La calle del terror (Parte I): 1994

El 2 de julio de 2021 se estrenaba en España esta película de comedia y terror basada en los libros de Robert Lawrence Stine y dirigida por Leigh JaniakHoneymoon«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Kiana MadeiraPequeños gigantes» o «La maldición de Halloween«), Charlene AmoiaGlee» o «Como conocí a vuestra madre«) y Gillian JacobsIbiza» o «Come Play«), entre otros.

Fuente: www.cbr.com

Sinopsis:

Debido a que esta película se ha estrenado hace poco, muchas personas no se habrán enterado de la existencia de esta película, y mucho menos de su trama. Hagamos un pequeño resumen de lo que encontraremos en esta obra:

En 1994 un grupo de amigos comienzan a sufrir los ataques de varios asesinos en serie. Lo peculiar de todo esto es que esos asesinos fallecieron hace años. Los jóvenes pronto descubrirán que se trata de una maldición de una bruja que fue ejecutada años atrás, y que no será fácil salvar sus vidas.

Bueno, debo decir que el resumen de la película me ha quedado un poco regular, pero tampoco quiero adelantar demasiados acontecimientos, ya que se ha estrenado hace poco y quizás muchos todavía no la hayan visto. Pero, en mi caso, ¿como no enterarme de la existencia de esta obra si estaba todo Twitter hablando de ella? Y, claro, la curiosidad mató al gato, y yo no podía ser la única persona que no la viera, así que he decidido verla y traeros mi opinión al respecto. Además, al estrenarse hace poco, me asegura que traerá varias nuevas visitas a la página web, y ya que estamos creciendo a un ritmo bastante bueno, debemos seguir.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming Netflix de manera fija y con una calidad HD. Como he dicho anteriormente, esta obra solo está disponible en esta plataforma, por lo que no se puede ni comprar ni alquilar en ninguna otra plataforma.

Fuente: www.mag.elcomercio.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que esta película no ha terminado de llenarme el ojo y que me sentido bastante frustrado con el resultado final. Pero, como siempre, siempre se pueden sacar cosas positivas, y estas son las cosas que me han gustado de la película:

Por un lado, el guantazo que me ha dado respecto a la pareja de la protagonista. Ya sea por la costumbre social o al terrible tópico a los que nos tienen acostumbrados las películas de terror, he dado por hecho que el personaje de Sam, la pareja de la protagonista, era un hombre. Esto es algo horroroso, porque estoy dando por sentado una orientación sexual de la cual no tengo ni idea, y eso es producto de la sociedad en la que nos movemos, que nos tiene acostumbrados a ello. Por eso mismo me ha gustado que esta película me diera un guantazo y me haya hecho recordar que las cosas no tienen porque así, y eso es algo que me ha parecido maravilloso.

Del mismo modo me gustaría decir que las referencias a otras películas de terror también me ha gustado. Esto es algo con lo que ya contaba, ya que algo había leído en Twitter y en otras redes sociales, pero no esperaba que fueran tantos. Hay referencias a películas como «Scream«, «Halloween» o «Viernes 13«, y para alguien tan friki como yo para las películas de terror es una gozada. Pero para hablar de esto de manera más preciso está el apartado de «Curiosidades», donde hablaremos más en profundidad de esto.

Y, por el otro lado, los personajes. Una cosa es que me hayan parecido personajes totalmente planos y, la gran mayoría de ellos, odiosos. Vale, tampoco esperaba unos personajes dignos de una tragedia de Shakespeare, pero quizás hubiera esperado un poco más. Pero, bueno, puedo decir que todos los personajes están bien diferenciados si nos referimos a la personalidad de todos ellos. Y también quiero decir que, aunque al principio no he soportado a ninguno, al final de la obra se les acaba cogiendo cierto cariño.

Eso sí, me gustaría hacer una mención especial al personaje de Samantha, el personaje que más he odiado. No solo porque la considere un personaje cobarde por no afrontar lo que es y que eso ya, desde un principio, me provoque mirarla mal. Pero es que durante toda la película es un lastre para todo el grupo y una llorona. Muchacha, espabila un poco. Sinceramente, si llego a estar yo en esta película, la hubiera atado a un poste de la luz y me hubiera ido tan feliz, así de claro os lo digo.

Fuente: www.slashfilm.com

Cosas malas:

Ahora es el momento en el que me busco enemigos por todos lados, porque sé que a mucha gente le ha gustado esta obra, pero yo tengo que ir con la verdad por delante y decir que, en mi caso, no ha sido así. Para mí son más cosas negativas que positivas las que me ha dado esta película, y estas son las cosas que no me han gustado:

En primer lugar, el humor. Ya he criticado muchísimas veces este punto en diferentes reseñas, y de verdad que puedo entender que tenga su público, pero no es para nada mi estilo. No soy una persona que defienda la mezcla del humor y el terror, creo que destruye toda la tensión y el miedo que ha ido creando a lo largo de la película. Por otra parte, creo que esta obra nos da escenas que, debido al humor, resultan bastante ridículas, y creo que si no hubiera humor serían mucho más efectivas.

En segundo lugar, la mezcla sobrenatural. Al tener tantas referencias a películas de terror slasher esperaba una historia totalmente diferente, una historia que podría ser real, como por ejemplo podemos ver en «Scream«. Pero no, han decidido mezclar asesinos slasher con una trama de una bruja del Siglo XVII, cosa que no me ha llamado la atención. Sinceramente, creo que el cine de terror slasher empezó a decaer en los años setenta y ochenta por mezclar el slasher con el mundo sobrenatural. Y si lo critiqué en su momento no entiendo porque esta vez iba a gustarme…

En tercer lugar, la trama de Villariba y Villabajo. Al comienzo de la película vemos como dos pueblos se odian a matar y eso desemboca en una pelea a la que yo no he visto ningún sentido. Básicamente es una lucha de ultras pero en lugar de por equipos de futbol la batalla es por su pueblo. Entiendo que esa pelea es útil para que la historia se desarrolle correctamente, pero mi cara de circunstancia no miente, y mi cara expresaba que esa subtrama era ridícula y no tenía demasiado sentido.

En cuarto lugar, la conclusión del problema. Considero que la trama de la bruja, la maldición y los villanos es tan complicada y liosa que se llega a convertir en algo absurdo. Pero claro, si yo como espectador no acabo de verlo, ¿cómo van a hacerlo nuestros protagonistas?. Pues es complicado. Complicado pero no imposible, y que me tardéis hora y media en descubrir que debéis hacer con Samantha para que todo acabe, pues es bastante ridículo. Yo desde luego había llegado a esa conclusión en cuanto me estaba oliendo el pastel.

En quinto lugar, el final y sus secuelas. Ya sabéis que aquí, tanto para bien como para mal, somos sinceros. Por eso mismo debo decir que lo mejor que tiene el final es eso, que es el final de la entrega. Por eso me he quedado con la cara a cuadros al comprobar que no, que hay más partes de la misma historia. No historias diferentes, no. Si no que van a seguir estirando una trama de una bruja y una maldición que no me interesa.

Y, en sexto lugar, el ritmo y la duración. La obra tiene una duración de una hora y cuarenta y siete minutos (aproximadamente), pero debo decir que a mí me ha parecido que era eterna. El ritmo se me ha hecho muy lento y repetitivo y, ¿para qué mentir? A medida que pasaba la película estaban creciendo mis ganas de que terminara cuanto antes. Sin embargo, llegando al clímax de la película, se ha convertido en algo un poco más interesante. Pero también digo que me está dando una pereza ver las dos entregas siguientes… Pero ya que he empezado la trilogía debo terminarla, así que no queda otra.

Fuente: www.hollywoodreporter.com

Curiosidades:

Y llegamos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en la película. Pero, al ser estrenada hace poco, no contaremos con muchas curiosidades, pero ya sabéis que este apartado está en continua actualización y que se va ampliando:

  • Originalmente la película iba a ser dirigida por Alex Ross Perry, guionista de obras como «Christopher Robin«.
  • Las actrices Maya Hawke y Sadie Sink ya habían trabajado anteriormente en una obra de Netflix de terror ambientado en una época anterior. Ambas han trabajado en la serie «Stranger Things«.
  • La ciudad en la que se ambienta la película existe en la vida real. La ciudad de Shadyside se encuentra en Pensilvania.
  • Aún así, la película se rodó en East Point y en Atlanta, ambas ciudades de Georgia.
  • El centro comercial que vemos al comienzo de la película es el North Dekalb Mall y se encuentra en la dirección: 2050 Lawrenceville Hwy, Decatur.
  • Para los rodajes en el Campamento Nithing utilizaron el Hard Labor Creek State Park, el cual se encuentra en: 5 Hard Labor Creek Rd, Rutledge.
  • Los rodajes comenzaron en marzo de 2019.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Se hace referencia a uno de los psicópatas más famosos de América. Ese asesino era Ted Bundy.
  • Se hace una mención a la película «El amanecer de los muertos«.
  • El asesino con una capucha blanca del Campamento Nighting es una referencia a Jason Voorhees en «Viernes 13, parte 2«.
  • En la historia de el Lechero podemos ver que este asesino lleva un mono de trabajo azul, eso es una referencia a Michael Myers en «Halloween«.
  • Se hace referencia a la película «Poltergeist«.
  • Se hace referencia a la película «La noche de los muertos vivientes«.
  • También se hace referencia a la película «Tiburón«.

PERSONAJE FAVORITO: SIMON

Fuente: www.screenrant.com

Aunque anteriormente he criticado el uso del humor en esta obra, debo reconocer que este es el personaje con el que más me he llegado a identificar. Y creo que podría ser yo perfectamente en esa tesitura. Debo decir que creo que el personaje parece estar ambientado en mi persona, así que como no escogerlo.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo