The amazing Spiderman 2: El poder de Electro

El 17 de abril de 2014 se estrenaba esta secuela del reboot «The amazing Spiderman» basado en la trilogía homónima del personaje de Marvel, volviendo a ser dirigida por Marc Webb 500 días juntos«). Entre su reparto encontramos actores como Andrew Garfield La red social«), Emma StoneLa La Land» o «Rumores y mentiras«) o Campbell ScottEl exorcismo de Emily Rose«), entre otros.

Fuente: www.miriamruthross.wordpress.com

Sinopsis:

Llegamos al final del reboot de Spiderman pero, ¿qué nos trae nuevo esta obra? Hagamos un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar:

Peter Parker intenta cumplir su promesa de alejarse de Gwen Stacy por petición de su difunto suegro. Parker deberá gestionar sus problemas personales con la búsqueda de respuestas de la muerte de sus padres, además de dos nuevos enemigos que amenazan con destruir la ciudad.

Ahora toda la parte más egocéntrica de la reseña, la de contaros como conocí esta obra. Esta obra como tal, no la conocía más allá del título, porque no me interesaba demasiado este reboot. Pero estoy intentando avanzar con todas las películas de Marvel, porque veo que se me están acumulando y, a la hora de subirlas, va a ser muy agobiante. Aunque esta película no pertenece a «La saga del infinito«, por lo que podría ser un extra, sin ir unidas a esa franquicia. Pero como el otro día la cadena española Cuatro estaba emitiendo la trilogía original, decidí ver todas las películas de Spiderman y quitarla de mi lista de pendientes.

Desgraciadamente, esta película solo está disponible en la plataforma Netflix. Aquí no recomendamos ver películas de manera ilegal, así que no os diré otra forma de verla. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.mngeekramblings.blogspot.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que me ha parecido una maravilla audiovisual, aunque no termina de convencerme. Hablemos de las cosas buenas que tiene la obra y ya iremos con los puntos negativos, que son unos cuantos. Pero centrémonos en lo bueno:

Por un lado, el opening. Os voy a ser sincero, en cuanto he visto las escenas de apertura para iniciar esta entrega, he flipado. Además he pensado que como toda la película fuera así, le iba a poner un notable bastante alto en la puntuación final, pero la verdad es que ha ido decayendo. Pero bueno, lo dicho, que el opening es brutal.

Del mismo modo os vuelvo a repetir que los efectos especiales son asombrosos. Nos encontramos con una película muy cercana a la época actual y a los efectos de «Los Vengadores«, por lo que era de esperar que los efectos especiales fueran maravillosos, pero de verdad que he quedado fascinado. Además toda la ambientación le da muchísimo poder. Visualmente puede ser, sin contar con las de Tom Holland, la mejor hasta ahora.

También me gustaría resaltar que la historia es bastante interesante. Como ya dije en la anterior entrega, todas las películas que sean para contar la historia de como alguien acaba convirtiéndose en alguien, son bienvenidas y me encantan. Dadme todas las películas donde pongan «el origen» detrás del título. Pero es que si además me introduces de nuevo al personaje de Harry Osborn, pues todo perfecto.

Fuente: www.filmtakeout.com

Cosas malas:

Pero sigo sin verle el encanto a esta nueva versión del superhéroe con telarañas, la verdad. No diría que me parece una mala entrega, las cosas como son, pero no creo que la vuelva a ver. Siento decir esto, sobre todo para los fanáticos de esta etapa de Spiderman, pero me parece el peor Spiderman de todos…Pero bueno, especifiquemos un poco más las cosas malas que tiene esta obra:

En primer lugar, sigue sin gustarme el nuevo Peter Parker, ni su expresión facial. Sigue siendo chulo y prepotente, narcisista, infantil y egocéntrico. A mí lo que me gusta de Spiderman es que sea un pringado, hablando mal y pronto. Me gusta ver que es tímido e introvertido, pero nada que ver. Pero es que encima Andrew Garfield decide poner caras muy raras que, en lo personal, me sacan bastante de la historia.

En segundo lugar, el villano Electro es un pesado y un lagrimas. Esta bien el querer darle humanismo y motivos a los villanos, puede dar mucha fuerza a su personaje. Pero es que este personaje me ha parecido infumable e insoportable. Pretende dar pena para llamar la atención a toda costa y sus motivos por los que quiere «hacer el mal» son aburridos y sin sentido. Pero el nuevo Harry Osborn está bastante bien, las cosas como son.

En tercer lugar, sigue pareciéndome muy lenta, como la entrega anterior. Cuando vi la primera entrega de «The amazing Spiderman» dije que se me había hecho eterna, pero es que esta película no mejora mi pensamiento. Continuamente están pasando cosas, y eso está bien, pero es que hay muchísimas escenas de relleno. Casi prefería que alargasen las escenas de lucha más que poner escenas de un romance que no me interesa.

Y, en cuarto punto, el final. Digamos que es un final sin ser un final. Aquí tenéis la prueba de que dejar un final «abierto» puede ser un gran error. Como todos sabéis, no existe «The amazing Spiderman 3«, ¿qué le vamos a hacer?. Pero es que esta película parece que pretende decirnos «espérate, que esto solo acaba de empezar». No señores, eso es todo. Por lo que te habrás visto una película de dos horas y media para no tener un final como tal.

Fuente: www.youtube.com

Curiosidades:

Pero no podemos terminar la reseña sin hacer el apartado de datos interesantes, easter eggs y anécdotas de rodaje. Aquí no discriminamos a ninguna película y, aunque no me haya gustado, no voy a emitir este apartado.

  • Contó con un presupuesto de 240 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 712 millones de dólares en taquilla.
  • Convirtiéndola en la película que menos ha ganado en taquilla.
  • Los rodajes comenzaron el 4 de febrero de 2013.
  • El último día de grabación fue el 25 de junio de 2013.
  • Es la película más larga de Spiderman .
  • La tercera parte de esta franquicia fue suspendida tras la unión de Sony Pictures con Marvel Studios en 2015.
  • Dos villanos en esta obra tienen un premio Óscar cada uno, esos actores son Jamie Foxx y Chris Cooper.
  • Las filmaciones se desarrollaron íntegramente en Nueva York.
  • El instituto Ravencroft se rodó en la Universidad Maritime College de Nueva York.
  • Andrew Garfield cobró un millón de dólares por interpretar a Spiderman en esta entrega.
  • Stan Lee vuelve a hacer un cameo, esta vez como un hombre presente en las graduaciones (click).
  • El personaje de Felicia en los cómics es La gata negra, la cual tendría un romance con Spiderman.
  • Podemos ver una referencia al personaje J. J. Jameson en la bandeja de entrada del correo electrónico de Peter Parker.
  • Filmaron varias escenas con Shailene Woodley como Mary Jane, pero no se utilizaron en la película, queriendo dejarlas para una posible tercera parte, que nunca llegó.
  • No es la única escena que eliminaron, ya que había otra donde descubrimos que el padre de Peter Parker está vivo.
  • La escena en la que el niño pequeño se disfraza de Spiderman y se enfrenta a Rhino no estaba en el guion, fue algo que se pensó en el último momento.
  • Cuando Peter Parker le baja los pantalones al ladrón, podemos ver que lleva calzoncillos de rinoceronte, haciendo una referencia al que, más tarde, sería Rhino.
  • Al final de la película podemos ver referencias a «Los seis siniestros«, los villanos de Spiderman, donde se encuentran el Doctor Octopus, el Lagarto, Venom…
  • El reloj donde se desarrolla la batalla final marca las 1:21, haciendo referencia al cómic número 121, donde muere el personaje de Gwen.
  • Emma Stone estaba vestida igual que Gwen Stacy en ese cómic (click).
  • En la escena en la que Gwen va a cenar con sus amigos y es espiada por Peter, podemos ver que hay un perro junto a los amigos. Ese perro era de Emma Stone y Andrew Garfield.

PERSONAJE FAVORITO: GWEN STACY

Fuente: www.tuamistosovecinoafatos.blogspot.com

Como ya dije en la reseña anterior, es un personaje del que sabía bastante poco, pero me ha gustado ver al interés amoroso de Spiderman como algo más que «la chica de…«. Es un personaje valiente y muy inteligente y merece mucho más reconocimiento.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo