Venom

El 5 de octubre de 2018 se estrenaba en España esta película de superhéroes basada en el personaje homónimo de Marvel contando con la dirección de Rubén Fleischer Zombieland» o «Zombieland: Mata y remata«). Entre su reparto nos encontramos actores como Tom HardyOrigen» o «El renacido«), Michelle WilliamsBrokeback Mountain» o «El gran showman«) y Riz AhmedRogue One: Una historia de Star Wars«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

No me creo que yo fuera la única persona en la faz de La Tierra que no conocía la historia de la película, por lo que vamos a hacer un pequeño resumen para adentrarnos en la historia:

Eddie Brock es un periodista que utiliza unos métodos que podrían ser considerados poco éticos. Debido a esto, su relación se va a pique. Una noche, la Fundación Vida trae a nuestro planeta a unos seres llamados simbiontes, los cuales buscan un cuerpo vivo para poder infectarlos y utilizar su cuerpo como si fuera el suyo propio. Eddie Brock se convertirá en la diana de la Fundación Vida cuando uno de esos seres se adhiera a su cuerpo.

Bien, yo esta historia la conocía de oídas, pero ni había visto videos, ni fotos, ni nada. Sin embargo, ya conocía al personaje Venom por lo poco que salió en «Spiderman 3«, pero no me terminaba de encantar su personaje. Por eso mismo estaba un poco reticente a verme esta película, pero estoy parando en todas las películas de Marvel y esta no podía saltarla, así que aquí os voy a escribir mi opinión sobre ella.

Pero antes de empezar os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de Netflix. No la busquéis en otra plataforma, y mucho menos ilegal. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.punchdrunkcritics.com

Cosas buenas:

Tengo que confesar que esta película me ha impresionado para bien. La verdad es que me la esperaba bastante peor, aunque también tiene sus cosillas… Pero estamos en el apartado de cosas buenas, y eso es lo que vamos a nombrar. Ya tendremos tiempo para lo otro.

En primer lugar, por fin tenemos una película para Venom. Teniendo en cuenta que la primera aparición que teníamos de Venom (a nivel cinematográfico) fue en «Spiderman 3» en 2007, pues ya iba siendo hora de que hablaran en profundidad del personaje, ya sea como protagonista o como antagonista. El hecho es que por fin se han decidido, y eso nos congratula a todos.

En segundo lugar, la estética de la película. Durante toda la película podemos ver una iluminación y una ambientación muy tétrica y oscura. Esto sumado a la trama hace que la película consiga mucha más fuerza y que cree una atmosfera muy bonita. Es algo así como si siempre estuviera a punto de llover, y yo que soy medio gótico, pues me gusta.

En tercer lugar, la historia. La trama principal la he encontrado bastante interesante, aunque no la considero la mejor de Marvel, las cosas como son. Pero teniendo en cuenta que no he leído los cómics y que lo poco que sabía era de «Spiderman 3«, pues me ha gustado mucho saber un poquito más sobre esta nueva amenaza.

En cuarto lugar, la batalla final. La película se estrenó en el 2018, hace bastante poco, por lo que estaba clarísimo que los efectos especiales iban a ser una auténtica pasada, y lo son. El caso es que si me pones unos efectos brutales con una batalla trepidante donde el protagonista tiene todas las posibilidades en su contra, pues has ganado toda mi atención, la verdad.

Y podría decir muchas más cosas, pero tampoco quiero ponéroslo demasiado bien y alabar toda la obra, porque tampoco voy a darle un sobresaliente. Por eso mismo, creo que dejaré aquí las cosas buenas.

Fuente: www.technobuffalo.com

Cosas malas:

Sin embargo, como ya he dicho antes, esta película también tienen cosas que no me han terminado de convencer y me gustaría reseñar de manera negativa. Así que vayamos con los puntos negativos, al menos para mí.

Por un lado, los ruidos fuertes. Durante toda la película he tenido que estar con el mando en la mano. ¿Qué ocurre? Que en los cines no hay vecinos y está todo muy bien insonorizado. El problema es que para las personas que no tienen un cine en casa, es un poco más complicado, porque no quiero que me denuncien mis vecinos. Las escenas de conversaciones están a un volumen bastante bajo, por lo que tienes que subir el volumen. Pero de pronto, sin saber cuando, viene la acción de golpe y te rompe los tímpanos.

De verdad que entiendo que se puede realizar estos cambios para conseguir la atención del espectador, os lo prometo. Pero ni tanto ni tan calvo, porque me he llevado cada sobresalto que todavía se está recuperando mi corazón…

Del mismo modo os digo que el humor no me ha gustado nada, porque para eso ya tenemos a Deadpool. A ver, teniendo en cuenta que yo a «Deadpool» lo veo como un superhéroe bastante paródico, donde se burla de los tópicos de las películas de superhéroes, pues no me ha gustado que el humor de Eddie Brock sea «tan similar». En las entregas de «Deadpool» puede tener su gracia, que la tiene y mucha, pero en esta obra siento que se carga toda la tensión.

Y, para terminar, lo que tarda en llegar la acción como tal. Si, lo he calculado. Diré en mi defensa que lo he hecho porque notaba que tardaba mucho en «recibir poderes». Yo puedo entender que tengan que ponernos en situación y presentarnos a los personajes. Pero lo que no entiendo es que la película tarde, literalmente, más de cincuenta minutos en mostrarnos al protagonista mostrando sus capacidades.

Fuente: www.espinof.com

Curiosidades:

No podemos terminar esta reseña sin hacer un apartado de las anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 116 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 855 millones de dólares.
  • Tom Hardy cobró 7 millones de dólares por su interpretación de Venom.
  • Con la película se conmemoraban los 30 años desde el debut de Venom en los cómics de Marvel.
  • El actor Tom Hardy dijo en una entrevista que accedió a interpretar a Venom por petición de su hijo.
  • Uno de los astronautas que moría al comienzo de la obra era el personaje de John Jameson, hijo de J. J. Jameson, el dueño del periódico donde trabaja Spiderman.
  • Tom Hardy ya tenía experiencia en películas de superhéroes, ya que había trabajado en «El caballero oscuro: La leyenda renace«.
  • Stan Lee realiza un cameo casi al final de la película. Interpreta a un hombre paseando a su perro (click).
  • El director ha confirmado que ha cogido gran influencia de las películas de John Carpenter para esta película.
  • Tom Hardy fue el que dobló la voz a Venom.
  • Para las conversaciones entre Eddy y Venom, Tom Hardy llevaba un auricular en la oreja donde las frases que había grabado le hacían la réplica.
  • Se hace una referencia a «Superman» cuando hablan de «la kriptonita» de Venom.
  • En la escena en la que Eddie y Anne están hablando de Venom casi al final de la película, podemos ver que los extras desaparecen, provocando varios fallos de raccord en pocos segundos.
  • Tanto Tom Hardy, Michelle Williams y Woody Harrelson han sido nominados a un Óscar por películas ajenas a esta.

PERSONAJE FAVORITO: CARLTON DRAKE

Fuente: www.blogdesuperheroes.es

Si digo la verdad, este personaje me ha gustado bastante y me ha llamado mucho la atención. Esa maldad interna y falta de empatía por el prójimo me ha recordado bastante a Joffrey Baratheon en «Juego de tronos«. Y si consigues que odien a tu personaje villano, es que has hecho muy buen trabajo.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo