Leyenda Urbana 3: Bloody Mary

El 19 de junio de 2005 se estrenaba en Estados Unidos esta tercera entrega de la franquicia de terror «Leyenda Urbana«, siendo esta entrega dirigida por Mary LambertCementerio de animales» y «Cementerio de animales 2«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Kate MaraAmerican Horror Story» o «Brokeback Mountain«), Tina LiffordDeuda de sangre» o «Babe, el cerdito valiente«) y Olesya RulinHigh school musical«), entre otros.

Fuente: www.gbhbl.com

Sinopsis:

Esta entrega llegó siete años después de que se estrenara la primera entrega, pero ya que esta película tiene una historia totalmente distinta, pues haremos un pequeño resumen, para que nadie se pierda:

Mary es una joven que se encontraba en el baile de fin de curso con unas amigas, pero los novios de ellas las drogaron para abusar de ellas. Mary, al darse cuenta de lo que ocurría, intenta escapar, pero es asesinada por su pareja, quien oculta el cadáver y huye. Años más tarde, Mary vuelve de entre los muertos para acabar con la vida de las personas implicadas en lo que pasó esa noche.

Podemos decir que mi resumen está bastante bien hecho, no es porque lo haya hecho yo, es que es verdad. Pero debo decir que esta película yo no la conocía, ni siquiera había oído hablar de ella. Pero buscando películas de terror slasher, me apareció recomendaba la primera entrega, y ya que la vi y me gustó, también debía traer las reseñas de las demás entregas de la franquicia, ¿no?. Sería lo justo, vamos.

Sin embargo, antes de comenzar con la reseña, os diré que esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming, por lo que para poder verla deberéis alquilarla o comprarla en plataformas como Apple iTunes o Google Play Movies. Dicho esto, comenzamos:

Fuente: www.allhorror.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que esta película ha ido directa a la sección de películas cutres. Porque no os podéis imaginar la película que me acabo de tragar. Desde luego, no es una película que os recomiende, pero debo traer la reseña, me guste o no. Y, como en las anteriores películas, también debo decir algo bueno de ella. Pero debo confesaros que, en la libreta de anotaciones, el apartado de cosas buenas lo he dejado vacío. Pero haré un poco de esfuerzo y veré que puedo sacar…

Creo que lo único que puedo decir a favor de esta película es el hecho de que me hayan puesto en una misma película a las actrices Kate Mara y a Olesya Rulin. Que, si bien es verdad que no he seguido muy de cerca la carrera de ambas actrices, ver a las dos juntas en varias escenas, me ha gustado. Hasta que ya hablaban y todo se iba al traste, porque te dabas cuenta que ambos son personajes de los que no quieres volver a saber nada.

Y, desgraciadamente, no tengo nada más que decir de esta película. Hablo de cosas positivas, claro. Porque sigo procesando la porquería que acabo de ver.

Fuente: www.medium.com

Cosas malas:

En este apartado os contaré todas las cosas malas que he encontrado en esta obra, que son bastantes, y muy graves. Así que os recomiendo poneros cómodos, coger algo de picar y tomaros vuestro tiempo para leer todos y cada uno de los puntos. Empecemos:

En primer lugar, la historia. La historia, en un primer momento, no la veía tan mala, pero a medida que pasaba la cinta eso se transformaba en un despropósito infumable que no había persona humana que pudiera aguantar. Con la frase «a medida que pasa el tiempo…», en realidad me quiero referir a los primeros diez minutos de la película. De ahí para adelante nada tiene sentido.

En segundo lugar, el guion. Tanto el desarrollo de la película como el propio guion es una mamarrachada sin sentido que no entiendo como alguien ha podido invertir dinero en él. Que, a ver, no es por tirarme flores a mi mismo, pero que yo siga sin sacar una película por no encontrar productoras que quieran invertir en ella, y esta obra lo haya conseguido, pues me ofende muchísimo.

De hecho, me gustaría hacer mención a una escena, para que os imaginéis el nivel de ridiculez… ¿Sabéis la típica escena en la que una chica abre la puerta de la nevera y, cuando la cierra, el asesino está detrás de la puerta y la ataca? Ese tipo de escenas son muy típicas, por lo que creo que os sonará. Bien, pues en esta película, va más allá. El caso es que la protagonista está asustada porque su puerta empieza a moverse. Y, cuando grita, resulta que su hermano estaba detrás. Pero, escúchame, no es que el hermano estuviera en el pasillo. Es que su hermano estaba entre la pared del dormitorio y la puerta, porque la puerta estaba abierta hacia dentro. Chico, ¿me explicas en que momento está justificado que su hermano se encontrará ahí?.

En tercer lugar, las muertes. Las muertes son ridículas y absurdas. Ya ni siquiera cuenta con el factor sorpresa que tenían las otras dos entregas. Aquí ya sabes quienes van a morir desde un principio. Y, además, de una manera muy mal ejecutada, donde se nota profundamente que no contaban con los medios para realizarlo, por lo que tenían que hacerlo «con lo que tenían a mano».

En cuarto lugar, los personajes. En la primera entrega dije que los personajes no estaban mal, en la segunda dije que eran tontos, pero es que en esta tercera entrega ya es que no pueden hablar y andar al mismo tiempo. Es que no puedo decir lo que pienso, por no faltar el respeto a nadie, pero es que son tan tontos que incluso yo quería matarlos, porque ya no podía con tanta tontería encima.

En quinto lugar, la hipersexualización. Estamos todos de acuerdo con que las películas de terror son profundamente machistas, y más las que tienen unos cuantos años. Pero es que sigo sin entender como la director ha querido hipersexualizar tanto la figura femenina, mostrando continuamente mujeres ligeras de ropa y comentarios machistas, misóginos y denigrantes hacia la mujer.

En sexto lugar, los efectos especiales. Que una película como «Pesadilla en Elm Street 4: El señor de los sueños» tenga estos efectos especiales, te lo puedo pasar, porque la película tiene treinta y tres años. Pero que los tenga una película que es relativamente nueva, eso debería estar penado con cárcel. De verdad os digo que no os llegáis a imaginar lo mal hechos que están. Lo que no entiendo es que, si no dispones de los medios para hacerlo, cambia esas cosas que no puedes llevar a cambo. Porque me niego a pensar que no se dan cuenta que no queda bien. Queda mal la película por verse cutre, quedas mal tú por dirigirla, y queda mal la actriz porque la escena es ridícula, ¿qué sales ganando?.

Y, en séptimo lugar, lo sobrenatural. No me cabe en la cabeza que hayan cambiado a estas alturas el tipo de género que debe tener la franquicia. Es una franquicia sobre varios jóvenes siendo perseguidos por un asesino en serie, ¿qué necesidad hay de quitar al asesino y convertirlo todo en una historia de fantasmas? Es que te acabas de cargar toda la franquicia de un solo movimiento.

Sinceramente, diría que es como la película de «Siempre sabré lo que hicisteis el último verano«, que aunque la franquicia estaba decayendo, la tercera entrega ha sido la que ha puesto la puntilla para que todo se vaya al traste. Y, me juego lo que queráis, a que muchos fanáticos de esta saga, también reniegan de ella, como los de «Sé lo que hicisteis el último verano» con la tercera entrega.

Fuente: www.hudsonlee.com

Curiosidades:

Pero, por supuesto, este apartado tampoco podía faltar. Hablemos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que se esconden detrás de esta película:

  • Contó con un presupuesto de 3,5 millones de dólares, por lo que es la película con menos presupuesto de toda la franquicia.
  • Fue lanzada directamente en DVD, por lo que no fue estrenada en cines.
  • La película fue rodada en Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos.
  • Los rodajes comenzaron el 20 de noviembre de 2004 y finalizaron el 16 de diciembre.
  • Por lo que la película fue rodada en 26 días, siendo la película que menos ha tardado en grabarse de toda la franquicia.
  • En la casa de Grace podemos ver un boceto de alguien llevando la capucha que llevaba el asesino en la primera entrega.
  • También se hace referencia a la primera entrega cuando las amigas cuentan una leyenda urbana en la que mueres cuando consumes a la vez refresco de cola y «Peta Zetas«, cosa que se llevó a la practica en la primera película.
  • La escena del dedo cortado se pudo ver en una escena eliminada de la segunda entrega. Pero esta leyenda urbana fue rescatada para esta película.
  • En la segunda entrega también pudimos ver la leyenda del perro muerto con la pared escrita con «Los humanos también pueden lamer«, leyenda que aparece en esta película.
  • Esta película y la obra «Siempre sabré lo que hicisteis el último verano» tienen mucho en común. La película se sacó directamente en DVD, cambian el género slasher por el sobrenatural y en ambas aparee una victima en una cabina de rayos uva.
  • Al igual que en «Destino final«, durante las muertes suena siempre la misma canción.
  • Se hace referencia a las películas de «Candyman«.

PERSONAJE FAVORITO: GRACE TAYLOR

Fuente: www.bloodandgutsforgrownups.wordpress.com

Desde luego que el personaje me parece una autentica porquería, pero mucho menos de lo que me parecen todos los demás. Y, ya que estoy obligado a elegir un personaje favorito a la fuerza, pues prefiero quedarme con ella. Pero por descarte, la verdad.

Puntuación: 1.3 out of 5 stars (1,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo