Navidad Sangrienta

El 13 de Diciembre de 2019 se estrenaba esta película de terror slasher basada en la película homónima de 1974, contando con Sophia TakalBrilla por siempre» o «V/H/S«) como directora. Esta obra cuenta con las interpretaciones de Cary ElwesSaw» o «Noche de fin de año«) y Imogen PootsGreen room» o «V de Vendetta«), entre otros.

Fuente: www.publimetro.com

Sinopsis:

Una vez que os he hablado del reparto (de algunos), ahora me toca haceros un pequeño resumen para que decidáis darle una oportunidad a la obra:

Riley Stone es una estudiante de una hermandad. Una noche, Riley fue violada por Brian Huntley, un miembro de otra hermandad, pero nadie la cree. Después de tres años, Brian ha vuelto. De pronto empiezan a desarrollarse varios asesinatos a las miembros de la hermandad de Riley.

Muy bien, ahora me toca contaros como conocí esta película. Bien, en esta ocasión no fue por YouTube ni por recomendación. Estaba yo una fría noche de Diciembre volviendo solo a casa. Pasando por la puerta del Sol, vi una marquesina con el póster promocional de la película. Y dije: «¿Han hecho una película de terror basada en Navidad?. Segudo que es una película tan mala como «Krampus, maldita Navidad» o algo así«.

Pero le di una oportunidad y le hice una foto al cartel, para que no se me olvidara. Cuando llegué a casa, aproveché que se estaba calentando la comida para ponerme el tráiler y recuerdo que mi cara era un poema. La película pintaba bastante bien, pero desgraciadamente, no pude ir a verla al cine por asuntos de trabajo. Además, estábamos en Navidad, si no estaba trabajando, estaba con la familia…

Pero como tengo tiempo de sobra, porque recordad chicos que tenemos que quedarnos en casa, no seáis tontos. Estaba revisando la estantería y vi que tenía esta película desde Febrero y nunca la había visto, así que me la puse. Y ahora, recién terminada, os voy a contar que tal. Pero antes de nada, tengo que avisaros que la película (de momento) no se encuentra en ninguna plataforma de streaming

Actualización: Ya estamos en diciembre y ya está disponible en dos plataformas. Podéis verla en Movistar+ y en Atresplayer Premium.

Fuente: www.fotogramas.com

Cosas buenas:

Esta película cuenta con un montón de cosas buenas. En serio, me ha hecho sentir cosas muy positivas que no creía que iba a sentir una vez que ha empezado. También algunas malas, no os voy a engañar, pero eso vendrá luego.

Para empezar, el prólogo. Antes de ponernos en situación, cuando nos están poniendo en situación, nos ofrecen una gran escena en la que ya se empieza a intuir el rumbo que va a dirigir la película. Además de que el personaje me ha gustado mucho, la verdad. Pero lo que quiero deciros es que es un comienzo que recuerda mucho al de «Scream«.

En segundo lugar, los personajes. La verdad es que me han encantado todas las chicas. A cada una le veía algo diferente y único. Son chicas luchadoras y valientes. Además de tener un gran trasfondo y desarrollo, no son personajes planos sin ninguna motivación más allá de sobrevivir. De verdad que me ha costado mucho elegir un personaje como favorito.

En tercer lugar, el mensaje. Como dice una de las actrices: «Somos hormigas. Las hormigas forman un ejercito para luchar juntas«. Durante toda la película hay una maravillosa metáfora que utiliza la premisa de película de terror para contarnos una historia tan dura como maravillosa sobre la lucha de las mujeres.

La lucha por ser creídas cuando un hombre ha abusado sexualmente de ellas, de como tienen miedo al volver sola a casa. De como tienen que luchar juntas para poder sobrevivir en este mundo patriarcal en el que vivimos y de como esos monstruos aprovechan cuando una chica se queda sola para atacar. A algunos les parecerá una tontería pero a mí me encanta, cuanto más vueltas le doy, más sentido tiene y más me gusta.

En cuarto lugar, la canción épica. No quiero hacer spoilers, y no los voy a hacer, tranquilos. Solo quiero que si alguien ha visto la película (o cuando la vea, vuelva a leer la reseña) sepa de que hablo. Al poco de empezar la película, las chicas cantan una canción como si fueran las chicas de «Chicas malas«. Pero creo que prefiero esta canción.

Y, en quinto lugar, el final. Aunque esto incluya algo que pondré en cosas malas, tengo que decir que con el final estoy más que satisfecho. He saltado como un loco y he aplaudido como un desquiciado. Sinceramente, me ha parecido épico.

Lo que realmente me cabrea es el hecho de que esta película tenga tan mala puntuación en algunas páginas web. No sé si es que son votos de hombres dolidos porque la película diga verdades como puños, porque no han entendido el mensaje o… No lo sé, la verdad. Pero esta película no se merece un tres sobre diez ni de coña.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Cosas malas:

Pero esta película no va a conseguir las cinco estrellas, lo siento. También ha tenido cosas que no me han gustado mucho, y al igual que os digo las cosas buenas, también os digo las cosas malas. Empezamos:

El miedo es bastante escaso. Como película dramática con toques de terror, puede ser. Pero que tampoco os esperéis una película terrorífica que os va a quitar el sueño, ya os lo voy diciendo. La verdad es que no da nada de miedo, algún susto que otro por ruidos fuertes, pero ya.

Dicho en otras palabras, si no estáis muy acostumbrados a películas de miedo y queréis ir empezando, podéis verla. Si lo que queréis ver es una película con la que tener pesadillas, no es la mejor opción.

Por otro lado, las muertes son bastante sencillas, sin complicación y sin un factor sorpresa. Todas son previsibles. Además, no se toman el tiempo necesario para cada una de ellas. Todas las muertes son rápidas, como pestañees, te las pierdes.

Y, en otro lugar, añadir lo sobrenatural. Esto no es spoiler porque lo vemos en el propio tráiler y es que no hay un asesino como tal. En su lugar deciden mezclar la historia con cosas de posesiones y tal, y no. No me gusta. Pero es que la película me ha gustado tanto que no le voy a dar importancia. En serio, darle una oportunidad, por favor.

Fuente: www.youtube.com

Curiosidades:

Y ahora llega mi parte favorita, la de contaros esas anecodtas y datos interesantes, para que podáis fardar con vuestros amigos y quedar bastante bien:

  • Curiosamente, una de las protagonistas de «Chicas malas» participó en la anterior adaptación.
  • Contó con un presupuesto de 5 millones de dolares.
  • Recaudó casi 18,5 millones.
  • Es el segundo remake que se hace de la película de 1974.
  • La Universidad que vemos en la película es la Universidad de Otago. (click).
  • Es la primera película de «Navidad sangrienta» en tener la calificación para mayores de 13. Las otras dos, eran para mayores de 18.
  • Algunas escenas que aparecen en el tráiler, no aparecen en la película.
  • Y, algunas escenas del tráiler, son diferentes en la película final.
  • En una de las muertes se hace un homenaje a «El Exorcista 3«.

PERSONAJE FAVORITO: RILEY STONE

Fuente: www.cinemagavia.es

Como dije antes, me ha costado mucho elegir como mi personaje favorito. Sobre todo entre ella y su amiga Kris. Pero, finalmente, la he elegido a ella porque me ha encantado como lucha, como piensa… Como ha sabido sacar las fuerzas cuando creía que todo había terminado. Es una luchadora y por eso, te doy mi corasonsito.

Puntuación: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo