Paranormal Activity 4

El 19 de octubre de 2012 se estrenaba en España esta cuarta entrega de la franquicia de terror «Paranormal Activity«, siendo dirigida por Ariel Schulman y Henry JoostNerve, un juego sin reglas» o «Catfish»), entre otros. Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Kathryb NewtonBad teacher» o «Pokémon: Detective Pikachu«), Matt Shively The purge, la serie«) o Stephen DunhamAtrápame si puedes» o «La momia«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

En esta nueva entrega nos adentramos más en una trama que está algo separada de la historia original, por lo que creo que debemos hacer un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar:

La familia Nelson es, aparentemente, la típica familia feliz. Un día, unas ambulancias se llevan a la vecina de enfrente y su hijo debe quedarse en casa de la familia Nelson, ya que la madre dice que no tiene con quién dejarlo. Pero nada más llegar al hogar empiezan a pasar cosas extrañas.

No es el mejor resumen que he hecho, pero tampoco es la mejor película de la franquicia, así que demasiado bien lo he dejado. Ahora bien, ¿cómo conocí yo esta película? Pues, como las anteriores entregas, vi el tráiler en YouTube, y yo quería ir a verla al cine porque era muy fanático de las tres películas anteriores. Pues, ¿te quieres creer que para una vez que consigo que me lleven al cine a verla, resulta ser una película malísima?. Así de desgraciado soy yo, señores. Pero esa fue mi primera opinión en ese momento, hace nueve años. Quizás haya cambiado mi opinión en este revisionado.

Pero antes de comenzar con la reseña como tal, os diré donde podéis encontrarla. Pues la película está disponible en las plataformas streaming de Netflix y HBO. En ambas la tenéis de forma fija, pero os recomendaría verla en HBO, ya que, a diferencia de Netflix, la tiene disponible en HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.vulture.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que si que ha cambiado mi manera de ver esta película, aunque sigo sin considerarla buena. Pero como ya es costumbre en esta página web, tengo que decir algunos puntos positivos antes de ponerme a despotricar de las cosas malas que tiene esta cinta, así que vamos allá:

Por un lado, la historia. La historia como tal podemos decir que mala no es, aunque tampoco es buena. ¿Qué ocurre? Que si fuera una película independiente que no tuviera nada que ver con la franquicia, puede que hasta me hubiera gustado. El problema es que si me dices que es canon de la franquicia, pues es cuando te cargas todo. Las tres películas anteriores fueron buenas, ¿qué necesidad había de tirar todo por la borda y empezar desde cero?. Por eso digo que si fuera una película que no tuviera nada que ver con la franquicia, no estaría mal, pero si pertenece a esta, pues no estoy muy a favor.

Y, por el otro lado, el final. Las ultimas escenas de la película pueden ser correctas. Sin embargo, no sé si me compensa verme una película entera para que remonte los cinco últimos minutos. Que vale, te deja con ganas de más y te pone nervioso y todo lo que tu quieras, pero no compensa. Sinceramente, no creo que la vuelva a ver. Ya la he visto, me he enterado de la historia, se que aporta a la historia de la franquicia, pero hasta ahí mi relación con esta película.

Sinceramente, creo que con esta película comienza la decadencia de la franquicia «Paranormal Activity«, ya no solo a nivel económico con la recaudación en taquilla, si no también en la calidad de sus películas. Es algo que me da mucha pena teniendo en cuenta que la película que más dinero consiguió fue la anterior a esta, pero los creadores así lo han querido y, aunque yo lo considere un error, pues seguiré viendo y comentando la franquicia.

Fuente: www.irishexaminer.com

Cosas malas:

Ahora es el momento en el que me remango el pijama, doy un sorbo a mi café y me preparo para todo lo que voy a decir. Que ya os aviso que me voy a quedar más suave que un guante. Hablemos de las cosas malas que tiene esta película:

En primer lugar, el desarrollo. La película no es excesivamente larga, dura una hora y media (aproximadamente), como las anteriores. Sin embargo, creo que es la más pesada de todas las entregas. Se hace muy pesada en la mayoría de las escenas y solo se hace interesante y entretenidas en pocas escenas. En mi caso, como he dicho antes, es la que más me ha costado de ver por lo lenta que se ha hecho.

En segundo lugar, los personajes. Yo ya no voy a decir más veces que deberían darle un poco más de peso e importancia a los personajes, porque ya me duelen los dedos de escribir lo mismo en todas las reseñas de la franquicia. Pero en este caso, además de profundidad psicológica, agradecería que les dierais también un poco de cerebro. Tampoco te pido que sean Albert Einstein, pero un poquito de materia gris no les vendría mal.

En tercer lugar, el terror. Yo, si os soy sincero, no lo he encontrado. Estaba acostumbrado a que esta saga hiciera mucho uso de los jump scares, pero es que en esta película ha sido demasiado cantoso. Se notaba que querían dar sustos de un segundo, sin dejar una huella en la mente del espectador, solo sustos gratuitos creados con ruidos fuertes. Pero claro, una vez desaparece ese ruido, adiós al terror.

En cuarto lugar, la conexión con las anteriores entregas. Como he dicho antes, esta película se aleja muchísimo de la historia original de la familia Featherston, esta entrega decide centrarse en una familia que no me interesa lo más mínimo, donde lo más destacado que pasa en esa familia es que el padre hace noche en el sofá porque no aguanta a la mujer. Sinceramente, yo quería seguir viendo un poco de la noche en la que la abuela se llevaba a sus dos nietas, no este nuevo giro.

Y, en quinto lugar, las noches pasan a un segundo plano. Si hay algo carismático en esta franquicia, son las escenas de la noche. Cuando una voz en off dice «Noche 29, 22 de octubre de 2021 (por ejemplo)». El caso es que para esta película han decidido crear unas noches poco interesantes y que son muy escasas. Y cuando digo que son muy escasas, me refiero a que son doce como mucho. En fin, que han tirado todo lo que me gustaba de la franquicia por el váter.

Fuente: www.elespectador.com

Curiosidades:

Pero imaginemos que esta película te encanta y quieres saber todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, secretos y easter eggs. Bien, no te preocupes, porque aquí no discriminamos, y también tenemos este apartado para ti:

  • Contó con un presupuesto de 5 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 143 millones de dólares, aproximadamente.
  • Los directores Henry Joost y Ariel Schulman son los únicos directores que han dirigido más de una película de esta franquicia.
  • Esta película tampoco posee una banda sonora.
  • Los rodajes se desarrollaron en Los Ángeles, California.
  • La localización de la casa de la familia Nelson se encuentra en la dirección 23466 Hatteras Street, Los Ángeles, California.
  • Se hace una referencia a «El resplandor» cuando el niño pasea con el triciclo.
  • Cuando Katie persigue a Alex al final de la película lleva una camiseta negra, pero cuando destroza la puerta, tiene una camiseta blanca.
  • Al principio de la película, Alex lleva a Robbie a su casa, esta se dice que la madre de Robbie le ha dicho que trabaja mucho. Pero más adelante, sobre el minuto 39 dice que nunca la ha visto.
  • La película fue dedicada a Stephen Dunham, quien interpreta al padre de familia, ya que falleció en 2012 debido a un infarto.
  • Podemos ver una escena poscréditos en la que vemos un avance de lo que pasará en la siguiente entrega. He intentado traeros la escena, pero la calidad de los videos que he encontrado, son malísimos, pero podéis encontrar esa escena en YouTube.

PERSONAJE FAVORITO: BEN

Fuente: www.capsulecomputers.com.au

Sinceramente, no es un personaje que me vaya a cambiar la vida y tampoco creo que sea muy necesario para el desarrollo de la historia. Y sé que lo que voy a decir es muy superficial, pero lo he escogido porque me ha parecido muy mono. Teniendo en cuenta que, como he dicho antes, todos los personajes me han parecido horrorosos, pues al menos este me alegra la vista. Y ya estaría, ese es el único motivo.

Puntuación: 2.8 out of 5 stars (2,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo