • También podemos ver a Toad (Sapo) enjaulado.
  • Supuso el debut de Will.i.am como actor de cine.
  • En la escena poscréditos podemos ver que Deadpool sigue vivo a pesar de ser sepultado en los escombros.

PERSONAJE FAVORITO: KAYLA SILVERFOX

Fuente: www.it.wikipedia.org

Aunque su personaje tengo que reconocer que me ha dejado bastante «sin más» ahora que lo estoy pensando más detenidamente, sí que cuando la estaba viendo estaba pensando que me estaba encantado. Sobre todo porque creo que era un poco la parte tranquila de Logan y que la he visto muy buena muchacha. Pero eso sí, su poder me ha parecido una autentica caca, sobre todo a nivel visual, que era como si no tuviera nada, la verdad…

Puntuación: 3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo