Halloween 5: La venganza de Michael Myers

El 13 de Octubre de 1989 se estrenaba en Estados Unidos la quinta entrega de la saga de slasher «Halloween«, contando esta vez con Dominique Othenin-Girard como director («Adrenalina«). Esta entrega vuelve a contar con los actores Donald PleasenceDrácula«), Ellie CornellPuerta al infierno«) y Danielle HarrisLeyenda Urbana«) en su elenco principal.

Fuente: www.underbrain.com

Sinopsis:

Llegamos a la quinta entrega y, por si acaso, os voy a contar un resumen, para que sepamos con que nos enfrentamos en esta película:

Después del ataque asesino de la pequeña Jamie, es llevada a un centro psiquiátrico infantil, donde lleva un año sin poder hablar debido al shock. Myers ha sobrevivido al tiroteo y ha conseguido recuperarse en una cueva. En plena forma, volverá para terminar lo que empezó, matar a su sobrina.

Muy bien, chicos. Empezaré diciendo que que lenta pasa la vida encerrados en casa, ¿eh?. A ver si acaba ya la cuarentena y nos tomamos un respiro en una terraza. Pero, bueno, mientras tengamos películas, debemos ser fuertes y quedarnos en casa. Así son las cosas y así os la he contado.

Pero antes os digo donde está disponible. La quinta parte de la franquicia está únicamente disponible, de forma legal y no en DVD, en el servicio de streaming Vodafone TV. Una vez dicho esto, comenzamos:

Fuente: www.dospelis.online.com

Cosas buenas:

Volvemos a dividir la reseña en cosas buenas y cosas malas. Cada cosa en su lugar y cada una con su tiempo, como me decían de pequeño. Empecemos con los puntos fuertes.

Por fin me encuentro con unas muertes que, dentro de lo que cabe, son bastante más creíbles y verosímiles, cosa que agradezco, porque ya se nos estaba yendo la cabeza hacia el espacio exterior. Por otra parte, son más elaboradas y que se toman tiempo para cada una de ellas, no son solo muertes sin sentido.

En otro lugar, Tina. No es la actriz que interpretaba a la amiga de Rachel en la anterior entrega, pero yo me había quedado con ganas de ver más sobre esta chica. Y, aunque me hayan cambiado a la actriz, me ha dado la vida ver a la loca esta dando vueltas y escapando del asesino.

Y, aunque sea una tontería, me ha gustado mucho que casi la mitad de la película se desarrolle en la antigua casa de Michael Myers, no sé. Lo veo incluso poético que «todo termine» (que ni de coña, que todavía quedan 6 películas por delante, pero bueno) donde todo empezó. ¿No es bonito?.

En último lugar, os digo que hay una escena, en la que tampoco voy a dar muchos detalles para no hacer spoilers, pero que me ha encantado porque me ha puesto muy nervioso, aunque el final de la escena no me haya gustado demasiado, pero bueno. Solo os digo que tiene que ver con una rampa de esas de tirar la basura. Ya está, hasta ahí puedo leer.

Fuente: www.youtube.com

Teoría sobre material adicional:

El 11 de Febrero de 2019 la cuenta de Twitter de Halloween compartía una foto con varias cajas de material exclusivo. En ese material nos contaban que el principio de la película es muy diferente a lo que nos han dado.

En esa apertura, Michael Myers era curado por un hechizo del doctor Death, en lugar de ser curando durante un año en la cueva por el señor extraño ese que vemos en la película final.

Os voy a decir la verdad, no es mi franquicia y no soy quien para criticar como están haciendo las cosas. Pero es que me molesta porque pintaba muy bien. No me he visto las demás entregas, las estoy viendo según hago las reseñas pero pintaba bien. Sin embargo, estoy viendo que se van a empezar a flipar metiendo cosas del demonio o de sectas o cosas así. Y eso no me gusta. No me gusta nada.

Bueno, tampoco voy a ser tremendista. Si me haces una saga con esas cosas desde el principio, quizás hasta me guste, pero así de pronto no. Si la película es de asesinos, es de asesinos, si es de fantasmas y demonios, de eso entonces. Pero no me mezcles las cosas porque entonces mal vamos.

Creo que, por lo que sé de la franquicia de «Viernes 13» que, no voy a mentir, tampoco me he visto pero que es la siguiente en mi lista, creo que es algo parecido. En plan un asesino enmascarado sobrenatural porque debería estar muerto ahogado en el río. Entonces, ¿para qué hacer una versión 2.0?. Es que no, lo veo innecesario y no me gusta.

Fuente: www.horasdeoscuridad.blospot.com

Cosas malas:

Preparaos porque aquí es donde me desahogo y cuento todo lo que me ha parecido indignarte como espectador. Vamos, las cosas que han hecho mal en la película:

En primer lugar, ¿Michael Myers con sentimientos?. Vamos a ver, lleváis cinco películas diciéndome que es el diablo y que no tiene empatía ni sentimientos. Que es una maquina de matar y que ha matado a no se cuantas personas (ya van más de 30). En serio, ¿qué pretendes decirme, querido guionista y/o director, con una escena de Myers soltando una lagrima?.

Por lo tanto, en mi opinión, me parece absurdo y que se cargaba todo el miedo que se le pueda tener a Michael Myers, me lo han convertido en «vulnerable». Y eso sí que no.

Por otra parte, nos encontramos con que la niña no puede hablar desde hace un año (pero que tarda 24 minutos de película en recuperar la voz, además lo hace mal porque te quedas con cara de: «Vale, ¿y?«. Por otro lado, es que tiene una relación extraña con Myers y puede ver lo que el ve y sentir lo que el siente.

Siendo sinceros, aunque tiene cosas que me hacen cabrear de lo absurdas que son y de que han podido cambiar las cosas para que no fueran así, me molesta el hecho de que yo quiera seguir viendo las demás entregas. No sé, tiene algo que engancha… Pero esperaros que tengo más cosas malas.

El tercer punto, hay escenas que pretenden ser graciosas para el espectador, bromas o chistes que, en lo personal, me han molestado bastante. Estamos en una película de terror, ¿qué haces haciendo el tonto?

Dicho de otra manera, ¿por qué un guionista se toma el trabajo para hacer una película de tensión, misterio y miedo y se lo carga todo por hacer un chiste, que (con suerte) el espectador se ría, y rompa toda la tensión que has ido creando?.

En último lugar, la niña pequeña. Como dije anteriormente, su actuación me había gustado, aunque no me gusten los niños pequeños, pero es que en esta película tiene un guantazo que flipas. Es que es insoportable.Encima le han puesto una voz en el doblaje que, más que de una niña de 9 años, se parece a la de una mujer cincuentona adicta al tabaco Ducados.

Fuente: www.fotogramas.com

Curiosidades:

De acuerdo, ahora llega mi parte favorita, la de contaros el salseo que hay detrás de la obra, sus anécdotas y sus cosillas raras para que veáis la película de diferente manera. También podéis usar estos datos para quedar de listos con vuestros amigos, eso a vuestra elección:

  • Se convirtió en la saga menos exitosa de la saga.
  • Pero , en otro lugar, fue la entrega con más muerte (más de veinte).
  • El rodaje comenzó el 1 de Mayo de 1989.
  • En en la primera película en la que Michael se quita voluntariamente la mascara.
  • Aunque en el resto de los países se estreno en cines pero, en España, salió directamente en vídeo.
  • La entrega tuvo escenas censuradas en países como Francia, Holanda o Alemania.

PERSONAJE FAVORITO: TINA WILLIAMS

Fuente: www.facebook.com

No había mucho donde elegir. Era ella, Rachel y la niña a la que odio. Es fácil. No hay nada más que añadir. Si todo el mundo me cae mal y esta es la que me cae menos mal, pues tu me dirás, chico.

Puntuación: 1.8 out of 5 stars (1,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo