Halloween 4: El regreso de Michael Myers

El 30 de Junio de 1989 se estrenaba en España la cuarta entrega de la saga slasher «Halloween«, siendo esta dirigida por Dwight H. LittleAnaconda 2» o «Liberad a Willy 2«). Esta película está protagonizada por Donald PleasenceDrácula«), Danielle HarrisErase una vez en Hollywood«, o «Leyenda Urbana«) y Ellie CornellPuerta al infierno«), entre otros.

Fuente: www.cinemaldito.com

Sinopsis:

Hemos llegado a la cuarta entrega y han cambiado muchas cosas en estos siete años, así que aquí os dejo un resumen de lo que vamos a ver:

Laurie Strode ha muerto, ha tenido una hija llamada Jamie que ahora vive con la familia Carruthers. Con Laurie fuera de juego, Michael irá a por su hija para terminar con su vida, pero Rachel, la hija del matrimonio Carruthers, no va a ponerle las cosas fáciles y hará todo lo posible por defender a esta pequeña.

Muy bien chicos, pues llegamos a esta cuarta parte. La cuarentena me está dando para mucho como podéis ver… ¿Qué me voy a terminar la saga antes de que podamos salir a la calle? Ya te digo yo a ti que sí. Bien, antes de nada quiero deciros que esta historia vendría a ser paralela a «Halloween 3, el día de la bruja«, ya que no tiene nada que ver la tercera entrega con la historia de Michael Myers. Es más, si os soy sincero, todavía no he visto la tercera parte. Ya me la veré cuando acabe todas las reseñas sobre Myers, sobre todo porque no quiero empezar a confundir cosas… Bueno, ¿empezamos con la reseña?

Por cierto, esta entrega la tenéis en el servicio streaming de Vodafone TV. Pero, por desgracia, no está en otra plataforma. Legal, claro.

Fuente: www.estamosenunelodemierda.wordpress.com

Cosas buenas:

Como siempre, voy a dividir las cosas buenas de las cosas malas, no vaya a ser que mezclemos las cosas y no me entere ni yo. Empecemos con los puntos fuertes que tiene esta entrega:

La historia (aunque la hayan fastidiado fuertemente diciendo que Laurie está muerta cuando todos sabemos que en las nuevas entregas aparece) la verdad es que me ha gustado bastante, aunque las puntuaciones que se le ha dado no sean nada positivas. A mí, en lo personal, para ser una cuarta parte, no me parece tan mala.

Por otra parte nos encontramos con la pequeña Danielle Harris que, aunque yo odie con toda mi alma a los niños pequeños, tengo que reconocer que ha hecho un papelón que no todo el mundo con esa edad hubiéramos podido defender. Una cosa es que yo quiera que la maten fuertemente por ser una niña repelente y otra que no diga que ha actuado de diez. Las cosas como son, Danielle.

En tercer lugar, el salseo adolescente nunca viene mal. La adolescente de la hermana tiene como un rollo ahí raro con un tío y hay por medio cuernos, drama, lagrimas y sexo. ¿Élite en 1988? Puede ser. No se, yo estaba living viendo como les interrumpe el polvo para refugiarse en su casa y están los tres ahí esperando a Myers y la tensión es flipante. Y para más inri, la otra en discordia, en bragas todo el día por casa. Como se nota el machismo de la época… Bueno, a lo que iba, que hay bien de drama adolescente.

Y el final me ha parecido bastante bueno, bastante sorprendente. Que, aunque ahora que lo pienso es bastante ridículo, en el momento en el que lo vi me quedé bastante sorprendido y dije: ¡¿Pero qué?!. Vamos, que por esa parte no tengo nada más que añadir. Que me ha gustado el final, ya está.

Fuente: www.justwatch.com

Cosas malas:

Ahora es cuando yo me arremango y me preparo para relajarme aquí contando todas las cosas malas que hay en la película que, por desgracia, son más que las cosas buenas…

Como ya decía antes, la muerte de Laurie. Supongo que habrá sido porque Jaime Lee Curtis no haya podido participar en esta entrega por problemas de agenda o algo parecido. Pero tío, habéis esperado siete años.

Esperad un poco más porque es, junto con Michael Myers, la cara de la franquicia y que de pronto me digas que ha muerto, pues no esta ok. Encima Laurie vuelve en la entrega 7 («Halloween H20«) y, sinceramente, no sé como lo van a justificar, pero pinta muy mal…

Mal caracterización. Dentro de lo que cabe, puedo llegar a creerme que Myers es una especie de «demonio» y que por eso no muere y que se regenera. Pero, vamos a ver, que él y el doctor Loomis salen de una explosión de gas en la que la habitación ha explotado y me quieres decir tú a mí que el doctor Loomis solo tiene la cara y el brazo con quemaduras superficiales. ¿En serio me lo dices?.

Las muertes. Aunque hay formas de matar que nunca había visto en otras películas de terror, tengo que reconocer que las muertes siguen siendo bastante absurdas y ridículas. No todas, pero si que la mayoría de ellas. Pero como los personajes son planos y prescindibles te da absolutamente igual quien muera, hasta celebras las muertes, algo de acción en nuestras vidas.

Las decisiones que se notan son bastante absurdas. ¿En que momento ven que es buena idea que la niña pequeña, que es el objetivo del asesino, vaya a comprobar que está muerto, agarrándole de la mano como si fuera su amigo de toda la vida? O mejor todavía, acribillar a tiros al asesino con la niña pequeña a escasos 2 metros de él… No sé, piénsalo dos veces porque no es muy buena idea.

Socorro, Iberdrola. Se ve que han querido hacer una entrega «memorable» y como tienen el doble de presupuesto, han decidido meter explosiones y fogonazos de luz por todos lados. Ya verás tú cuando llegue la factura de la luz… Vais a flipar. En serio, una vez, está bien, pero que me hagas toda la película con ruidos de golpes enlatados y con explosiones por todos lados, pues como que no…

Fuente: www.combogamer.com

Curiosidades:

Como esta entrega es menos conocida, no he podido encontrar grandes curiosidades, pero algo es algo:

  • La película consiguió recaudar el triple de lo que costó.
  • La película tuvo un presupuesto de 5 millones de dolares y recaudó 17 millones.
  • Donald Pleasence es el único actor original que se mantiene en el elenco de la saga.
  • Melissa Joan Hart participó en el casting para Jamie.
  • En un principio Jamie iba a llamarse Britti.
  • El guión empezó a escribirse el 7 de mayo de 1988.
  • En esta entrega hay un total de 18 muertos.
  • Está considerada la entrega más sangrienta de la saga.

PERSONAJE FAVORITO: RACHEL CARRUTHERS

Fuente: www.estamosenunelodemierda.wordpress.com

Digamos que la he visto como la nueva final girl, una superviviente de los ataques como si fuera Sidney Prescott en «Scream«. Entre ella y Jamie, como no me gustan los niños, la prefiero a ella mil veces. Aunque en el tema drama adolescente iba con la otra chica, la verdad sea dicha. Pero, como superviviente, un diez.

Puntuación: 1.9 out of 5 stars (1,9 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo