El increíble Hulk

El 20 de junio de 2008 se estrenaba en España esta película de superhéroes de Marvel dirigida por Louis LeterrierFuria de titanes» o «The Transporter«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Edward NortonEl club de la lucha» o «American History X«), Liv TylerEl señor de los anillos» o «Los extraños«) y Tim Blake NelsonLa delgada línea roja» o «Hamlet«), entre otros.

Fuente: www.icollector.com

Sinopsis:

Aunque esta obra está dentro de la franquicia del infinito y doy por hecho que muchas personas ya la han visto, aquí siempre comenzamos con un pequeño resumen de la obra:

Bruce Banner es un doctor que, debido a la exposición a los rayos Gamma, desarrolla a una criatura llamada Hulk con grandes poderes de fuerza, por lo que es considerado una amenazada para la humanidad. El ejercito se propone acabar con él mientras este busca una solución para conseguir una cura a su problema.

No me quedo muy conforme con el resumen que os dejo, pero tampoco quiero dar demasiada información, que siempre queda algún despistado que no ha visto la obra. El caso es que yo esta obra no la conocí hasta que me dispuse a ver la última película de «Los Vengadores«, ya que decidí verme las historias de los personajes principales, porque no me daba tiempo a ver todas. Sí que recuerdo que, cuando la vi, no me pareció demasiado mala, pero tampoco la consideré buena, así que quizás haya cambiado mi mentalidad en este tiempo.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película está disponible en las plataformas streaming de Netflix y Disney+, en ambas de manera fija, pero solo Disney+ cuenta con la obra en calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.tor.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que sigo sin pensar que esta obra es buena en comparación con el resto de obras que componen el UCM pero, aún así, tengo que decir varios puntos a favor de la película:

En primer lugar, el guion. Sinceramente, creo que lo peor que tiene esta obra es los años que tiene, que tampoco son muchos, pero considero que la obra ganaría muchísimo si hubiera contado con la magia que han ido consiguiendo las diferentes entregas de Marvel, y más si contamos con los efectos especiales de ahora. Tampoco diría que un remake fuera una gran idea, pero el guion no lo veo del todo mal, aunque tampoco lo consideraría perfecto.

En segundo lugar, el reparto. Aunque debo reconocer que Edward Norton es una persona a la que detesto por su manera de trabajar (no por si actúa mal o algo así, si no porque muchísimos compañeros de trabajo se han quejado por el narcisismo y la prepotencia por la que fueron tratados por este actor), sí sé que es un buen actor. Si a este actor le sumamos Liv Tyler y Ty Burrell, pues conseguimos un gran electo de actores buenos. Que ya sabemos que esto no quiere decir que la película sea buena, pero es un buen llamamiento para ir a verla.

En tercer lugar, los últimos veinticinco minutos. Como ya he dicho, la película ha sido bastante decepcionante, pero la tercera parte de la película está bastante correcta, aunque no es ni por asomo a lo que estamos acostumbrados y tiene solo un cinco por ciento de tensión de la que veremos en cualquiera de las siguientes entregas de Marvel tras esta película, pues repetimos lo mismo que dijimos antes, que no esta mal.

En cuarto lugar, la escena poscréditos. Me guste o no, con esta película nos dan a entender que están creando al grupo de «Los Vengadores» originales. Y, aunque no la considere una obra obligatoria para el correcto desarrollo de la franquicia, tiene su importancia. Además, quieras que no, si no hubiera visto esta película antes de saber quienes formarían el grupo de Vengadores ni lo que ello iba a significar, pues sé que hubiera gritado de la ilusión.

Fuente: www.timplusalex.com

Cosas malas:

Y en este apartado hablaré de todos los puntos por los que no termino de considerar buena a esta obra. Son puntos que, a mi parecer, son muy importantes a la hora de valorar si una película te gusta o no. Hablemos los puntos negativos que, para mi, tiene esta obra:

Por un lado, el desarrollo. Aquí, ante todo, somos sinceros. Ya puede sonar esto demasiado mal o demasiado bien, pero es mi humilde opinión, y por eso debo decir que a mi esta obra me ha parecido eterna y aburridísima. Menos mal que la película solo dura una hora y cuarenta minutos (aproximadamente), porque llega a tener una duración de tres horas y no lo cuento.

Del mismo modo que os digo eso, también debo hablaros de los efectos especiales. Como he dicho antes, creo firmemente que si esta obra se hubiera desarrollado en la actualidad hubiera sido muchísimo mejor, sobre todo por la calidad en los efectos especiales, ya que estos efectos no terminan de ser demasiado buenos, ni siquiera para ser de 2008. Pero si hay algo de lo que debería hablar mal es de la apariencia de Hulk. Hulk no es guapo, eso desde nunca ha sido así, pero es que tanto esta película como la de 2003 nos muestra a un Hulk totalmente deforme y con una peluca del todo a cien como pelo, y queda bastante ridículo, la verdad.

Por otro lado, los personajes. Puede ser que yo le tenga cierto cariño a los personajes de la UCM por haberles vito en diferentes películas, donde tienen la misma personalidad. Pero hasta que lleguemos ahí, debemos hablar de esta película de manera individual, y los personajes, lamentándolo mucho, no son buenos. Todos los personajes que nos proporciona esta obra son odiosos, tontos, estúpidos y totalmente insufribles. Lo siento mucho para los fanáticos de esta obra, pero no me compares, porque no hay color.

Y, como mención especial, la química entre los personajes. Si alguien ha podido encontrar la química entre estos dos actores, que me diga exactamente donde la ha encontrado, porque yo no he sido capaz. Ya he dicho que son buenos actores, y eso me da permiso para ser completamente sincero, pero es que parecía que tenían cualquier tipo de relación más que una relación amorosa. El beso final entre ambos personajes hubieran tenido el mismo carácter sentimental si hubieran besado una pared.

Fuente: www.mishopdesuperheroes.com

Curiosidades:

Pero imaginemos que esta reseña llega a manos de un fanático de esta obra. No te preocupes, aquí encontrarás un montón de anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 150 millones de dólares.
  • Recaudó un total de 263,4 millones de dólares, aproximadamente.
  • Originalmente se valoró dos inicios diferentes. En uno de ellos, Hulk iba a intentar acabar con su vida y en el otro descubría la localización de Capitán América.
  • Los rodajes comenzaron el 9 de julio de 2007 y terminaron el 5 de octubre del mismo año.
  • La mayor parte de la película se rodó en Toronto, Canadá.
  • Para la fábrica de botellas se utilizó una fabrica abandonada que iba a demolerse. Esta fábrica estaba en Hamilton, Ontario.
  • La primera escena en rodarse fue la batalla en la Universidad de Culver.
  • Para ello, la Universidad que utilizaron fue la Universidad de Toronto.
  • El alcalde de Toronto les cerró la principal carretera de la ciudad, Yongue Street, durante cuatro días para que realizaran las escenas.
  • Los últimos días de rodaje se desarrollaron en Río de Janeiro.
  • Aunque destruyeron parte de la acera debido a las explosiones y los coches accidentados, el equipo técnico tardaba veinte minutos en limpiar todo el desastre.
  • Se eliminaron setenta minutos de metraje. Esto se hizo porque el director había grabado una película de dos horas, pero los productores querían que la película durara menos de dos horas.
  • Edward Norton solo accedió a interpretar a Hulk si tenía gran libertad de modificar el guion.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Antes de que el personaje de Hulk cayera en manos de Edward Norton, se le propuso a Mark Ruffalo, pero tuvo que rechazarlo por motivos de agenda. Cuatro años después se convertiría en Hulk en la franquicia de «Los Vengadores«.
  • En la escena en la que Hulk está lanzando piedras al cielo podemos ver a un hombre flotando a lo lejos. Se ha confirmado que ese personaje es Thor.
  • Stan Lee realiza su carismático cameo. En este caso se trata del hombre que bebió el refresco que contenía la sangre de Bruce Banner. Podéis verlo aquí.
  • Lou Ferrigno, quien interpretó a Hulk en la serie de televisión, también realiza un cameo. Interpreta a un vigilante de seguridad al que Banner le da una pizza. Podéis verlo aquí.
  • Lou Ferrigno fue quien dobló al personaje de Hulk cuando Bruce Banner se transforma en esta película, no es la voz de Edward Norton modificada.
  • Spiderman también hace un cameo durante la batalla final. Podéis verlo en este enlace.
  • En los cómics, el personaje de Abominación es algo parecido a una serpiente, pero el creador vio más interesante hacer una versión mutante de Hulk.
  • Louis Leterrier, el director de esta película, quería dirigir la película de «Iron Man«, no esta obra. Pero cuando Marvel le dijo que esa obra ya tenía director, se quedó con esta.
  • Cuando Bruce mendiga en Guatemala podemos oír de fondo la banda sonora de la sintonía de la serie de televisión de Hulk.
  • La pizzería donde se refugia Bruce Banner se llama «Stanley´s«, esto es un guiño al creador del personaje, Stan Lee.
  • Tim Blake Nelson volvería a trabajar con Marvel en 2015. Esto sería en la película «Cuatro fantásticos«.

PERSONAJE FAVORITO: LEONARD SAMSON

Fuente: www.disney.fandom.com

Como ya he dicho anteriormente, todos los personajes me han parecido un autentico martirio. Y, la verdad, el único motivo por el que me quedo con este personaje, a pesar de que tiene dos frases contadas, es porque es el actor que interpreta a Phil Dunphy en «Modern Family«. Pero, tanto él como sus compañeros de esta obra, son odiosos.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo