Leatherface

El 25 de agosto de 2017 se estrenaba en el festival FrightFest la octava parte de la franquicia de terror slasher «La matanza de Texas«, siendo una precuela de la cinta original y está dirigida por Alexandre Bustillo y Julien MauryTerror en la oscuridad«). Entre su reparto nos encontramos a actores como Lili Taylor Expediente Warren» o «Eli«), Finn JonesJuego de tronos» o «Sleeping Beauty«) o Vanessa GrasseAstral«), entre otros.

Fuente: www.moviesandmania.com

Sinopsis:

Como ya he dicho antes, esta entrega se trata de una precuela de la historia original, por eso vamos a resumir de una buena manera en que consistirá esta película:

La familia Sawyer intenta convencer al pequeño Jedidiah Sawyer para que les consigan nuevas victimas, pero resulta que acaban con la hija del comisario. Jedidiah es llevado a un centro para jóvenes problemáticos, donde pasará años hasta casi su mayoría de edad. Durante este tiempo, el ha ido cambiando de familia adoptiva y su madre intentando traerlo de vuelta. Un revuelo en el centro hace que este escape y el comisario vaya tras él.

Y con esta reseña llegamos al final de la franquicia. La verdad es que me da algo de pena terminar, de momento, con la saga. Aunque he tenido mis altibajos con estas películas, porque algunas eran realmente malas. Pero, a lo que vamos, que vamos a hablar de esta entrega para poder preparar una buena cronología, que entre secuelas, precuelas y entregas, es normal que tengamos esté cacao mental para situar los acontecimientos.

Pero, ¿dónde podéis ver esta película? Pues solo está disponible en el catalogo de la plataforma streaming de FuboTV. Vale, no es la plataforma más conocida, pero es la única en la que se puede ver de manera legal.

Fuente: www.superbromovies.com

Cosas buenas:

Tengo que confesar que esta película me ha parecido bastante buena y me ha sorprendido, cosa que no habían conseguido la mayoría de las anteriores entregas. Por eso vamos a hablar de las cosas buenas que he encontrado:

En primer lugar, la historia. Ya sabéis, sobre todo porque lo repito constantemente en las reseñas de esta franquicia, que cuanto más información me den de esta familia mejor. Pues esta película es completamente información sobre esto. Han dejado de lado la parte de jóvenes estúpidos para centrarnos en lo verdaderamente importante. Vale, con esto han quitado la parte de slasher, si. Pero yo lo he agradecido en este caso, porque me ha parecido realmente interesante.

En segundo lugar, los personajes. No tienen un conflicto demasiado intenso ni un peso muy profundo que digamos, pero a todos y cada uno de los personajes les he llegado a coger cierto cariño, cada uno es interesante en esta historia. Vamos, que hasta ahora, escribiendo la reseña, sigo sin tener muy claro a quien voy a colocar como personaje principal.

En tercer lugar, el zasca que me han metido. No voy a entrar en detalles porque quiero que os sorprendáis tanto como me he sorprendido yo. Y todo por culpa de los prejuicios, porque yo tenía pensado una idea equivocada de Leatherface y, a medida que más pasaba la película, más claro lo tenía, pero de pronto todo cambia y te quedas con una cara que no entiendes nada. Y esto, señoras y señores, es hacernos ver que no nos debemos dejar llevar por las apariencias.

En cuarto lugar, las escenas de tensión. Mira que a mi no me terminan de gustar las películas de género de acción, pero en esta obra hay escenas de persecuciones y momentos que se asemejan más a este género que al del terror, pero la verdad es que he quedado encantado con las escenas que han sabido hacer que me quede pegado al sofá.

Y, para terminar, el final. Aunque el final de la primera entrega me parece mejor, creo que es uno de los mejores finales de la franquicia. Obviamente, se sabe que va a ocurrir, ya que si no, no existiría la primera entrega y esto no sería una precuela, pero me he quedado con la boca abierta y bastante sorprendido. Así que, sí, puedo decir con una sonrisa enorme que esta película me ha gustado.

Fuente: www.ballstatedailynews.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso, también he encontrado cosas malas. Bueno, malas tampoco, ya sabéis que aquí pongo mi sincera opinión como espectador, tampoco voy a desprestigiar las decisiones que han tomado en esta obra:

Por un lado, el terror. Personalmente, yo no he encontrado ninguna escena que provoque terror. Ya no te digo que el terror deje bastante que desear, no. Es que, básicamente, no tiene esas escenas. Se han centrado tanto en las escenas de acción y de información sobre la familia que han descuidado mucho este aspecto.

Del mismo modo os digo que no me ha terminado de gustar el aspecto que le han dado a este Leatherface. Si algo tienen en común todas las entregas es que la familia es la que realmente incita a acabar con los intrusos a Leatherface y que este es discapacitado mental. Pues lo han cambiado de manera drástica. Ahora este chico puede expresarse, dialogar y empatizar. No llego a entenderlo.

Por eso he dicho antes que si la película no perteneciera a esta franquicia y fuera una película de acción o suspense, pues le daría mucha mejor nota. Pero que me cambien a alguien tan característico como la personalidad del villano, pues ya me diréis…

Y para terminar, las muertes. Después de todas estas malas decisiones (a mi parecer) y de decir que el terror es prácticamente inexistente, supongo que ya habréis dado por hecho que las mueres son sosas. No es que sean sosas como tal, es que son muertes normales, como las que podemos ver en otras películas, no como las que se espera de una película de terror, y mucho menos en las categorizadas como gore.

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con nuestra sección favorita. ¿Estáis preparados para saber esas anécdotas curiosas, esos datos interesantes y esos easter eggs que tanto nos gustan? Pues vamos allá:

  • Aunque no se sabe cuanto fue su presupuesto, su recaudación fue de 958 mil dolares.
  • Es la primera película de la saga en ser grabada en Bulgaria.
  • El año que se estrenó esta entrega, Tobe Hooper, creador de la primera entrega, falleció.
  • Se decidió a grabarse en Bulgaria por el poco presupuesto que les otorgaba la productora Millennium Films.
  • El rodaje comenzó el 18 de mayo.
  • La película estuvo lista en 27 días.
  • Se utilizaron dos sierras distintas, una eléctrica y otra de caucho.
  • Lili Taylor tiene experiencia en las películas de terror, ya que ha participado en «Expediente Warren«, «La guarida«, «La monja» o «Eli«.
  • Sin embargo, esta actriz no era la primera opción para su papel de Verna Sawyer. La primera opción era la actriz Angela Bettis.

PERSONAJE FAVORITO: JACKSON

Fuente: www.amazon.com

Como ya he dicho antes, me ha costado mucho decidirme para elegir a un solo personaje favorito. Pero, tras mucho pensarlo, me he quedado con este chico, porque la verdad es que su personaje me ha parecido una verdadera maravilla. Y, también reconozco que en sus momentos dulces y románticos me ha parecido muy adorable, protector y leal. Pues living.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo