El dictador

El 13 de Julio de de 2012 se estrenaba esta comedia estadounidense distribuida por Paramount Pictures y dirigida por Larry CharlesBorat» o «Religulous«). Esta obra cuenta con las interpretaciones de Sacha Baron CohenAli G anda suelto» o «Los miserables«), Anna FarisScary Movie«, «Scary Movie 2«) y Ben KingsleyShutter island«, «La lista de Schindler» o «Asylum, el experimento«), entre otros.

Fuente: www.enlacejudio.com

Sinopsis:

Una vez que hemos terminado de hablar de una parte del reparto, toca hacer un pequeño resumen de la película. Poneos cómodos:

El general Haffaz Aladeen es el dictador de Wadiya. Tras sus actos déspotas e irresponsables fabricando armas nucleares, la ONU amenaza con intervenir su pueblo, por lo que el tirano de Aladeen debe viajar al Consejo para comparecer ante ellos. No sin antes, buscarse un doble por si su vida peligra, pero este doble acabará suplantandole la identidad y le obligará a vivir una vida humilde, todo lo contrario a lo que está acostumbrado.

Y hasta ahí el resumen de la película. Ahora es cuando yo os cuento un poco mi vida y os digo como he conocido esta película. Bien, estaba un niño de 12 años viendo un día «Factoría de Ficción» en Canal+ (porque antes pertenecía a la cadena de pago) y puso esta película, vio una escena muy ridícula y decidió quitarla porque no le gusta este humor. Bien, ese chico era yo. Pero, ¿qué queréis que os diga? Estamos encerrados en casa por el COVID-19, he visto hasta telenovelas, algo tenía que ver para no volverme loco. Así que, le di otra oportunidad a la película (esta vez, viéndola entera) y aquí os traigo la reseña:

Fuente: www.videodromo.com

Cosas buenas:

Antes de nada quiero decir que esta película, para mi gusto, es para verla de paso. No esperéis grandes cosas y no os defraudará. Y no es que yo defienda el consumo de ciertas sustancias, pero que esta película, si tenéis cigarros «aliñaos», os hará mucha gracia. Si no, bueno, quizás tenga sus puntos, pero tampoco es el despiporre padre. Digamos que es para el momento. Ni deja un mensaje importante, ni es memorable, ni nada parecido. Es para pasar el rato y ya. Dicho esto, empecemos con las cosas buenas:

El humor. Aunque es absurdo y sin sentido, tiene algo que te hace reír (no a carcajadas, eso ya lo digo), pero algunas risas si que te echas. Es un humor como «Dos colgaos muy fumaos«, «American Pie» o «Supersalidos«. Ese tipo de humor que es muy cuñao, pero que alguna vez(sobre todo cuando no quieres pensar demasiado) todos hemos visto.

Del mismo modo os digo que yo soy muy fan del humor negro, y la película está llena. Si sois muy sensibles o delicados con el humor, no la veáis. Hay chistes que se meten con todo lo que defiendo, pero no deja de ser humor. Entonces, ¿qué pasa?, que tienes que tener muy claro que es parodia y que se van a hacer chistes bastante crueles, pero a mí me han dado la vida algunos de esos chistes, la verdad por delante.

Los actores (que no los personajes) me han parecido una autentica maravilla. Esta lleno de personas bastante bien reconocidas, con grandes carreras y con mucha experiencia en la actuación que lleva años ganándose un reconocimiento. Por eso me pregunto cuanto le habrán pagado por hacer esta película, porque…

Pero lo que quería deciros, que me ha encantado ver a tanta gente importante en esta película. Ha sido como cuando veía «Torrente» y veía personajes y actores de España que nunca esperaba verles en esa película. Sí, más o menos esa era la sensación.

Por cierto, la película la tenéis disponible en las plataformas de Netflix, HBO, Rakuten, Sky y Prime Video. No será porque no la encontréis…

Fuente: www.sincroguia-tv.expansion.com

Cosas malas:

Pero, obviamente, esta película tiene cosas malas. No iba a ser oro todo lo que reluce. Así que, preparaos un café y poneos cómodos, que aquí me voy a extender:

Por una parte, tenemos que la historia es poco original. Una persona «importante» que es cambiada por un «mindundi» y tiene que aprender a vivir como nunca antes lo había hecho. Y claro, como lo ha vivido de cerca, ahora está en el otro bando y descubre que ahí es más feliz y renuncia a todos sus ideales porque sabe que ha estado siempre equivocado. Hasta Mickey Mouse tiene una historia sobre eso. Originalidad cero, seamos sinceros.

Por otra parte, es muy asquerosa. Yo estaba cenando mientras veía la película (tengo la manía de comer viendo algo, si no, no como. Soy así. No me juzgues). Y os recomiendo no hacerlo. ¡Que cosas más desagradables vemos en esta película!. Por una parte, que hablen de enfermedades de transmisión sexual, que le hagan un fisting a una embarazada, que tengan sexo con un animal… Buah, no se, la verdad es que cené poco esa noche porque se me revolvió el estomago.

Así soy yo. ¿Ver películas de descuartizamiento o de asesinatos? Todo correcto. ¿Me hablas de una ETS? Pues vomito. ¿Qué le vamos a hacer? Cada uno es como es.

Y, para acabar, me gustaría hablaros de porque los personajes no me han gustado. Y es por el mismo motivo que no me gustan los personajes de «Saw«. Están poco desarrollados, donde casi no tienen aspiraciones ni conflictos. O son demasiado débiles y sin sentido.

Fuente: www.elseptimoarte.net

Curiosidades:

Ahora es cuando yo hago una investigación de campo y os digo las curiosidades que he encontrado sobre esta película:

  • Sus rodajes se hicieron en Fuerteaventura, Sevilla, Nueva York y Marruecos.
  • El palacio de Aladeen es la Plaza de España de Sevilla («click«).
  • La película recaudó casi el triple de lo que costó producirla. Costó 65 millones de dolares y recaudó 179,5 millones.
  • Sacha Baron Cohen ha grabado ya tres películas con el director Larry Charles.
  • El personaje está inspirado en Hitler, el doctor Maligno y Charles Chaplin en «El gran dictador«.
  • La banda sonora de la película la realizó el hermano de Sacha Baron Cohen.

PERSONAJE FAVORITO: ZOEY

Fuente: www.lahiguera.net

No solo la he escogido porque me haya encantado su personaje y sea con el que más me identifico. Es que es Anna Faris por Dios. ¿Había alguna duda de quien iba a ser mi favorita? Yo creo que no…

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo