Viuda Negra

El 9 de julio de 2021 se estrenaba en España esta película de ciencia ficción y superhéroes basado en el personaje homónimo de Marvel dirigida por Cate ShortlandBerlin Syndrome» o «Somersault«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Scarlett JohanssonLucy» o «Her«), Florence Pugh Midsommar» o «Mujercitas«), David Harbour Escuadrón suicida» o «Stranger Things«) y Rachel WeiszÁgora» o «La momia«), entre otros.

Fuente: www.the direct.com

Sinopsis:

Ya sé que todos conocemos la figura de la Viuda Negra, pero la película se ha estrenado hace nada, por lo que es muy probable que muchos no sepáis de que trata realmente. Hagamos un resumen de lo que vamos a encontrar en esta obra:

Natasha Romanoff y su hermana Yelena Belova fueron llevadas y entregadas a Dreykov, quien desarrolla un mecanismo para manipular y controlar la voluntad de las mujeres desde que son pequeñas y entrenarlas como máquinas de matar. Natasha Romanoff consiguió escapar y unirse a Los Vengadores. Ahora, su hermana Yelena, que también ha conseguido escapar de Dreykov, se pone en contacto con ella y se unen para liberar al resto de Viudas Negras.

Debo ser sincero y decir que esta obra la conocí gracias a Twitter, no a la publicidad, ni siquiera por información de los creadores de la obra. Fue un día que estaba navegando por Twitter cuando vi que una persona a la que seguía había compartido el video con el tráiler de esta película. Corriendo, fui a verlo, y me encantó, por lo que estaba deseando que se estrenara para ir a verla. Cuando se estrenó el primer tráiler, tardó poco en convertirse en TT mundial, por lo que sabemos que esta entrega ha sido muy esperada y ansiada pero, ¿estará a la altura?

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de Disney+ de manera fija y con una calidad 4K Ultra HD. Sin embargo, para poder acceder a ella, hay que pagar un cargo extra de 21,99€. La película estará disponible sin ningún cargo adicional a partir del 6 de octubre de 2021. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.actionra.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que sí, que creo que está a la altura de las demás entregas de Marvel. Podemos apreciar que el toque Vengador está presente en toda la película, aunque con un toque fresco y nuevo. Hablemos de todas las cosas buenas que he encontrado en esta película:

En primer lugar, la historia. Aunque si que es cierto que siento que la película podría haber hablado más del pasado de Natasha Romanoff cuando todavía era una niña y que creo que quizás se han centrado demasiado en los otros miembros de la familia, quiero decir que me he quedado conforme con la historia que nos han proporcionado sobre ella. Me hubiera gustado que, tras tanto tiempo en el que no sabemos demasiado del pasado de Natasha, hubieran indagado más en él, solo eso. Pero, en general, nada malo para decir al respecto.

En segundo lugar, el reparto. Debo decir que me alegré enormemente cuando vi el tráiler por primera vez. Ya estaba contento al ver que iban a realizar una película sobre una de mis Vengadoras favoritas, pero si encima me muestras que vamos a contar con actores como Rachel Weisz o David Harbour, pues ya te entrego mi tarjeta de crédito entera para ti, cobra todo lo que quieras pero dame esa película ahora mismo.

En tercer lugar, las escenas de acción. Estaba clarísimo que esta obra no iba a contar con elementos como la magia («Doctor Strange«), ni tampoco una tecnología impresionante («Iron Man«), ni tramas espaciales («Guardianes de la Galaxia» o «Capitana Marvel«). Estaba claro que en esta obra nos íbamos a centrar a peleas cuerpo a cuerpo y unas escenas de acción llenas de disparos, explosiones y pelea física, pero puedo decir que, aunque siempre he dicho que no me gusta demasiado este género del cine, me quedo más que satisfecho con la obra.

En cuarto lugar, la estética de la película. Considero que esta película tiene una estética y una ambientación impresionantes. No necesita agregar iluminaciones con colores bonitos como cuando muestran el Teseracto, ni siquiera muestran rayos como con «Thor«. Es una película más realista, dentro de lo que puede ser el mundo Marvel, claro. Es una obra que si no fuera de acción nos muestra unas escenas tan bonitas estéticamente que resulta un poco chocante al comienzo, pero te acaba enamorando.

Haciendo un pequeño paréntesis en este punto, también me gustaría hablar de una de las cosas que más me ha gustado de la película, y es el predominio del color rojo. El color rojo es muy representativo y carismático de esta superheroína, pero en esta película han querido rendir tributo a este color y mostrarlo en todas las escenas. Para que me entendáis, se parece mucho a lo que podemos ver en la serie «La casa de papel«, donde podemos ver escenas muy distintas, pero el color rojo siempre está presente, y es algo que creo que queda espectacular y otorga cierta seña de identidad.

En quinto lugar, la trama de la sala roja. No quiero hacer spoiler para no fastidiar a las personas que no hayan visto la película, pero solo quiero decir que creo que Marvel ha tratado un tema muy serio y, alejándonos de todo lo relacionado con los superhéroes, creo que es un tema del que pocas películas hablan, aunque desgraciadamente sea una realidad.

Y, en sexto lugar, el final. Hablando claro y sin adornarlo mucho: El final me ha parecido una autentica pasada. Pero no hablo de la escena final donde nos entran ganas de ponernos otra película de la compañía, hablo de la última media de la obra, donde todo se vuelve un autentico caos y no sabes ni donde centrarte. Hay un montón, de acción, un final que sorprende y una lucha memorable, creo que poco más podemos pedirle a una obra así, pero desde luego que no defrauda.

Fuente: www.bbc.com

Cosas malas:

Se supone que yo no puedo dar privilegios ni favoritismos a ninguna obra ni personaje. Debido a eso, también tendré que pensar un par de cosas malas que decir al respecto. Estas son las cosas que podría decir de manera negativa de la película:

Por un lado, la estética del villano. Hablo desde el punto de vista cinematográfico, no desde su caracterización en los cómics. Llamadme loco pero después de todos los villanos tan carismáticos que nos ha entregado esta franquicia, me resulta un poco frustrante que el villano de esta película se nos muestre con un casco motero que tiene dibujado una sonrisa. No digo que el villano sea malo, porque no lo es, y creo que ha sido un villano muy digno para nuestras heroínas, pero me esperaba muchísimo más para su estética. Eso sí, nos encontramos con un villano que tiene unas capacidades impresionantes. Y, a su favor, debo decir que cada vez que mostraba una cualidad nueva se convertía en una versión mejor que la anterior.

Y, por el otro lado, no hay tensión por Natasha Romanoff. Teniendo en cuenta que «Los Vengadores: Endgame» es la segunda película más taquillera (de momento) de la historia, no creo que sea un secreto que Natasha Romanoff aparece en dicha película. Si esta película si sitúa en eventos anteriores, pues obviamente sabemos que en esta película no vamos a ver su final. Esto no creo que sea spoiler, es sentido común.

Fuente: www.chicago.suntimes.com

Escena poscréditos:

¿Alguien pensaba que esta obra no iba a contar con escena poscréditos? Pues se equivocaba. Como no podía ser de otra manera, Marvel nos vuelve a dejar con ganas de más y nos pone miel en los labios para que veamos lo que está por llegar a la franquicia. Pero, para que quede constancia y podamos leerlo cada vez que queramos, os resumo lo que ocurre en esa escena poscréditos. Por cierto, no creo que haya falta decir que contiene un spoiler:

La escena poscréditos nos muestra a Yelena Belova dirigiéndose hacia la lápida de su hermana. Allí, abraza la lápida y silva como la última vez que se despidió de su hermana. Una mujer se suena los mocos, es Valentina Allegra de Fontaine. Valentina le encomienda a Yelena una misión: Destruir al hombre responsable de la muerte de su hermana, Clint Bartón (también conocido como Ojo de Halcón).

Fuente: www.411mania.com

Curiosidades:

Ahora pasemos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra. Por supuesto, este apartado se irá actualizando a medida que los creadores vayan confirmando nueva información:

  • Contó con un presupuesto de 200 millones de dólares.
  • De ese presupuesto, 15 millones fueron para Scarlett Johansson, siendo este su salario por hacer esta película.
  • Esto supone un aumento de salario muy considerable, ya que en «Iron Man 2» cobró 400 mil dólares.
  • Emma Watson era uno de los nombres más sonados para interpretar a Yelena Belova, pero finalmente el papel fue para Florence Pugh.
  • Los rodajes comenzaron el 28 de mayo de 2019 y terminaron el 6 de octubre del mismo año.
  • La película se rodó en Pinewood Studios (Londres), Georgia, Atlanta, Budapest y Marruecos.
  • La obra tuvo que aplazar su estreno en cuatro ocasiones hasta ser finalmente estrenada debido al COVID-19. Primero se anunció el estreno para el 1 de mayo de 2020, posteriormente para el 6 de noviembre del 2020, y la tercera vez para el 7 de mayo de 2021.
  • Esta película se sitúa como la primera película de la Fase 4 del UCM.
  • En abril de 2004, Lionsgate había anunciado que trabajaría en una adaptación de Viuda Negra. Finalmente esta obra fue cancelada en 2006.
  • Scarlett Johansson estuvo a punto de no ser Viuda Negra, ya que para su aparición en «Iron Man 2«, los creadores pensaron en Emily Blunt para interpretarla, pero debido a problemas de agenda, el papel fue para Johansson.
  • Debido a esto, esta es la novena película en la que Johansson interpreta a Viuda Negra.
  • Fue Scarlett Johansson quien convenció a Marvel de que la directora debía ser Cate Shortland. Decidió hablarles de ella ya que vio su trabajo en la película «Lore» y quedó fascinada.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • En junio de 2021, Cate Shortland, directora de la película, dijo que le encantaría producir una secuela de «Viuda Negra«. Pero, por supuesto, con otra actriz como protagonista.
  • Scarlett Johansson no solo protagoniza la película, si no que también es la productora ejecutiva.
  • David Harbour, quien interpreta a Alexei en esta obra, está muy relacionado con ese nombre, ya que antes de esta película, en la serie «Stranger Things«, su personaje había secuestrado a un hombre llamado así.
  • Esta es la última película que tendrá acreditado a Stan Lee como productor ejecutivo.
  • Aunque en esta película, Natasha Romanoff dice que sí puede tener hijos, en los cómics no es así. En los cómics nos revelan que le habían quitado esa posibilidad de manera permanente en su infancia.
  • En los cómics, Yelena Belova no es hermana de Natasha Romanoff, si no que es su enemiga y tiene la misión de matarla. Pero, finalmente, acaban convirtiendose en aliadas.
  • Según Scarlet Johannson, Natasha Romanoff es una experta en judo, boxeo, karate, aikido y kung fu.

PERSONAJE FAVORITO: NATASHA ROMANOFF / VIUDA NEGRA

Fuente: www.colombia.com

Como ya he dicho anteriormente, me ha molestado que este personaje no estuviera tan valorado en las demás entregas del UCM como debería. Y también he dicho que en esta película me hubiera gustado ver mucho más de ella. Creo que es un personaje del que podrían contar muchas cosas más, me parece muy interesante y poderosa, ¿cómo no escogerla?.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo