X-Men 2 (X2)

El 30 de abril de 2003 se estrenaba en España la segunda parte de la franquicia de «X-Men» basada en los superhéroes de la compañía Marvel, siendo dirigida de nuevo por Bryan SingerBohemian Rhapsody«). Entre su reparto nos encontramos actores como Patrick StewartGreen Room» o «Chicken Little«), Hugh JackmanEl gran showman» o «Les Miserables«) o Halle BerryEl atlas de las nubes» o «Robots«), entre otros.

Fuente: www.serueda.wordpress.com

Sinopsis:

Todos conocemos a los superhéroes de X-Men, o al menos a alguno, pero no todos vimos esta segunda entrega, así que hagamos un pequeño resumen de lo que podemos encontrarnos:

Una nueva amenaza peligra a los mutantes. Esta vez, se está intentando hacer una replica de Cerebro, la máquina capaz de identificar y localizar a los mutantes, pero para terminar con ellos. Para poder frenar este peligro, el equipo de Charles Xavier deberá unirse con sus rivales, el equipo de Magneto.

Venga, digamos que puedo estar conforme con esta sinopsis que he creado, aunque no es la mejor que escrito, las cosas como son. Bueno, ¿cómo conocí yo esta película? Pues la historia es muy rápida y muy sencilla. Yo nunca he sido muy fanático de los «X-Men«, pero me vi la primera película, me gustó y ya decidí verme toda la franquicia. ¿Cuál fue mi primera toma de contacto con esta segunda entrega? Pues puse en Google «orden de estreno películas X-Men«, y así la descubrí. Ya os dije que sería rápido…

Ahora bien, ¿dónde podéis encontrarla sin tener que pagar un cargo extra ni saltaros la ley? Pues la tenéis disponible en las plataformas streaming de Disney+ y FlixOlé. Aunque yo os recomiendo que la veáis en Disney+, ya que la tenéis en 4K y de manera fija. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.es.fanpop.com

Cosas buenas:

¿Qué me ha gustado la película? Pues sí, no voy a decir lo contrario cuando me ha parecido bastante interesante. Sin embargo, sigo prefiriendo la primera entrega. Pero, ¿qué puntos positivos podemos ver en esta obra?

En primer lugar, hay más desarrollo en los personajes. Sobre todo me gustaría destacar las apariciones del personaje de Mystique que, aunque no sale todo lo que me gustaría, se nota que han sabido recoger todo el fanatismo que acompañó a este personaje desde su primera obra y traernos muchas más escenas con ella.

En segundo lugar, y siguiendo con el punto de arriba, hay nuevos personajes. ¿Qué es lo bueno de una película coral? Que por un lado o por otro, siempre va a tener un personaje que te llame más la atención. Y aquí tienes para elegir. Además, han introducido varios dos personajes que algo me dice que van a tener mucho peso en futuras películas…

En tercer lugar, los efectos especiales son un poco mejor. Tampoco es una maravilla, las cosas como son. Pero se notan estos tres años que han pasado entre ambas entregas. Todavía queda mucho que mejorar hasta llegar a los efectos que tenemos hoy en día, pero están más que aceptables.

En cuarto lugar, sigue dejando con ganas de más. Como ya dije en la primera entrega, consiguen dejar el listón muy alto y dejarte con ganas de saber que va a ocurrir en la siguiente entrega. Quiero decir que no es una película que ves para pasar el rato y ya, si no que te deja expectante y ansioso por ver la siguiente parte. Menos mal que me quedan muchas entregas más…

Digamos que podría ser una secuela bastante digna, pero la verdad es que no sé si llega a estar a la altura de lo que esperaba, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que me gustó la primera parte. Pero me estoy adelantando, pasemos al siguiente apartado.

