Infierno bajo el agua (Crawl)

El 23 de Agosto de 2019 se estrenará esta película de terror del director Alexandre Aja Las colinas tienen ojos«, «Reflejos» o «Pirañas 3D«), junto con los actores Kaya ScodelarioSkins«, «El corredor del laberinto» o «Furia de titanes«) y Barry Pepper Titanic» o «El llanero solitario«).

Sinopsis:

Creo que pocas personas todavía no saben de que trata la película, ya que el trailer lo he visto por todos lados, pero por si vivís en una cueva, os resumo:

Haley es una aspirante a nadadora profesional que tiene que ir a buscar a su padre para avisarle de que se acerca una gran tormenta y deben alejarse de la zona. Cuando lo encuentra, los dos quedan atrapados en el sótano junto con dos enormes caimanes deseosos de carne. A medida que la tormenta avanza, será más difícil salir de ahí con vida.

Y esta es la trama de la que hablaremos, al puro estilo de «127 Horas«, aunque quizás no suene muy llamativo el argumento, pero la película dura 87 minutos, así que tampoco vayamos a meter mucha información cuando todavía el espectador no conoce mucho a los personajes (aunque tampoco es que nos den mucha información sobre ellos).

Cosas buenas:

Vale, ¿por donde empezamos? Empecemos por las cosas buenas.

Vuelvo a ver a Kaya Scodelario, que desde «El corredor del laberinto» no tenía noticias de ella. Si ha hecho más cosas después de eso, pero no son proyectos que me llamen mucho la atención, así que verla en un papel tan distinto y tan fuerte (y como principal protagonista), pues lo agradezco muchísimo, que queréis que os diga.

Por otro lado, las grandes nociones de supervivencia que se aprenden, que parecen sacadas de «El último superviviente», que algunas parecen una autentica tontería, pero ¡Ojo, que capaz que te salven la vida en algún momento! ¿Quién te dice a ti que no va a haber unos caimanes en las vacaciones en Huelva?, el saber no ocupa lugar.

Y, para finalizar, las similitudes y parecidos que hay con algunas escenas de «Lo imposible«, que la verdad no sabría si catalogar de parecidas o plagio, porque de verdad que son prácticamente iguales. Pero, vamos, a lo que vamos, que la película sabe muy bien como hacértelo pasar mal mezclando los espacios cerrados y que el agua cada vez sea mayor, así que la tensión va aumentando de buena manera.

Cosas malas:

Y ahora, lo que no me ha gustado de la película (esto va a ser más largo, ya os aviso):

Como ya he dicho antes, la profundidad de los personajes está a la altura de cuando el agua empieza a entrar en la casa, osea, prácticamente nula. Si que te dan ciertos detalles y datos para que sepas que relación tienen entre ellos, pero vamos, que tampoco son personajes tan completos como si habláramos de una obra de Shakespeare.

Por otra parte, creo que me he perdido las partes en las que esta película de terror me muestra el terror. Si me la vendes como una obra dramática o de acción, pues quizás te lo compre, pero desde luego como terror, ya te voy adelantando que no. Las escenas de «miedo» son predecibles y abusan demasiado de los ruidos fuertes para que sepas que eso te tendría que haber asustado.

De que la película ha avanzado lo suficiente, ves que algunas escenas se hacen algo repetitivas, como si se hubieran quedado estancados en la historia y no sepan hacia donde la quieren llevar. Pero eso sí, se han ahorrado un dineral en espacios, porque el 89% de las escenas se graban en el mismo lugar, y llega un punto en el que cansa bastante.

Y, por otra parte, lo estúpida que son algunas escenas. No voy a hacer spoilers, y me cuesta, porque esas escenas me estaban poniendo nervioso de lo tonto que era, considerando a la personaje principal como inteligente, pero desde luego hace muchas tonterías sin sentido. Necesarias para que la película siga, pero desde luego muy mal justificadas y forzadas.

Curiosidades:

Y, como colofón y fin de fiesta, os traigo unas cuantas curiosidades de la película:

  • Se inspiraron de la película «Lo Imposible» y «Alien» para crear esta película.
  • Los guionistas y el director ya trabajaron juntos en la película «Piraña 3D«.
  • Se utilizaron 10 millones de litros de agua en toda la película.
  • Sam Raimi está preparando una posible secuela, pero aún está esperando la recepción del público de esta película.
  • Kaya Scodelario se sometió a 6 semanas de natación intensa antes de comenzar los rodajes.
  • Todo el equipo estuvo obligado a llevar trajes de buzo para las grabaciones.
  • Se utilizaron robots para los caimanes, menos los ataques, que fueron realizados por efectos especiales. Estos robots fueron creados por la misma empresa que utilizaron en «Jumanji«.

PERSONAJE FAVORITO: HALEY KELLER

También te digo que no había mucho donde elegir, ya que personajes principales solo hay dos. El problema es que cuando hace cosas tontas, la odias, pero cuando hace cosas inteligente, es la fuck*ng ama.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo