Aladdín (2019)

El 24 de Mayo, Walt Disney Studios se encargaba de producir este remake con Guy Ritchie como director («Sherlock Holmes» o «Sherlock Holmes, juego de sombras«), con los actores Mena MassoudOrdinary Days«), Naomi Scott Los angeles de Charlie» o «Power Rangers«), Will SmithEl principe de Bel-Air» o «Men in Black«), Nasim Pedrar Scream Queens» o «New Girl«) y Marwan Kenzari como Jafar.

Si vivís dentro de la cueva de las mil maravillas o habéis tenido una infancia muy triste, no conoceréis esta historia, pero tranquis, que os la cuento:

Aladdín, un joven que tiene que cometer pequeños hurtos para poder sobrevivir, un día salvó a una joven y apuesta chica, que resulta ser la princesa del reino. Aladdín acabará conociendo a un genio que le otorgará tres deseos, junto con su ayuda, intentará conquistar el corazón de Jasmín.

Bueno, reconozco que no es mi mejor resumen de una película, pero es que no es tan fácil hacerlo sin desvelaros cosas y tampoco quería usar Wikipedia ni mirar detrás de la cinta en VHS que hay en la estantería.

No, el de la fotografía no es Keuman (el chico de las parodias), se supone que es el malo de la película, Jafar. Cualquier parecido con el original no es que sea pura coincidencia, es que es nulo, directamente. Pero bueno, vayamos con la reseña:

¿Han introducido nuevos detalles a la historia original? No especialmente. O sea, han cambiado varias cosas, que por supuesto, son algo «spoilerantes«:

  • El genio no es el vendedor del principio. Ahora es un padre de familia que le cuenta a sus hijos la historia de Aladdín.
  • Dos nuevas canciones (SPOILER: para mi gusto, innecesarias, sobre todo la de Jasmín cuando Jafar consigue el poder).
  • Jafar no se transforma en el viejo que engañaba a Aladdín.
  • Hay una «broma adulta» en la que se juega levemente sobre comprar a una mujer o «por lo menos, comprarla para un rato». Sí, suena fuerte para ser una película de niños, pero os juro que es así.
  • La lucha de Jafar con Aladdín por la lampara tiene más acción.

Y la verdad, es que han introducido pocas cosas más. Vamos, que si os veis de gratis la versión de animación y sale en una conversación con tus amigos Aladdín, podéis aparentar que la habéis visto, porque cambia 0.3% a la original.

¿Hablamos del genio? No quiero explayarme demasiado en esto, así que seré breve. Una porquería. No hace gracia, no aporta nada nuevo, llega a ser cansino, da la sensación de soberbia y chulería cuando canta y baila. En fin, un cuadro.

Hablemos de los efectos especiales: Otra basura. Espera, quizás esté siendo demasiado duro. No, no, una basura. Las voces en las canciones son incomprensibles si no te sabes la letra, chillonas en algunos momentos. Por otro lado, reconozco que ha habido algo que me he reído muchísimo: Hay un baile que han bailado a gran velocidad y no es que sean buenos bailarines, es que lo han bailado en velocidad normal y luego SE NOTA UN MONTÓN que le han dado a acelerar en post-pro pero en versión cutre. Se habrán ahorrado la versión pro en Affter Effect.

Sinceramente, para ser de la productora de Walt Disney, me sorprendió lo realmente mal que estaba llevando esas escenas. ¡Ah, se me olvidaba! ¡Han usado la técnica creada por «Juego de tronos» en el capitulo 8×03! Se ve que en una super-producción de Walt Disney no tienen presupuesto suficiente y las escenas de lucha, paisajes, bailes y la MÍTICA escena de «Un mundo ideal» decidieron ponerlas con una imagen más borrosa que de normal para que no cantara.

Real. No es que me haya bajado la película para verla y sea un error de quien la grabó. No. Mi dinero me costó la entrada y el cabreo que tengo no es ni medio normal, porque vamos… ¿Otro ejemplo que recuerde? Vale. Jafar usando su bastón para hipnotizar al sultán (no me refiero a la fotografía de arriba, si no a la primera vez que usa el bastón). La nitidez de Jafar os juro que es un cuadro de lo saturada que está, es como si coges una fotografía tuya y en edición de Instagram os vais a nitidez y la ponéis al máximo, os lo juro. Para muestra, un botón:

Pero al igual que os digo lo malo, también os cuento lo bueno. Básicamente, esta versión tiene a una Jasmín mucho más luchadora por lo que quiere y por lo que cree. No es una princesa que es que no quiere casarse y ya, es una mujer que lucha por poder gobernar en un reino que reniega de que ella sea apta para el reinado por ser mujer. Además, la incorporación del personaje de Dalia es, en mi opinión, un gran acierto. Y, así de breve, os cuento lo mejor que hay en la película.

Personaje favorito: Dalia

Digamos que es la parte cómica que el genio Will Smith no ha conseguido ser. Es divertida y fiel, un gran acierto su creación para la obra.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Una respuesta a «Aladdín (2019)»

  1. Aladdin es de mis pelis favoritas desde pequeño 😍
    No está mal la versión aunque sí que hay momentos que me sobran, como la canción de Jasmín, me moló y me tiré la peli canturreando las canciones, sin embargo, me sigo quedando con la de dibujos :3

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo