Pesadilla en Elm Street 4, el señor de los sueños

El 14 de abril de 1989 se estrenaba la cuarta entrega de la saga de terror slasher «Pesadilla en Elm Street«, teniendo como director a Renny HarlinEl exorcista, el comienzo«). En su reparto cuenta con actores como Tuesday KnightMejor…Soltera«), Brooke Thesis Catwoman«) o Andras JonesThe attic exoeditions«), entre otros.

Fuente: www.rogueshollow.com

Sinopsis:

Tras tres películas a sus espaldas, la historia habrá cambiado un poco, ¿no?. Pues tranquilos, que yo os hago un resumen de que veremos en esta entrega.

Los supervivientes de la anterior entrega (Kristen, Joey y Kincaid) intentan seguir con sus vidas dejando su pasado atrás. Pero Freddy vuelve a la vida y con ello, se cobra las vidas de los supervivientes. Antes de morir Kristen le entrega su poder de traer a quien quiera a sus sueños a su amiga Alice, quien deberá derrotar a Freddy.

Antes de empezar a hablar de la reseña como tal, tengo que decir que estoy muy cabreado. No un poquito, mucho. La saga está desvariando a niveles que, de verdad, ha pasado a lo absurdo. De verdad os lo digo que, si no necesitara la información de estas películas para ver «Freddy contra Jason«, no me la terminaría, porque es ver una película y ponerme de mal humor. Es que no entiendo en que momento han pesando que las ideas para estas entregas eran buenas, de verdad. Bueno, ya hablaré de ello más adelante.

Afortunadamente, esta película no está disponible en ninguna plataforma streaming para ver (legalmente). Eso que os ahorráis, que el tiempo es muy valioso y no es recomendable perder una hora y media por una película que no te proporciona nada.

Fuente: www.cinelipsis.com

Cosas buenas:

Tranquilos, que para decir las cosas buenas voy a ser muy breve, acabaré en seguida. Os lo puedo asegurar.

Se han cargado a los tres (insoportables) de la anterior película. Que gusto me ha dado verlo a todos muertos, la verdad. Que sonara a mala persona, pero es que no puedo con ellos. Uno que en lo único que piensa es en chingar, otra que no aporta nada y es tonta, la pobre, y el otro que se cree que es Mr. Increible y que tiene más fuerza que Popeye, pues toma, de un guantazo te mata, tonto. Que eres tonto.

Y, por otro lado, que el restaurante donde trabaja la nueva «final girl» se parece al restaurante donde trabajaban Fiona, Sean y Sierra en la serie de «Shameless«. Se da un aire, tampoco es que sea igual, pero me gusta esa decoración.

Fíjate que pronto he terminado de decir las cosas buenas. No da para más la película. A mi parecer es un autentico bodrio que no aporta nada más que para sumar muertos sin sentido y «engrandecer» la figura de un Freddy que, la verdad, da cada vez menos miedo.

Fuente: www.elvortex.com

Cosas malas:

No sé ni por donde empezar, la verdad. Son demasiadas cosas que están mal o que, a mi parecer, no son buenas decisiones para hacer una entrega de cine de «terror«.

Como siempre, los personajes. No es que sean planos, sin sentido, sin ningún tipo de interés, que también. Es que encima me ponen personajes insoportables que solo te queda desearles una muerte rápida. No para que no sufran, no. Si no para que dejes de verlos cuanto antes.

Por otro lado, lo ridículo que es todo. Escúchame, no. Ya puede tener los años que tenga, ya puede ser una película «de culto» y todo lo que tu quieras. Pero una película de terror no puede tener esos efectos de sonido de pelea tan absurdos y tan falsos. No puede tener a un tonto dando saltos creyéndose Bruce Lee y no puede justificar la vuelta de Freddy Krueger porque un perro ha hecho pis en la tierra, justo donde estaba él enterrado. Fíjate que curiosidad.

Mira que yo intento verla sin ningún prejuicio y pensando: «Bueno, si son pesadillas, todo es posible«. Escúchame, todo es posible pero que para el espectador tenga un poco de sentido. Porque es que ha llegado un momento en el que eso ha empezado a desvariar y a convertirse en, lo que para mí, es la peor entrega en lo que llevamos de saga. Al final va a tener razón Casey Becker en «Scream» cuando dijo de esta saga que: «La primera está bien, pero las demás son un asco«.

La «final girl» es la peor que tenemos hasta el momento. No solo en la franquicia, si no que te diría que casi en todo el cien de terror (que yo he visto). Es tonta, sin gracia, absurda, se queda quieta que los momentos importantes y encima actúa mal. Un desastre de chica, de verdad te lo digo.

Y, por otro lado, el final. ¿En serio me quieres hacer creer que eso es un final digno para una película?. Algunos dirán: «No, es que no es el final de la historia de Freddy, es el final de esa entrega«. Mira, me da igual. Si me has metido una historia nueva, y unos «personajes» (si se les puede llamar así) nuevos, me metes un final nuevo. No me dejes un final abierto que quizás lleve a otra entrega, que ya sabemos que sí. Pero que si estuviéramos en esa época y yo pensara que es el final, me sentiría estafado. Ya está.

Como no, seguimos con los momentos empalagosos. Chica, si yo quiero verme una película romántica y con los protagonistas andando de la mano por el parque del Retiro, me pongo la película de «El diario de Noa«. Yo quiero ver una película de terror, no quiero ver escenas de como los dos paseáis de la mano y pedís deseos a la fuente como si tuvierais 12 años, gracias.

Mira, lo dejo ya, porque es que me estoy encendiendo. En serio, la película es un bodrio infumable y que poco aporta a la saga. Es necesaria para la próxima entrega que, por otra parte, mis expectativas hacia ella son muy bajas. Pero si queréis ahorraros el verla, os hago un resumen de lo importante.

Kristen muere y le da los poderes a su tonta amiga Alice. Alice mata a Freddy con una canción de niño pequeño. Ella y Dan son los únicos que sobreviven y se van cogidos de la mano por el parque.

Mira que pronto te he ahorrado una hora y media de vida tirada por el váter, de nada. No cometas el mismo error que yo y te la veas.

Fuente: www.imdb.com

Datos interesantes:

Pero como hay gustos para todo y hay gente a la que le gustará esta entrega, pues os dejo algunas anécdotas, curiosidades y easter eggs:

  • Contó con un presupuesto de 13 millones de dolares.
  • Recaudó 49,3 millones.
  • Toda la película se rodó en Pacoima, California.
  • Se hace un guiño a «Viernes 13» cuando Kincaid llama a su perro Jason.
  • Aparece el mismo depósito de chatarra que en la anterior entrega.
  • Patricia Arquette no volvió a interpretar a Kristen en la cuarta entrega porque estaba embarazada.
  • Robert Shaye, productor de la película, hace un cameo como profesor.
  • Mientras que el director Renny Harlin hace otro como estudiante.
  • El personaje de Rick iba a morir en el ascensor, pero no pudo ser por el presupuesto.
  • Mientras Alice y Rick ven vídeos antiguos de Kristen, tuvieron que improvisar mucho dialogo.
  • Esto se debió a la huelga de escritores que hubo en 1988 y que afecto duramente el rodaje.
  • Estuvo nominada por «peor canción original» por «Therapist» de Vigil.

PERSONAJE FAVORITO: DAN JORDAN

Fuente: www.gruemonkey.com

Mira, yo como siempre, os voy a ser sincero. Los personajes son todos tontos, pero al menos este es mono. Ya está, esa es la única razón por la que le he escogido. Al menos me alegra la vista.

Puntuación: 0 out of 5 stars (0 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo