Maligno

El 3 de septiembre de 2021 se estrenaba en España esta película de terror sobrenatural dirigida por James WanSaw«, «Expediente Warren» o «Insidious«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Annabelle WallisX-Men: Primera generación» o «La momia» de 2017), Jake Abel La huésped» o «Percy Jackson y el mar de los monstruos«) y Maddie Hasson The finder«), entre otros.

Fuente: www.9to5fortnite.com

Sinopsis:

Debido a que esta película se ha estrenado hace poco y que tampoco está siendo un gran taquillazo, es normal que muchas personas todavía no sepan de que se trata. Por eso mismo vamos a comenzar haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en ella:

Madison es una mujer que ha sufrido tres abortos en menos de dos años. Una noche su marido es asesinado y comienza a desarrollar terribles visiones de como unos médicos son asesinados. Tanto la policía como Madison comienzan a sospechar que la criatura que está asesinando ha escogido a Madison para presenciar sus crímenes por alguna razón…

Debo reconocer que no conocía esta película hasta hace bastante poco, ya que no la he visto anunciada en ningún lugar. Es más, voy a confesar que la he descubierto porque estaba buscando en la página web del cine al que suelo ir normalmente para ver si ya podía comprar las entradas para el estreno de «Halloween: Kills» (que, por cierto, todavía no se puede). Y me salió que esta película se encontraba en cartelera, cosa que me extrañó que, al tratarse de James Wan el director, que no hubiera oído hablar nada de ella, así que tuve que ir a verla ese mismo día.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra, os diré que, al haberse estrenado hace poco, la película todavía no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming, ni para verla online, ni para alquilarla o comprarla. Debido a esto, la única forma de ver la obra sería acercarse al cine más cercano. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.vaguevisages.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que creo que la película ha sido un autentico fracaso para mí y que me ha parecido una autentica decepción. Pero, aunque solo sea por respeto hacia los creadores, voy a intentar decir varias cosas buenas de la obra…

Por un lado, la estética. Aunque siento que esta película es un autentico cliché en lo que a iluminación y ambientación se refiere, no cabe duda de que funciona y queda maravilloso estéticamente. Sí que es verdad que las luces de neón llega un momento que acaba cansando y volviéndose algo pesado, pero eso es algo que están haciendo mucho las películas de terror actuales. Pero, como he dicho antes, estéticamente queda bonito.

Y, por otro lado, los movimientos de cámara. Este punto si que quiero valorarlo muy positivamente y es que, aunque la gran mayoría de las escenas, no sean nada del otro mundo, sí que podemos ver algunas escenas que a mí, que he estudiado cine y he hecho miles de ejercicios de storyboards para ver como podría ser la manera más original de llevar escenas a la pantalla, me ha encantado. En concreto me gustaría hablar de una escena, la cual no es spoiler, porque no diré nada de la trama. Es una escena en la que la protagonista está corriendo por su casa, la cual es un dúplex, y la cámara se encuentra en un plano cenital mientras vemos como ella va recorriendo la casa de arriba abajo. Sinceramente, una maravilla esa escena.

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Cosas malas:

Sin embargo, todo eso no quita con que la película me haya decepcionado profundamente. En mi humilde opinión, la película deja bastante que desear, y mucho más tratándose de una dirección de James Wan. Aquí, en este apartado hablaremos de las cosas malas que encontramos en la obra:

En primer lugar, la historia. Comenzaremos diciendo que la trama y el guion no es original, no está muy bien desarrollado, tiene escenas estúpidas que no benefician ni aportan nada al resultado final y que no tiene fuerza. Y, claro, si en una película el guion es flojo, el director lo tiene bastante complicado para que salga algo bueno de ahí, y en este caso no ha sido así. James Wan es muy buen director, a sus fantásticas obras me remito, pero en esta obra ha metido la pata hasta el fondo…

En segundo lugar, las interpretaciones. No conocía a ninguno de los actores y actrices que salen en esta obra, por lo que no puedo juzgar su manera de trabajar de manera general. Pero sí que puedo hablar de sus trabajos en esta película, y son nefastas. Todas las interpretaciones dejan mucho que desear y se asemejan mucho más a unas interpretaciones de los cortometrajes de estudiantes de cine que de una película de Hollywood.

En tercer lugar, el terror. Las películas de terror actuales no son demasiado buenas, eso es un hecho. Sin embargo, James Wan ha hecho historia creando tres de las franquicias más populares y aclamadas de la actualidad. Por eso mismo es tan frustrante ver que una película de terror dirigida por el nos muestra escenas tan poco eficaces en lo que se refiere al terror. Es un terror tan barato y predecible que no asustaría ni a los que no están acostumbrados a ver películas de terror.

En cuarto lugar, los efectos especiales. Voy a intentar no hacer spoilers hablando de este punto, pero digamos que la criatura tiene una forma de andar muy característica, dejémoslo ahí. Pero es que parece que eso es a conveniencia de la película, porque en algunas escenas lo hace bien, en otras no, en otras queda feo y cutre, el otras escenas puede quedar bien… No es algo que esté demasiado bien conseguido, la verdad.

En quinto lugar, el final. Desde el comienzo de la película puedes ver que tipo de película vas a ver, y eso ya te delata que no estás ante la película del año. Y, aunque durante el desarrollo de la película, la trama va teniendo altibajos como si se tratara de una montaña rusa, donde hay cosas que se pueden salvar y cosas que no, el final es una de las que no. Es una obra que, en mi opinión, es bastante mala, de principio a fin, aunque puedan salvarse ciertas cosas.

Y, para terminar, el desarrollo. Una de las cosas que más me hizo escoger esta película para verla, era que tampoco la vi demasiado larga, ya que duraba menos de dos horas. Sin embargo debo decir que la obra se me ha hecho demasiado larga, casi como si fuera eterna. Hay obras de tres horas de duración que se me han hecho mucho más amena.

Fuente: www.elmanana.com.mx

Curiosidades:

En este apartado hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra. Pero, al tratarse de una obra poco conocida, todavía se desconocen muchos datos sobre ella. Sin embargo, como siempre hacemos en esta web, iremos actualizando la reseña periódicamente.

  • Contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 29,6 millones de dólares.
  • Los rodajes comenzaron el 24 de septiembre de 2019 y terminaron el 8 de diciembre de 2019.
  • La película iba a estrenarse el 14 de agosto de 2020, pero debido al COVID la fecha fue cambiada al 10 de septiembre de 2021.
  • Los rodajes se desarrollaron en Los Ángeles, California.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • El guion está libremente basado en el caso real de Edward Mordrake, también conocido como el hombre de las dos caras.
  • Joseph Bishara, compositor de la banda sonora, ya había trabajado anteriormente en varias franquicias de James Wan.
  • La película se rodó bajo el nombre «Silvercup«. Curiosamente, este nombre aparecería en la película en forma de cartel luminoso.
  • Tanto Annabelle Wallis como Patricia Velásquez han participado en la franquicia «La Momia«.
  • James Wan dijo que le gustaría convertir esta historia en una franquicia.
  • James Wan dijo que quería introducir la frase «Es hora de erradicar el cáncer» porque su padre murió de cáncer.

PERSONAJE FAVORITO: SYDNEY LAKE

Fuente: www.vaguevisages.com

A ver, tampoco es un personaje que te vaya a cambiar la vida, las cosas como son. Sin embargo, creo que esta actriz, la cual no conocía antes de esta película, tiene una luz especial que hace que te quedes fijo en ella y acapare toda tu atención. La verdad es que su trama es la que más me ha interesado de todas las que muestra esta obra.

Puntuación: 2.8 out of 5 stars (2,8 / 5)