Fuente: www.cinemablend.com

Cosas malas:

En este apartado os contaré las cosas que no me han terminado de encantar de esta película. No es que sean malas como tal, si no puntos negativos que, a mí, no me han terminado de convencer:

Por un lado, la historia es menos interesante y está menos desarrolla. Cierto es que las escenas de acción son más abundantes y más elaboradas que en la entrega anterior, pero no sé si me compensa renunciar a que la historia sea mucho más interesante por ese motivo. Quizás hubiera preferido unos cuantos minutos menos de acción para profundizar todavía más en la guerra que se aproxima…

Por su parte, el personaje de Anna Paquin sigue estando desaprovechada. Soy muy pesado, lo sé. Pero sin entender que a una chica que consiguió un premio Óscar con once años le den un personaje que tiene cinco frases en toda la película. Vale, quizás sea porque la actriz podía rodar pocos días y todo lo que tu quieras. Pero, por favor, dadle más papel, que su personaje mola pero no lo estáis aprovechando…

Y, para terminar, tengo que confesar que se me ha hecho más lenta que la anterior. A ver, no es que se haga interminable o infumable, que la película está bien y se disfruta verla. Pero, a lo tonto, esta película cuenta con media hora más que la original. Y si de la original lo que me gustó fue la profundidad de la historia y aquí me lo minimizas y enfatizas más en las peleas gratuitas… Pero, en general, la película está muy bien.

Fuente: www.denofgeek.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con esas anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes que encontramos en esta película, que son unas cuantas:

  • Contó con un presupuesto de 110 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar 408 millones de dólares, aproximadamente.
  • Por lo tanto, consiguió recaudar 112 millones de dólares más que la anterior entrega.
  • Los rodajes se desarrollaron en Canadá.
  • Stan Lee no hace un cameo en esta película.
  • El monologo que hace Jean Grey al final de la película es el mismo que hace Charles Xavier al comienzo de la primera entrega.
  • Esta película está inspirada en el cómic «Dios ama, el hombre mata«, publicada en 1983.
  • Para esta entrega, Hugh Jackman trabajó con el mismo entrenador que preparó a Angelina Jolie para «Tomb Raider«.
  • Allan Cumming en esta entrega contó con un profesor para practicar el acento alemán.
  • La actriz Kelly Hu sabe pelear en la vida real, ya que es cinturón negro de Karate.
  • Para la escena de lucha de Kelly Hu y Huch Jackman se necesitaron tres semanas de rodaje.
  • Pidieron permiso para grabar en el verdadero despacho oval, pero George Bush se negó.
  • La reconstrución del despacho fue exacto, hasta crearon una replica exacta de la alfombra, la cual fue diseñada por la primera dama.
  • El personaje de Tormenta recibe mucho más protagonismo, esto se debe a que Halle Berry consiguió hacer historia por ser la primera mujer negra en conseguir un Óscar por «Monster’s ball«
  • Cuando Mystique investiga el ordenador, podemos ver el nombre del hijo de Sue y Red Richards de «Los 4 fantásticos«.
  • También podemos ver el nombre de Wanda «La bruja escarlata».
  • En la escena en la que Mystique droga a un guardia en el bar, podemos ver al doctor Hank McCoy en su versión humana.
  • Para las escenas de acción de Alan Cumming se utilizaron los servicios de Terry Notary, un artista del «Circo del Sol«.
  • Anna Paquin realizó todas sus escenas de acción.
  • Para el maquillaje de Mystique se pasaron de 8 horas diarias a 5 horas.
  • Sin embargo, las del Rondador Nocturno, seguían siendo de 8 horas.
  • Al final de la película podemos ver un ave en el mar, haciendo alusión al fénix.
  • En los cómics, Mystique es la madre de Rondador Nocturno, aunque no lo sepan y no se haga referencia en esta película.

PERSONAJE FAVORITO: MYSTIQUE

Fuente: www.youtube.com

No sé que tiene de especial este personaje que me lleva llamando la atención desde la primera película. Pero esta vez tiene muchas más escenas e importancia, y eso me ha encantado. Así que, esta vez, es mi elegida como favorita.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo