Tienda de Unicornios

El 5 de Abril, la plataforma Netflix añadía a su catalogo esta película de comedia dirigida, coproducida y protagonizada por Brie LarsonEl sueño de mi vida» o «Capitana Marvel» ), contando con actores como Samuel L. JacksonEl protegido«, «Jurassic Park» o «Star Wars, la amenaza fantasma«), Joan CusackShameless» o «Las ventajas de ser un marginado«) y Bradley WhitfordDéjame salir» o «Monk«).

Sinopsis:

Kit es una artista que se caracteriza por el uso de colores de fantasía y purpurina, pero no consigue llegar al éxito. Un día empieza a recibir cartas con la intención de que consiga llegar a «La Tienda», un lugar que promete darle lo que más desea… Un unicornio.

Todo muy wonderful, ¿no? Tengo que admitir que la película en el tráiler pintaba muy bien, parecía divertida y novedosa, y los 20 primeros minutos lo fueron. Lo malo es que poco a poco la comedia fue siendo más escasa, llegando incluso a cuestionarme el si era una comedia o que genero era, porque desde luego tampoco era drama.

Cosas buenas:

La iluminación en muchos casos es la característica de Netflix. Ya sabéis, cuando es de noche, las luces de neon parecen estar por todas partes, como si fueran las calles de Japón. Pero de día, la iluminación y atmósfera en la que nos movemos es muy colorida y fantasiosa.

Y, en sí, la película tampoco parece dar a más. No tiene un mensaje dentro de la película, salvo una frase: «Lo más maduro que puedes hacer es fracasar en las cosas que te importan«. Eso es lo único de provecho que puedo sacar de esta obra, que no dudo que dentro de unos años acabe siendo la típica película que ponen después de comer, durante la siesta y llena de anuncios.

Cosas malas:

Sinceramente, creo que el fallo ha sido no comer esas setitas que seguro que comió la guionista de esta obra o la directora cuando decidió producirla, dirigirla y ser nada más y nada menos que la protagonista. Estoy totalmente convencido que con un «puñaito» hubiera visto una película espectacular.

No, ya en serio. Me molesta. Porque no es que yo tuviera muchas expectativas de la película, pero cuando la puse, si tenía puntos fuertes y me hacían gracia. Pensar que la protagonista por pasarse los días y noches en el sofá, darle un sorbo al vino y acabar de un golpe el vaso entero, su amargura con el resto del mundo. No se, sentía que me representaba.

Pero tras esos minutos, todo se volvió aburrido, sin sentido y que la única finalidad de la protagonista sea fabricar una cuadra. Conseguir el alimento del unicornio y cosas así, no hacen que la película sea emocionante.

PERSONAJE FAVORITO: GLADYS

Reconozco que cuando vi que esta actriz se encontraba en el proyecto, me alegré un montón, ya que yo me considero un fan incondicional de su papel en la serie «Shameless«. Y en esta obra su personaje se asemeja mucho al de la serie de Showtime. Sin embargo, no es que destaque mucho su personaje. No tiene mucho texto ni una trama super profunda. Imaginaos que me ha sido casi imposible encontrar una foto de ella en toda la obra. Pero bueno, ella siempre es maravillosa.

Puntuación: 1.8 out of 5 stars (1,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo