Halloween H20: Veinte años después

El 16 de Octubre de 1998 se estrenaba en España la séptima parte de la saga slasher «Halloween«, siendo Steve Miner el director («Viernes 13 parte II» o «Viernes 13 parte III«). Esta obra cuenta con las interpretaciones de Jamie Lee CurtisHalloween 2«) o Michelle WilliamsEl gran Showman» o «Brokeback Mountain«), entre otras.

Fuente: www.25yearslatesite.com

Sinopsis:

Han pasado 20 años desde el estreno de «Halloween«, por lo que han cambiado muchas cosas. Pero no os preocupéis, estoy aquí para hacer un resumen de la historia:

Laurie Strode ha conseguido, a duras penas, superar los antiguos ataques de Myers cuando cumplió 17 años. Ha conseguido formar una familia y dirigir una prestigiosa universidad, pero no se esperaba que Michael Myers vuelva a atacar. Myers ha esperado para volver a atacarla a ella y a su hijo, que ahora tiene la misma edad que tenía Laurie cuando la atacó.

Muy bien, chicos. No os podéis imaginar las ganas que tenía de ver esta entrega. Empezamos en una nueva era del terror, acabamos los años 90 y nos adentramos en el nuevo milenio. Y con ello, ¿qué tenemos?. Pues tenemos toda la influencia que generó las películas de «Scream» en el cine del terror, así que no puedo estar más feliz. Vuelvo a tener un poco de esperanza en la saga, espero que no la fastidien.

Desgraciadamente, esta película solo esta disponible en el servicio streaming de Movistar+. Dicho esto, empecemos con la reseña:

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

Ya sabéis como va esto. Os divido las reseñas en las cosas buenas y las cosas malas, cada cosa en su lugar y a su debido tiempo, como me decían de pequeño. Empecemos con las cosas MUY buenas que tiene esta nueva entrega:

Antes de nada, quiero hablar del borrón y cuenta nueva. Creo que nunca he estado más contento de que hayan renegado de las anteriores entregas. Vamos, que si no habéis visto las anteriores entregas, os digo que os podéis saltar la tercera, cuarta, quinta y sexta parte. En esta nueva entrega han hecho como si no hubiera pasado nada. Y de verdad que lo agradezco infinitamente. Sobre todo porque ya se les estaba yendo la pinza y las cosas dejaban de tener sentido. En serio, muchas gracias por ir por este camino. Así si.

En primer punto, la historia. Sinceramente creo que la historia merece mucho la pena, sobre todo lo que gira en torno a Laurie Storde. La trama que gira en torno a los adolescentes la verdad es que es bastante simple y nada llamativa, pero la de Laurie es una muy buena historia y un gran seguimiento del personaje. Pero vamos, en general, la historia hace que sea una gran entrega, sobre todo para atraer nuevos seguidores para la saga. Nueva era, nuevos fans. Y ya te digo que lo habrán conseguido, porque la historia no es para menos.

En segundo lugar, Laurie Storde. Sé que soy muy pesado pero es que la verdad es que la he extrañado mucho. Aunque reconozco que en «Halloween II: Sanguinario» se cargaron el personaje. Pero ahora no solo es que la hayan convertido en una gran final girl, si no que se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos del cine del terror. Aunque todavía le falta un poco para ganarse el puesto número 1.

En tercer lugar, y siguiendo con Laurie Strode, nos encontramos con que los personajes tienen mucha más profundidad y conflictos que en las anteriores entregas, sobre todo el personaje de Laurie. He agradecido profundamente que este personaje mostrara tantas «debilidades» debido a los ataques. En serio, gran trabajo en eso.

En otras palabras, si os gustan las películas de «Scream«, os digo que esta entrega es un gran acierto para ver después de esa gran saga. Tiene muchos parecidos tanto en terror como en personajes. Además de tener un terror parecido.

Por otro lado, y aunque dije que no me gustaba que mezclaran el humor y el terror, tengo que decir que me gusta mucho que hayan metido algunos guiños a las antiguas películas (que a mí me han parecido graciosos). Y, aunque me han sacado por un momento de la película, lo he agradecido porque me ha dado varios momentos buenos.

Y para terminar, el final. No os miento que los últimos veinte minutos yo estaba saltando como un loco en el sofá. Es una autentica maravilla y uno de los mejores que he visto en todas las películas de terror que llevo vistas en mis 23 años. En serio, voy a dejar de hablar de Laurie, porque al final va a acabar en el puesto número uno y…

Fuente: www.du-hd.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso. No es oro todo lo que reluce. Y ahora es cuando mi convierto se convierte en agridulce y os cuento las cosas malas, que alguna que otra hay:

En el primer puesto está la historia también. Que sí, que la historia está bien, pero me refiero sobre todo a la forma de ejecutarla. En algunos momentos se convierte en algo lenta y lineal, deseando que pasen cosas que te hagan sobresaltar y sentir ese miedo que querías ver. Pero nos muestran más escenas dramáticas que de terror, dejando las escenas del terror para casi el final.

Luego nos encontramos con que nos han cambiado la mascara de Myers. En las anteriores entregas ya nos habían cambiado (casi en todas las entregas) la mascara. Pero en esta ocasión parece que se han quedado sin presupuesto y la mascara icónica de la saga se convierte en una que parece que ha salido de las ofertas de «Aliexpress«. Parece cutre, no da miedo y a mí, en lo personal, me hace mucha gracia ver como esos pelos locos saltan cuando Myers corre.

Y, aunque esto es algo personal y que hace poco dije que me gustaba, en esta ocasión no es así. Parece que Michael Myers se ha vuelto bondadoso. Antes no se pensaba las muertes y ahora resulta que solo mata lo imprescindible. ¿Desde cuando Myers perdona vidas? En esta entrega parece que perdona tres vidas. Y no me termina de gustar esto. Yo quiero que seas asesino en serie y que, si tienes a alguien a huevo, te lo lleves por delante. ¿Tan malo es eso?.

Fuente: www.pluggedin.com

Curiosidades:

Y, como no, os traigo algunas anécdotas y datos interesantes para que disfrutéis mucho mas de la película:

  • La película que ven las chicas cuando sus novios van a verlas es «Scream 2«.
  • Fue la película con más presupuesto (17 millones de dolares).
  • Recaudó 55 millones de dolares.
  • Se hace un guiño a la mascara de «Viernes 13«.
  • La canción final de «Halloween 2» tiene gran importancia. Esta canción es «Mr. Sandman«.
  • En una misma frase se hace referencia al síndrome de Edipo y a la película «Psicosis«.
  • Había una escena en la que una estudiante realizó un trabajo sobre los asesinatos de «Halloween«, pero no se eliminó esta idea.
  • Se hizo referencia a «Scream» cuando Jamie Lee Curtis dijo «id a casa de los Becker«, haciendo referencia a la primera victima de Ghostface.
  • En un principio iba a ser «id a casa de los Mckenzie, haciendo referencia a la primera entrega de «Halloween«.

PERSONAJE FAVORITO: LAURIE STODE

Fuente: www.collider.com

Ya sea por su buena actuación, por su historia, por su forma de sobrevivir, por la forma en la que trata el alcoholismo y los traumas… Da igual, el caso es que me ha encantado toda ella.

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo