Maléfica

El 30 de Mayo de 2014 se estrenaba esta película de fantasía inspirada en la villana del clásico de Disney «La bella durmiente«. Esta adaptación es dirigida por Robert Stromberg (diseñador de producción de películas como «Avatar«, «Alicia en el pais de las maravillas» o «Los juegos del hambre«) .

Cuenta con los actores Angelina Jolie Inocencia interrumpida«, «Lara Croft«, «El intercambio» o «Malefica: Dueña del mal«) o Imelda StautonPride» o «Harry Potter y el caliz de fuego«), entre otros.

Fuente: www.hipertextual.com

Como esta película se basa en la visión de Maléfica y no en la historia que todos conocemos, os voy a poner en situación:

La joven hada Maléfica protege el bosque con criaturas mágicas que está al lado del reino, vigilando desde el cielo con sus grandes alas. Cuando conoce al campesino Stefan, juntos inician una amistad. Cuando ambos crecen, también crece la ambición de Stefan por convertirse en el rey del reino y para ello, traiciona y corta las alas a Maléfica. Una Maléfica dolida y con sed de venganza decide ir al castillo y maldecir a la hija del rey con una terrible maldición.

A ver, tampoco considero yo que haya hecho mucho spoiler con la sinopsis, ya que eso se muestra en las primeras escenas de la película, ¿no? A ver, es que es complicado poneros en situación para contaros una historia que ya sabéis, pero no sabéis esta versión. Que creo que todo el mundo se la sabe ya, porque fue un taquillazo brutal en taquilla, pero por si acaso. Que eso, que no es spoiler y punto en boca.

Fuente: www.colombia.com

Creo que una de las mejores cosas que tiene esta obra son los vestuarios y la ambientación. La verdad es que hay paisajes que son demasiado preciosos y nada que decir de los trajes que salen. Una de las cosas que más me preocupaba a la hora de ver la película iba a ser el «como se vería Maléfica», porque tiene su figura es tan emblemática que es muy difícil que cumpla las expectativas… Pero me di en la boca, porque la verdad es que está espectacular.

Otra de las cosas que me han gustado mucho (que mira que eso en mí es difícil) son las cosas que han añadido. No soy muy partidario de que las películas live-action cambien cosas de la historia. Añadir, que añadan lo que quieran, si lo hacen bien. Y es que esta película la verdad es que ha sabido encajar todo como si fuera un rompecabezas. El porque Maléfica odia tanto a todo el mundo, el origen del cuervo, hasta porque lleva bastón. Eso me ha parecido alucinante.

¿Tengo que decir algo de la banda sonora? Pues que simplemente es maravillosa. ¿Qué íbamos a esperar de una adaptación de la canción original con la voz de Lana Del Rey? Simplemente es que no imagino a alguien cantando mejor ese estilo de canción que ella. Una elección más que acertada.

Y el final. El final a mí me ha encantado. La verdad es que me gusta mucho el rumbo que está cogiendo Disney en sus películas, abandonando los finales a los que nos tenían acostumbrado y que la verdad ya se estaban haciendo bastante repetitivos. Así que chapó por esto.

Fuente: www.antena3.com

Pero ya que os digo las cosas buenas, también os voy a decir unas cuantas cosas malas:

Para empezar, quiero hablaros el asco que les he cogido a los personajes jóvenes. Yo no soy muy fanático de los niños pequeños en general, pero es que en esta obra son todos tontos. De verdad, es que tienen un pellizco de esos de monja para ver si espabilan. Es que me daban una rabia tanto «Mr Wonderful«. Todos tontos, tanto Maléfica de joven, como Stefan de joven, como Aurora. Tio, ahora en serio, Aurora en esta película es que es demasiado tonta. Que pena que no nacieras con dieceséis años para que te pincharas antes y te callaras.

Y, aunque antes he dicho que me ha gustado mucho que me añadieran cosas, os digo que odio (pero ODIO mucho) cuando cambian cosas que no aportan nada a la película pero que me cambian el recuerdo bonito que tengo de la película. Por ejemplo, ¿para qué me cambias el nombre de Flora, Fauna y Primavera? Si tu me dices a mí que es decisivo para la película, pues me callo, pero si no tiene nada que ver, pues déjalo igual, gracias.

En esta película hay acción, drama, romance y también un intento de comedia. Digo intento de comedia porque la verdad es que el humor es bastante absurdo. Pero bastante, bastante. Que sí, que la película está ambientada para niños pequeños o lo que tu quieras, pero es que es un humor demasiado absurdo. También quiero preguntar una cosa al aire, a ver a vosotros que os parece, porque yo cuando lo vi me quedé con una cara demasiado extraña. ¿Qué entendéis vosotros si a un niño se le pregunta «si ya está desarrollado«?. Porque no se que pensar…

Y, por último, quiero decir que algunos efectos especiales son algo… cutres. Yo lo siento mucho, pero es que algunos efectos estaban mal hechos y se notaba mucho que están hechos a ordenados y posiblemente por el becario.

Fuente: www.infoliteraria.com

Y ahora vayamos con algunas curiosidades:

  • Aunque Maléfica odia a los niños, la actriz que la interpreta tiene adoptados seis.
  • Angelina Jolie también es productora ejecutiva de la película.
  • Angelina Jolie dijo que quería protagonizar esta película porque quería que sus hijos pudieran ver alguna película suya.
  • El nombre Maléfica viene del latín («maleficentía«) que significa «maldad» o «la que hace maldades«.
  • La niña que interpreta a Aurora cuando ve a Maléfica y le pide que la levante, es la hija adoptiva de Angelina Jolie.
  • Dos hijos adoptivos más de Angelina Jolie también salen en la película (en la escena donde Maléfica va al bautizo de la princesa Aurora), siendo abrazados por los padres (ficticios, obviamente).
  • Tim Burton iba a ser encargado de dirigirlo, pero se retiró del proyecto.
  • Los cuernos de Maléfica están hechos de fibra de carbono. Al principio iban a ser creados con plástico reciclado, pero no quedaban demasiado bien y Jolie dijo que le resultaban muy incómodos.
  • Angelina Jolie fue la que pidió que la canción principal de la canción «Once Upon a Time» fuera cantada por Lana del Rey.
  • La película contó con un presupuesto de 180 millones de dolares.
  • Las prótesis que usa Maléfica en sus mejillas son inspirados por Lady Gaga en «Born This Way«.
  • Se hicieron más de 2.000 trajes hechos a mano.
  • Los trajes de Maléfica están hechos a base de cuero y piel.
  • Se necesitan cuatro horas para colocarle la protesis de los cuernos.

PERSONAJE FAVORITO: MALÉFICA

Fuente: www.hdfondos.eu

La verdad es que me ha sorprendido gratamente el trasfondo que le han dado a la imagen que yo tenía de Maléfica. Os voy a ser sincero y es que a mí, de pequeño, me daba muchísimo miedo la villana y era porque no entendía porque era tan mala. Pero es que viendo lo que pasó la pobre, yo mismo la hubiera liado de esa manera, incluso más todavía.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo