Open 24 Hours

El 22 de septiembre de 2018 se estrenaba en Estados Unidos esta película de terror escrita y dirigida por Padraig Reynolds La muñeca Vudú» o «En la oscuridad«). Entre su reparto encontramos las actuaciones de Vanessa GrasseLeatherface» o «Astral«), Brendan Fletcher Freddy contra Jason» o «El renacido«) y Emily TennantJennifer’s Body» o «Juno«), entre otros.

Fuente: www.screenanarchy.com

Sinopsis:

Debido a que esta película no es para nada conocida en España, me veo obligado a hacer un breve resumen de la historia, para que todos sepamos de que estamos hablando:

Mary es una joven que acaba de salir de la cárcel tras quemar vivo a su novio, quien asesinó a treinta y cinco chicas. James, su ex novio, sigue en la cárcel mientras Mary intenta seguir con su vida al ser contratada en una gasolinera para hacer el turno de noche. Pero la culpa de observar como mató a esas chicas hace que desarrolle episodios de delirio que provocan escenas en su cabeza y no puede diferenciar las reales de las falsas.

Y ya estaría. Ese es el resumen más breve que os puedo hacer. Ahora hablemos de como conocí yo esta película, aunque tampoco esperéis una historia llena de emociones, porque es una historia muy simple: Estaba navegando por Internet y descubrí fotos de esta película, la cual me llamó mucho la atención. Y, con el vago internet que poseo, descubrí de que película se trataba. Vi el tráiler, parecía interesante, y decidí traerla a la página web. Es una anécdota simple, pero así no se os hace tan larga…

Pero, desgraciadamente, esta película no se encuentra disponible para verla en ninguna plataforma streaming, al menos en España, y por ahora. Dicho esto, comencemos con la reseña:

Fuente: www.fantasticfest.com

Cosas buenas:

La verdad es que debo decir que, para lo que me esperaba de esta película, ha estado bastante bien, pero tampoco es una película que os vaya a cambiar la vida, las cosas como son. Hablemos de los puntos positivos que tiene esta obra:

En primer lugar, la historia. La trama en la que nos movemos, pese a tener una duración corta, más o menos, es bastante amplia y está bien estructurada. Me daba bastante miedo que, la acción como tal, al tratarse en una gasolinera, llegara un punto en el que se quedaran sin buenas ideas. Porque, seamos claros, hasta en las películas de terror antiguas hay veces que tienen que salir del campamento para adentrarse al bosque… Pero nada que ver. La verdad es que no esperaba que una gasolinera diera para tanto.

Y eso me lleva al segundo punto: el desarrollo. La película se hace muy amena, y no se hace pesada en ningún momento. Cierto es que tampoco se hace excesivamente corta, pero se puede llegar a disfrutar. Si queréis ver una película para pasar el rato, puede ser muy buena opción, porque no os esperará un tostón infumable que se hace eterno.

En tercer lugar, el disfraz del asesino. Aquí tenéis la prueba de que no hace falta gastarse un millón de dólares para conseguir un disfraz carismático para que el asesino de miedo. ¿Cuánto se habrán gastado en el disfraz? Básicamente es un chubasquero negro con un martillo. Claro, no estamos contando la mitad de la cara quemada, pero eso es obra del equipo de maquillaje. El caso es que es un disfraz que funciona, y de paso, también diré que recuerda mucho al de Patrick Bateman en «American Psycho«.

Y, en cuarto lugar, las muertes. El número de muertes es bastante más elevado para lo que me esperaba. Y, al tener una duración tan corta, no me esperaba que desarrollaran las muertes tan bien. Todas se toman su momento para que el espectador pueda disfrutar de ellas. Y, en lo personal, diré que hay una muerte en particular que me ha gustado muchísimo como ha quedado en pantalla. Por supuesto, no diré ningún spoiler. Pero digamos que te deja sin aliento.

Fuente: www.moviesandmania.com

Cosas malas:

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, esta obra también tiene cosas que no me han gustado para nada. Y ya que he dicho las cosas buenas, lo suyo sería que también diga los puntos negativos que tiene esta película, así que vamos allá:

Por un lado, el personaje principal. Obviamente no quiero decir que un trastorno mental te haga más fuerte ni más débil, entendedme. Pero, sinceramente, el personaje de la final girl lo he visto bastante débil. Básicamente se pasa toda la película llorando, dejando que pasen las cosas a su alrededor. Quizás me ha faltado esa chispa que tienen todas las final girls cuando va a terminar la película y se vuelven buenas supervivientes que saben luchar. Porque esta chica no sabe. Y entiendo que el trastorno que sufre es muy duro, pero a nivel visual se agradece un poco más de acción.

Del mismo modo os digo que el terror deja bastante que desear. Digamos que el miedo de esta película puede proporcionarte es proporcional a las películas que te hayas visto, porque me ha parecido que el terror es bastante predecible. Y, como no, está lleno de jump scares para que el espectador de un salto en la silla, pero se recupere al segundo. Por eso os diría que podéis verla, pero no esperéis la película de terror del siglo.

Y, para terminar, os diré que no me ha gustado para nada la posibilidad de una secuela. No me ha gustado tampoco que, aunque no lo dicen abiertamente, te dejan ver que quizás la historia no ha terminado y pueda haber una segunda entrega. ¿Qué ocurre? Que si finalmente la hay, puede salir bien la jugada, pero si resulta que no habrá segunda entrega, queda un final inconcluso y sin sentido. Así que supongo que habrá que esperar a que confirmen si es un buen final o no.

Fuente: www.dailydead.com

Curiosidades:

Debido a que la película no es muy conocida, es un poco difícil encontrar muchas anécdotas de rodaje, easter eggs, datos interesantes y secretos, pero algunas curiosidades tengo:

  • Contó con un presupuesto de 400 mil dólares, aproximadamente.
  • Aunque la película es canadiense, se rodó en la ciudad de Belgrado, Serbia.
  • Sin embargo, también contaron con algunas escenas en Mississippi, Estados Unidos. Pero esas escenas fueron rodadas después de la filmación, para dar mayor detalles de la historia principal.
  • La escena en la que las amigas comen una hamburguesa se rodó por la mañana, para no entorpecer el servicio de comidas.
  • Brendan Fletcher no cobró al realizar esta película.
  • Podemos ver varios fallos en la película. Uno de esos fallos podemos verlo en la caja registradora y es que cuando la protagonista cobra a su amiga, le dice que debe pagar casi diez dólares, pero en la caja registradora el precio no llega ni a cinco.
  • Otro fallo podemos verlo en la cara del asesino, ya que muestra quemadura, pero en las dos últimas escenas, de la película, este ya no las muestra.
  • En el final alternativo podemos ver al personaje principal dejando la gasolinera en ruinas, mientras sortea todos los cadáveres.

PERSONAJE FAVORITO: BOBBY

Fuente: www.fantasticfest.com

Siendo sinceros, no es un personaje que os vaya a cambiar la vida para siempre. Pero los personajes tampoco es que sean una autentica maravilla, y ya que tengo que elegir a un personaje favorito, me quedo con este, que me ha parecido muy buena gente y me hubiera gustado verle un poco más…

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo