Pokémon detective Pikachu

El 10 de Mayo de 2019, Warner Bros Pictures nos traía, junto con el director Rob LettermanEl espanta tiburones» o «Lluvia de albondigas«), una nueva adaptación de Pokemon. Pero, a diferencia de las demás entregas, esta se desarrolla en live action.

Sinopsis:

Muy bien, hasta aquí todo correcto, pero tenemos que ver de que trata:

Tim Goodman recibe la noticia de que su padre, un famoso detective Pokemon, ha sufrido un accidente que le ha provocado la muerte. Una vez en su apartamento, conoce a un Pikachu capaz de hablar. Juntos se unirán para destapar el misterio que rodea a esta extraña muerte y a un famoso gas violeta que hace que los Pokemon tengan unas reacciones muy rabiosas.

Cosas buenas:

Vale, de entrada tengo que reconocer que no me esperara que se tratara el tema de la muerte o de accidentes de coche en una película valorada para todos los públicos. No por nada, porque ya ves, en Disney casi nadie tiene padres, o sea que por esa parte estoy curado de espanto, pero en Pokemon me llamó especialmente la atención, sobre todo que fuera casi la primera escena.

Por otra parte, tengo que reconocer que ha habido momentos bastante buenos, tanto por la puesta en escena, como por el humor que desarrolla el personaje de Pikachu (por que el protagonista, Tim, es un triste y un sieso), como por los numerosos guiños que han hecho al anime original.

Cosas malas:

Pero no es oro todo lo que reluce. Sobre todo lo que os digo, este chico de arriba, es el triste que os contaba antes. Es imposible cogerle más asco del que le he cogido. A parte de algunos personajes planos, sin gracia, totalmente prescindibles. También hay que sumarle que a Pikachu lo han clavado, y que tiene un gran realismo y que parece que han hecho pelo por pelo, pero hay otros Pokñemon que daban grimilla nada más verlos, parecían Pokémon dibujados por un niño malito que dice ver a una mujer muerta por las noches.

A parte de esto, la película al principio tenía muy buena pinta, y el comienzo de esta fue bastante bueno, pero a medida que pasaban los minutos, cada vez se convertía en una obra más lenta, con menos ritmo, que daba la impresión de no saber muy bien hacia donde dirigirse, cambiando incluso tres veces al enemigo del film en menos de 10 minutos.

A ver, mala mala la película no me pareció, pero tampoco es lo que me esperaba, ni mucho menos es la mejor del año, ni siquiera de Pokemon.

Digamos que un día que no tienes nada que hacer, no sabes que ver y te apetece ver algo que te recuerde a tu infancia. Bbueno, los Pokemon todavía siguen en desarrollo y cada vez hay más. Así que infancia, infancia, no se si es la palabra, puede que te interese verla. Pero, desde luego, pagar por verla al precio, para mi desgracia, que tiene el cine en España, no creo que sea muy buena opción.

El tráiler pinta una historia que promete una película bastante épica. Pero que no os engañen, todo lo «épico» de la película sale en el tráiler. Lo demás que se ve durante los 102 minutos de película, son de relleno total.

Personaje favorito: Mr. Mine

Nunca me ha llamado especialmente la atención este Pokemon. Ni en los videojuegos ni en el anime, pero tengo que decir que en esta película. Me ha hecho reír, y mucho con su juego de mímica. El humor que tiene es bastante absurdo, pero desde luego, le pega muchísimo ese tipo de comedia. ¿El problema? Sale como máximo un total de 3 minutos, en una película de 104 minutos. Si este ha sido mi personaje favorito, imaginaos lo que puedo opinar de los demás personajes.

Puntuación: 2.7 out of 5 stars (2,7 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo