Paranormal Activity 3

El 21 de octubre de 2011 se estrenaba en España esta tercera entrega de la franquicia de terror sobrenatural «Paranormal Activity«, siendo dirigida por Ariel Schulman y Henry Joost (ambos directores de «Catfish» y «Nerve, un juego sin reglas«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Chris Smith Sobran las palabras«), Lauren Bittner Guerra de novias«) o Hallie FooteAmigos con dinero«), entre otros.

Fuente: www.wheresthejump.com

Sinopsis:

A estas alturas supongo que todos conocemos la trama central, o al menos la manera de trabajar que tiene la película, pero hagamos un pequeño resumen de esta película, que trae la misma historia, pero desde un punto diferente:

Durante 1988 la familia Featherson vivía una vida perfecta, pero todo parece complicarse cuando la hija mejor, Kristi, comienza a hablar de su amigo imaginario. Al principio deciden no darle mucha importancia, ya que consideran que son cosas de la edad, pero pronto descubrirán que están pasando cosas muy raras en la casa desde que Kristi empezó a hablar de él.

Bueno, no es el mejor resumen que hecho, las cosas como son, pero creo que puedo quedarme contento. Ahora toca la parte en la que os comento como conocí esta película. Pues, básicamente, y para tampoco alargar demasiado la reseña, fue como las dos anteriores, vi el tráiler, me gustó mucho y quería ir a verla al cine, pero como de costumbre, no tenía ni con quien verla ni quien me llevara, por lo que tuve que volver a esperarme a que estuviera en DVD para poder verla. Mirad que rápido os he contado esta anécdota, no os quejaréis…

Y, afortunadamente, está película sí que está disponible en una plataforma digital, que las dos anteriores no se encontraban en ninguna. Podéis verla en la plataforma streaming de HBO. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.theaven.blogspot.com

Cosas buenas:

Aunque tengo que reconocer que esta tercera película la consideraba mejor, o al menos así la tenía yo guardada en mi recuerdo, debo decir que no está del todo mal. Hablemos de las cosas buenas que tiene, que ya tendré tiempo de criticar las cosas malas…

En primer lugar, la historia. La verdad es que la historia como tal la he visto muy interesante. Valorando las tres películas como si fuera una sola, la historia en la que nos movemos la veo muy, pero que muy buena. Cierto es que no es la historia más elaborada del mundo, eso lo sabemos todo, pero para pasar un buen rato, es una buena elección.

En segundo lugar, la conexión con las dos anteriores. De verdad os digo que me encanta ver como hacen referencia a las anteriores películas y como encuentran la manera de que una obra, que no tiene nada que ver contigo y que no has creado tú, tenga tanto sentido. En esta película resuelven muchas dudas que se nos plantan en las dos entregas anteriores, y eso me encanta.

En tercer lugar, la edición en VHS. Sinceramente, creo que la elección de que la película tuviera ese toque a cinta VHS es un acierto. Obviamente tampoco tenían mucha elección, ya que la historia debía desarrollarse obligatoriamente en esa fecha, y entonces era lo que había. Pero creo que la estética y la calidad de imagen que nos trasmite una cámara antigua hace que la película coja un tono oscuro y tétrico de manera automática. La verdad es que este detalle me ha encantado.

En cuarto lugar, el vestuario. No sé que me pasa a mí con la manera de vestir de esta época, la verdad. Que ya ves tú, ni que fueran vestidos de Versace, que solo llevan camisas, un jersey y vaqueros. No sabría explicarlo, pero siento que la ropa con el tipo de imagen queda precioso. Ya os digo yo que si me da por ver un VHS antiguo mío no queda así, desde luego que no quedaría tan bonito visualmente.

Y, en quinto lugar, el final. Como he dicho en todas las reseñas, por ahora, de las películas de «Paranormal Activity«, me gusta mucho la manera que tienen de terminar las películas, ya que considero que lo dejan en todo lo alto y te dejan con ganas de más, y eso no siempre es fácil.

Fuente: www.comingsoon.net

Cosas malas:

Pero la verdad es que no considero que esté a la altura de las dos entregas anteriores, pero ya se sabe que las terceras partes casi nunca son buenas. Sin embargo, no creo que sea sincero si digo que la película me parece mala, porque no creo que lo sea. Pero bueno, ya os he dicho las cosas buenas, pasemos ahora con los puntos negativos de la obra:

Por un lado, los fallos de continuidad. Creo que durante toda la película podemos ver algunas cosas que no concuerdan con lo que nos habían contado en la película original, que es la que deberían seguir para crear las demás entregas. Por ejemplo, en la película original nos dicen que es Katie la que estaba más ligada a la figura maligna, que esta se ponía a los pies de su cama. Sin embargo, en esta película es Kristi la que está unida al ente. Es algo que no me ha gustado mucho, la verdad.

Pero también me gustaría expresar que creo que la calidad del terror ha bajado un poco. No sé si es porque las otras dos entregas lo han hecho mejor, o porque me he visto las tres películas seguidas, pero creo que no aporta nada nuevo que no hayamos visto en las dos entregas anteriores. Si que hay escenas buenas, las cosas como son, pero nada rompedor y nada que realmente sorprenda.

Y para terminar me gustaría hablaros de el youtuber de los ochenta. La verdad es que he notado un poco forzado el hecho de que en esta película también haya cámaras grabando todo el día. A ver, es la gracia de la película, vale. Pero en esa época las cintas duraban seis horas como mucho, y no eran especialmente baratas, aunque tampoco eran caras, pero termina siendo un gasto. Y claro, te pones a sumar el precio de una cinta, por cuatro veces que tiene que cambiarla al tener solo seis horas, por las cuatro cámaras que tienen… Vamos, que a lo mejor soy yo, pero las cuentas no me salen. Y que el novio de la madre vaya de videovlogger por ahí, como que no lo he terminado de ver…

Fuente: www.slashfilm.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que guarda esta película:

  • Contó con un presupuesto de 5 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 207 millones de dólares.
  • Esto la convierte en la película de la franquicia que más dinero ha recaudado.
  • Debido a esto, fueron contratados para realizar la cuarta entrega, siendo los únicos directores que dirigen más de una entrega de «Paranormal Activity«.
  • Esta tercera película, al igual que las tres anteriores, no cuenta con una banda sonora.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Northridge, Los Ángeles.
  • Podéis encontrar la casa en esta dirección: 19155 Mayall Street, Northridge, Los Angeles, California.
  • Se hace alusión al personaje de Casper.
  • El mito del fantasma del espejo cuando dices tres veces un nombre cambia dependiendo del país. En España se supone que aparece al decir tres veces Verónica, en América se dice Bloody Mary.
  • Hay un error en la película y es que en la primera entrega, cuando llega el experto en fantasmas, dicen que no deben rodearse de un ambiente negativo. Micah dice que es mejor no invitar a la madre de Katie. Esto es algo raro teniendo en cuenta que fallece en esta película.
  • Muchas escenas fueron rodadas solo para ser mostradas en el tráiler, ya que no se encuentran ni en la versión extendida en DVD.
  • Una de esas escenas muestra el incendio de la casa de las niñas, cosa que está muy presente en las dos entregas anteriores.

PERSONAJE FAVORITO: DENNIS

Fuente: www.wheresthejump.com

Sinceramente, lo he visto muy parecido al personaje de Micah, sobre todo en ser la pareja sentimental de la persona que realmente está ligada al problema. Esto que voy a decir suena muy mal, y quizás penséis que soy mala persona, pero desde luego yo veo ese panorama y ya os aviso que salgo corriendo. Pero el caso es que este personaje lo he encontrado muy entrañable y muy buen padre, queriendo a las niñas como si fueran suyas, y creo que eso es algo maravilloso.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo