Malefica: Dueña del mal

El 18 de Octubre de 2019 se estrenaba la segunda parte de «Maléfica«, inspirada en la villana de «La bella durmiente«. Esta entrega está dirigida por Joachim Rønning Piratas del Caribe: La venganza de Salazar«).

Cuenta con las interpretaciones de Angelina JolieSeñor y Señora Smith» o «Salt«), Michelle PfeifferHairspray«, «Madre!» o «Asesinato en el Orient Express«) o Chiwetel Ejiofor El rey león» o «12 años de esclavitud«), entre otros.

Fuente: www.mundopeliculas.tv

Sinopsis:

Vale, vayamos al grano con un breve resumen de lo que nos espera en la película:

Aurora y el príncipe Phillip quieren contraer matrimonio para demostrase amor y de paso unificar sus reinos, pero Maléfica se niega en rotundo. Aun así, por amor a Aurora decide ir a conocer a los padres de Phillip pero la cena se convierte en el comienzo de una guerra de proporciones épicas.

Vamos, lo típico. Los novios se quieren mucho pero las suegras se odian a muerte y no terminan de querer pertenecer a las mismas familias, así que la lían parda y se enciende la mecha para la tercera guerra mundial entre dos divas. La malvada que finge ser buena y la buena que finge ser mala. Y así, sin comerlo ni beberlo, os he resumido a mi manera la película.

Fuente: www.extansion.mx

Cosas buenas:

Vale, soy consciente de que tras esta reseña va a ver mucha gente que no va a estar de acuerdo con mi opinión, pero es mi página y voy a ser totalmente sincero. Os garantizo que yo iba con las mejores intenciones y todas las ganas del mundo a verla, pero si me ha decepcionado profundamente, pues se dice… Vayamos primero con lo bueno:

Creo que lo mejor que ha tenido esta película (pero de largo) es el trabajo de los jefes de vestuario. La verdad es que los vestidos y trajes (en su mayoría, porque desde luego hay algunos que son un horror. Como por ejemplo, el último de Maléfica) son preciosos y muy acertados.

Y, ¿os acordáis que la reseña de la primera película tenía, en mi opinión, un humor demasiado absurdo? Pues la verdad es que siento que en esta entrega el humor es bastante mejor. Sobre todo quién tiene el tono cómico es Maléfica, los demás personajes siguen en su línea de seguir sin hacer gracia, pero con Maléfica han hecho muy buen trabajo.

Fuente: www.abc.com.py

Cosas malas:

Muy bien, ahora voy a ir con toooodas las cosas que he visto para que esta segunda entrega me haya parecido una gran decepción:

Para empezar quiero decir que han usado dos grandes técnicas que parece ser que están en auge, pero eso no quiere decir que sea algo bueno. La primera técnica es cogida de «Juego de Tronos» en el capitulo de la lucha contra los caminantes blancos.

Esa técnica consiste en poner la imagen casi en negro, donde no se vea más de un 10% y si el espectador tiene que achinar los ojos para poder ver algo, pues mala suerte. Que sí, que las imágenes que veis, las veis muy bien, pero que REAL que hay escenas en el cine que no se veían casi nada.

Y, en segundo lugar, han usado la técnica usada en «Aladdin» para las escenas de acción. ¿En qué consiste este método? Pues en poner todo borroso menos al personaje para que «no se note» que todo es un croma y que está hecho con ordenador y que todo de vueltas, así el espectador tardará en darse cuenta en como está realizado.

Para continuar quiero decir que los nuevos personajes que han añadido son INNECESARIOS. Sinceramente creo que han querido meter personajes «adorables» simplemente para que el público diga «¡ay! que monos«, pero la verdad es que sin esos personajes la historia hubiera continuado y terminado de igual manera. Lo siento, pero es así.

En tercer lugar quiero preguntar el motivo por el que se intenta sexualizar la imagen de Maléfica. Si Maléfica es un hada/bruja o lo que tu quieras y la imagen que tengo yo de ella es una mujer con cuernos y un vestido negro largo DI-VI-NO.

¿Cual es el motivo de que me pongas a Angelina Jolie con un vestido que le tapa los pezones de milagros como si fuera un vestido de Cristina Pedroche?. Que me parece perfecto que enseñe hasta los pechos si quiere pero, ¿en una guerra? Bastante ridículo en mi opinión.

La historia de los demás «Maléficos» me ha parecido aburrida, de relleno casi total y poco acertada. Sinceramente, creo que me hubiera gustado muchísimo más ver como se forma una guerra brutal entre la reina y Maléfica, o que le hubieran dado más escenas a la maldad de la reina. Pero es que a mí la historia de los demás tipos con cuernos me ha parecido aburridísima.

Todavía hay más:

El tiempo. Son dos horas de película, y eso está correctisimo. El problema es que han hecho un «Ha nacido una estrella«, los veinte primeros y los veinte últimos minutos son fantásticos, pero el resto del tiempo me ha sido muy duro y aburrido de aguantar.

No se el número por el que vamos, pero todavía tengo más: Los personajes cambiados. No se que películas habéis visto vosotros, pero desde luego Angelina Jolie no ha interpretado esta vez a Maléfica, ha interpretado a una mujer que aguanta humillaciones, se queda callada cuando la atacan y tiene miedo de los desconocidos.

En fin, una decepción total. Una pena, porque en la primera entrega lo bordó. Aunque reconozco que la vuelta que le han dado a Aurora me ha parecido bastante buena y necesaria, aunque hayan creado a una Aurora sin personalidad que no sabe que hacer si no se lo dicen y que depende de lo que le digan su madrina o la reina, pero bueno, mejor que en la otra película está.

Y, para terminar, el plagio. Sinceramente, soy muy poco partidario de coger cosas de otras películas o series, pero es que he visto cosas que yo no veía como guiño o como similitud, es que básicamente lo he visto plagio. La Boda Roja en «Juego de Tronos«, esta imagen de «Juego de Tronos» también, un personaje que se parece a los hermanos de Mérida en «Brave«, esta escena de «Drácula, la historia jamas contada» o «Warcraft«, por poner algunos ejemplo, pero vamos, que todavía hay más…

Fuente: www.moviepilot.de

Curiosidades:

Y ahora, vayamos con algunas curiosidades de la película:

  • Se hacen dos referencias a la broma del color del vestido. La primera es de forma indirecta. Antes de que Aurora vaya a contraer matrimonio, su vestido es azul, después su vestido es rosa. Y al final de la película de forma directa, con las hadas cambiando el color del vestido.
  • De momento la película no ha recaudado el suficiente dinero como para igualar lo que ha costado.
  • Chiwetel Ejiofur es el primer actor en hacer de dos personajes en películas Disney live-action en el mismo año, en esta película y el personaje de Scar en «El Rey León«.
  • Chiwetel Ejiofor y Angelina Jolie ya habían trabajado juntos en la película de acción «Salt«.
  • Angelina Jolie fue la que más insistió en que la secuela se llevara a cabo.
  • La película fue grabada en tres meses.
  • Angelina Jolie dice que estaría dispuesta a hacer una tercera parte, pero con la única condición de que fuera dentro de muchos años.
  • El presupuesto de esta película es de 185 millones de dolares.

PERSONAJE FAVORITO: REINA INGRITH

Fuente: www.mirror.co.uk

Si, menuda sorpresa. Yo eligiendo un personaje malvado como personaje favorito, ¿verdad?. Pero es lo que os digo, si a Maléfica me la quitan como la conocía y me la hacen más débil y Aurora sigue siendo tonta pues me quedo con una mujer que se parece gratamente a Cersei Lannister y punto. Sinceramente, me hubiera gustado ver muchísimo más sobre ella.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo