Halloween: Resurection

El 31 de Octubre de 2002 se estrenaba la octava parte de la saga de terror slasher «Halloween«. Esta nueva entrega viene dirigida por Rick Rosenthal Halloween II: Sanguinario» o «Buffy Cazavampiros«). Entre los actores de esta nueva obra cabe destacar a Bianca Kajlich10 razones para odiarte«) y Sean Patrick ThomasEspera al último baile«), entre otros.

Fuente: www.bullshit.ist

Sinopsis:

Nos encontramos con otra secuela y esto esta empezando a ser un autentico lío. Pero antes de ponernos a hablar de eso, os voy a hacer un pequeño resumen de la película:

Un grupo de adolescentes es seleccionado para un nuevo programa de televisión. Van a pasar la noche de Halloween en casa del asesino en serie Michael Myers. Lo que no se esperaban es que Myers todavía estaba viviendo allí. Las puertas permanecerán cerradas hasta que llegue el día, sin posibilidad de poder abrirlas.

Llevamos ocho entregas de la saga (de momento), ya solo quedarían tres entregas por visionar y reseñar, sin contar con la que saldrá, supuestamente, este año. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, primero me tocaría hablaros de esta entrega.

Por cierto, que luego se me olvida, esta película no está disponible en ninguna plataforma de streaming, lo siento… Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.morbidlybeautiful.com

Cosas buenas:

Siempre divido las reseñas en las cosas buenas que tiene la película y las cosas malas. En ese orden. Pero, lamentablemente, en esta ocasión, empezaré por las cosas buenas porque acabaré antes de contarlas, porque la película es una autentica bazofia:

De lo poco que os puedo contar buena de esta entrega es que el comienzo parece ser bueno, hasta que llega la primera muerte. Ahí ya sabes que la película no merece la pena y que ojala no hubieras pagado por verla en el cine. O, en mi caso, pagar para tenerla en DVD. Pasados los 10 primeros minutos, la película no sirve ni para prenderla fuego una noche de frío.

Bueno, ahora que lo pienso, también tiene de bueno que ya queda menos para ver la siguiente entrega y que esta es la peor de todas la saga (según he leído). Así que es como la cuarentena, ya estamos en lo peor, ahora solo queda esperar a que la cosa mejore. Lo bueno es que, después de lo que acabo de ver, no tienen muy difícil que la siguiente sea mejor.

Y ya estaría. No tengo nada más que contaros que sea bueno de esta película. Me sabe muy mal decirlo, pero es así. Realmente lo único terrorífico es pensar en que he gastado una hora y media de mi vida viéndola y que ese tiempo no lo podré recuperar.

Así que, voy a ser una persona altruista, y os quiero informar para que no la veáis vosotros. No vale la pena y no te aportará nada. En serio, no afectará a las futuras películas. Puedes saltártela sin sentirte culpable. Sinceramente, no sé como alguien podría aguantar a ver esta película entera si no tiene unas copas de más encima, por no hablar de una sustancia que te haría reir mucho. No se me ocurren otras maneras para poder disfrutar de esta entrega, sinceramente.

Controversia:

Piensa bien antes de firmar.

Jamie Lee Curtis había firmado un contrato en «Halloween H20» en el que se comprometía a filmar una segunda parte (si llegaba a desarrollarse). Pero este contrato lo firmó después de saber que le cortaría la cabeza a Michael Myers en la anterior entrega. Por lo que la existencia de esta secuela sería casi imposible. O eso creía ella.

¡Que mala sorpresa se llevó Curtis al descubrir que tendría que grabar una nueva entrega!. Pero no podía negarse, ya que tenía firmado una película más (mínimo) por contrato aunque ella estuviera demasiado decepcionada con el guión. Por lo que pidió, por favor, ser asesinada al principio de la película, aunque cobrara lo mínimo. Pero ella no quería participar en esta esta secuela.

Más tarde, volvería en 2018 para seguir con su papel de Laurie Strode en la nueva entrega de «La noche de Halloween«, además de confirmar que participaría en la secuela «Halloween Kills«. Pero esto, según Jamie Lee Curtis, no iba a ocurrir. Pero le encantó el guión de «La noche de Halloween» y decidió hacerlo.

Fuente: www.imdb.com

Cosas malas:

Poneos cómodos, que esto va a ir para largo. Desde el minuto 22 deseando llegar a esta parte para poder contaros todo (TODO) lo que está mal en esta entrega. Preparaos un café, hacedme caso, porque esto va a ser extenso:

Para empezar, la historia. En serio, ¿qué persona (en su sano juicio) iría en Halloween, la noche en la que ataca Myers, a su propia casa?. A ver, que yo iría, pero estamos hablando de personas normales. Por otra parte, ¿qué instituto dejaría a unos locos con tres cámaras entrar a su instituto para proponer eso a sus estudiantes?.

La historia en sí no tiene ningún sentido, pero que menos que empezar con una premisa coherente y con sentido. Pues no, parece ser que no le querían dar importancia a esos pequeños detalles y no darle más vueltas. Se nos ha ocurrido eso en 3 minutos, ya hemos pensado demasiado, ¿quién quiere un refresco de la máquina?. En serio, tío, ¿tanto costaba darle otra vuelta?.

En segundo lugar nos encontramos con que los personajes son odiosos a más no poder. No te pido que me traigas un personaje como Laurie Strode (que, por cierto, en esta entrega no es ella, y mucho menos le llega a las suelas de los zapatos). Pero dame uno (aunque solo sea uno) de esos personajes con un mínimo de cerebro. Solo un poquito, al menos. En serio, no he visto personajes más tontos en mi vida.

Yo puedo entender que con «Halloween H20: Veinte años después» el listón estaba muy alto. De verdad que lo puedo entender. Pero no tiene ninguna justificación la bazofia que han hecho. Cosa que repercutiría mucho a la hora de añadir nuevos fans a la franquicia, os lo digo yo…

En tercer lugar, nos encontramos con que la película es muy difícil de ver. No porque sea mala, que también. El motivo por el que digo esto es porque han decidido la maravillosa idea de ponerles cámaras a los actores para que graben todo lo que vean, como en «Rec«, pero las imágenes tan movidas dan un mareo que ni en tus peores borracheras.

En otras palabras, cuesta un montón fijarse en las tomas y en que ve cada persona. Siendo sincero, en algunas de esas escenas me había enterado de la presencia de Myers no porque lo viera, si no por que me lo ha chivado la música de tensión.

Resumiendo: No sé si es más terrorífica esta entrega o «Scary Movie 2«. No os miento si os digo que tiene varias similitudes. A parte de esto, también os digo que no veo un fracaso en el cine de terror tan grande desde «The dead room«. Me duele solo de pensarlo.

Fuente: www.alternateending.com

Curiosidades:

Del mismo modo, si hay leyéndome un masoquista que quiere saber algunas anécdotas de esta obra, yo te las cuento:

  • Jamie Lee Curtis no quería participar en esta obra, pero estaba obligada por contrato.
  • Existen cuatro finales alternativos diferentes.
  • Su presupuesto fue de 15 millones.
  • No superaron esta cifra en su semana de estreno, siendo solo de 13 millones.
  • En todo el mundo recaudó 37.6 millones.
  • La escena de Myers sobreviviendo a la anterior película, se grabó un día después del fin de rodaje de «Halloween H20«.
  • Según Jamie Lee Curtis, esta obra es «una broma de mal gusto«.
  • La condición que Lee Curtis puso para participar en la película es que Laurie Strode tenía que morir.
  • En esta escena, existe un dialogo eliminado en el que Laurie explica que fue de su hijo.
  • Está considerada la peor película de la saga según la crítica.
  • Steve Miner (director de «Halloween H20«) dijo que «no quería saber nada de esta secuela.

PERSONAJE FAVORITO: HAROLD

Fuente: www.aveleyman.com

Imaginaos, por un momento, como de mala tiene que ser la película para que mi personaje favorito sea un loco del manicomio que tiene 4 frases (contadas). Saliendo un total de 2 minutos en una película de hora y media. Con eso, os lo digo todo.

Puntuación: 1 out of 5 stars (1 / 5)