Halloween III: El día de la bruja

El 22 de octubre de 1982 se estrenaba en Estados Unidos la tercera parte de la franquicia de terror slasher «Halloween«, siendo esta dirigida por Tommy Lee WallaceFlipper«). Entre su reparto nos encontramos a actores como Tom AtkinsSan Valentín sangriento 3D«), Stacy NelkinEl camino: Una película de Breaking Bad«), Dan O’Herlihy Twin Peaks«) o Nancy Loomis Halloween II«), entre otros.

Fuente: www.creepycrew.foroactivo.com

Sinopsis:

Esta tercera entrega no tiene nada que ver con la historia de Michael Myers, siendo la única de la franquicia que va separada de la historia de este asesino, por eso mismo creo que un resumen de la trama es necesario:

Harry Grimbridge es el dueño de una tienda de disfraces de Halloween, una noche descubre que esas mascaras ocultan un terrible secreto. Desgraciadamente, antes de que pueda hablar, es asesinado. Ahora su hija Ellie y el doctor Daniel Challis investigaran que misterio se encuentra detrás de los disfraces.

Bueno, pues he tenido que volver para ver esta película. Como ya dije en las anteriores entregas, no quería verla si no correspondía a la historia de Michael Myers. Pero, ¿qué ocurre? Que como estoy escribiendo la cronología completa de todas las lineas temporales de la saga «Halloween«, tengo que hablar de esta también. Así que me he armado de valor y de paciencia y me he visto esta película… ¡Y en que momento!. No os voy a adelantar acontecimientos, pero ya os digo que ojala no hubiera salido esta entrega.

Afortunadamente para vosotros no está disponible en el catalogo de ninguna plataforma streaming, pero podéis alquilarla en las plataformas digitales de AppleiTunes o GooglePlayMovies pero, hacedme caso, no lo hagáis.

Fuente: www.genofgeek.com

Cosas buenas:

Este apartado es simplemente por costumbre, pero de verdad que me cuesta mucho decir algo bueno de esta entrega.

Bueno, la verdad es que algunas escenas están bien ambientadas y te queda una fotografía muy chula. Quitando esto, no sé que más cosas buenas decir. De verdad que ha sido una película infumable, no os exagero.

Aunque bueno, también agradezco que la película solo haya durado una hora y media (aunque se haya hecho eterna), llega a ser un tostón de 2 horas y cuarto y no lo cuento.

Fuente: www.joblo.com

Cosas malas:

Ahora si que si, ahora es cuando voy a largar lo más grande. A lo largo de la hora y media de la película vemos muchas cosas malas, pero muchas. Aquí os voy a destacar algunas:

En primer lugar, la historia. La trama ni tiene sentido ni está bien ejecutada. ¿En serio estamos hablando de una película sobre unas mascaras para niños pequeños y eso viene después de una película tan novedosa para la época como fue la primera entrega de «Halloween«?. Obviamente es una mala decisión y, a mi parecer, innecesaria.

Si, innecesaria. ¿Sabéis por qué? Porque cuando alguien habla de una franquicia incluye todas sus películas y que una tan mala y absurda esté incluida en una saga tan buena, llega a ser insultante. Es como si sacas notables a lo largo del curso escolar y de pronto, porque te apetece, decides sacar un uno, ¿qué ocurre con tu nota media? Que baja, pues aquí también.

En segundo lugar, los efectos especiales. Vale que la película tiene casi cuarenta años, vale. Pero de verdad que los efectos especiales son malísimos. Que a lo mejor tiene algo que ver la época y el presupuesto, vale. Pues no lo pongas, cariño mio. Casi que prefiero que hagas que me lo imagine que ver escenas cutres de una saga que me encanta.

En tercer lugar, el ritmo. De verdad que la película es lentísima y se hace eterna. Yo no soy de parar la película, soy de vérmela del tirón. Pero confieso que esta película he tenido que pararla cuatro veces porque sentía que habían pasado dos horas y solo habían pasado treinta minutos, en serio, que mal todo.

En cuarto lugar, que nada tiene sentido. Y vosotros me diréis que a lo mejor es porque el guión es complejo. No, nada más lejos de la realidad. Vamos a ver, se te muere el padre porque lo han matado, te vas de viaje con un hombre que no conoces y a los veinte minutos tenéis relaciones sexuales. ¿En serio? ¿Quién tiene cuerpo de chingar el mismo día que asesinan a su padre?

En quinto lugar, las escenas oscuras. Es lógico que en una película de terror la imagen sea fría y con luz baja para transmitir más miedo, pero es que aquí se han pasado. Literalmente hay escenas que no se ven bien (y eso que el DVD que tengo dice que está «remasterizado», pues imagínate como se emitió por primera vez…

En fin, creo que voy a dejar de hablar de las cosas malas que tiene esta entrega, porque la verdad es que podría decir que todo esta mal, desde el comienzo hasta el final. No solo no volveré a verla (y fingiré que esta película no pertenece a la saga de «Halloween«), si no que espero poder olvidarla cuanto antes, porque el cabreo que tengo ahora mismo encima no es ni medio normal.

Fuente: www.imdb.com

Curiosidades:

Pero, entendiendo que hay gustos para todo el público (y porque ya es tradición) os voy a contar algunos datos interesantes, anécdotas y easter eggs de esta película:

  • Contó con un presupuesto de 2,5 millones de dolares.
  • Consiguió un total de 14 millones.
  • La mayor parte de la filmación tuvo lugar en Loleta, California.
  • La fábrica de Silver Shamrock Novelties era un planta de embotellado de leche que había en ese pueblo.
  • La primera vez que se emitió en cines de España fue el 7 de noviembre de 2017 (más de 30 años después).
  • Nigel Kneale colaboró en el guión, pero su nombre no apareció en los créditos.
  • John Carpenter tenía la idea de rodar cada año una diferente historia de terror en Halloween, pero viendo el fracaso de esta entrega, se rechazó la idea.
  • La voz en los anuncios de televisión y la radio son del director Tommy Lee Wallace.
  • La pequeña ciudad de Santa Mira es una referencia a la película «La invasión de los ladrones de cuerpos«.
  • La actriz Nancy Kyes, que interpretó a Annie Brackett en las 2 anteriores secuelas, aparece como Linda Challis, lo que la convierte en la primera actriz en salir tres veces seguidas en diferentes películas.
  • Tuvo escenas censuradas en países como España, Holanda, Suecia y Alemania.

PERSONAJE FAVORITO: MICHAEL MYERS (ANUNCIO)

Fuente: www.ecartelera.com

Imaginaos como es la película de mala que he elegido un anuncio de televisión como personaje favorito. ¿Algo peor? Sí, que el anuncio de Michael Myers dura tan poco que no he podido encontrar una fotografía de él, así que he escogido a alguien que sale un segundo en una película de hora y media, imagínate como es.

Puntuación: 0.6 out of 5 stars (0,6 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo