¡Este no es mi cuerpo! (The hot chick)

El 14 de marzo de 2003 se estrenaba esta comedia romántica dirigida por Tom Brady Estoy hecho un animal«). Entre su reparto cuenta con rostros tan conocidos como los de Rachel McAdamsChicas malas» o «El diario de Noa«), Anna FarisScary Movie» o «Brokeback Mountain» o «El dictador«), Rob SchneiderDeuce Bigalow: Gigoló europeo» o «50 primeras cintas«), entre otros.

Fuente: www.pinterest.com

Sinopsis:

De acuerdo, tenemos muchos rostros conocidos en esta película, eso está claro pero… ¿De qué trata esta historia? Tranquilos, que yo os hago un resumen:

Jessica Spencer es la típica abeja reina de su instituto, donde es profundamente odiada por sus acciones crueles. Un día, Jessica roba unos pendientes que tienen una terrible maldición. Al ponerse un pendiente, Jessica cambia su cuerpo con el de Clive Maxtone, un delincuente de más de treinta años. Ahora Jessica deberá descubrir como conseguir su cuerpo de nuevo.

Bien, ya sabemos como funciona esto. Presento a los actores, os cuento la trama, hablo sobre como conocí esta película, luego cosas buenas, cosas malas, en este caso añadiré una opinión personal, curiosidades y luego personaje favorito. Bien, pues os hablaré del primer contacto que recuerdo con esta película. En mi pueblo natal, hace muchos años, teníamos que desplazarnos hasta el pueblo de al lado básicamente para todo. Pero lo que más me gustaba a mí era que (en frente de la tienda donde mi madre me compraba los videojuegos) había un videoclub.

Entonces mi tía Rocío (que antes vivía con nosotros) me llevaba allí cada dos por tres y escogíamos unas cuantas películas y nos pegábamos un maratón de cine. Que, ahora que recuerdo, nunca he llegado a ver «La bruja novata«, porque cada vez que intentaba alquilarla, no estaba disponible, y ya me ha dejado trauma… Pero el caso es que mi tía escogió esta película y recuerdo que fue una de las que más vimos mientras el videoclub se encontraba abierto, pero de lejos. Desgraciadamente una noche fuimos para allá y nos encontramos con que estaba a la venta… Ahora es una lavandería por monedas.

Dejando mi trauma de lado, os seguiré contando cosas tristes, esta película no está disponible en ningún catalogo de plataformas straming por lo que, para verlo de forma legal, deberá comprarse en DVD o alquilarla en Google Play Movies o en Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.es.fanpop.com

Cosas buenas:

Vale, voy a hacer la reseña teniendo en cuenta que han pasado quince años desde que la vi por primera vez y mi pensamiento sobre la vida ha madurado y me he dado cuenta de varias cosas, tanto para bien, como para mal. Pero vayamos por partes y empecemos con las cosas buenas que tiene esta película:

En primer lugar, la historia. Vale, no es la más original del mundo, eso desde luego. Teniendo en cuenta que ya existen películas con la trama similar como por ejemplo «Ponte en mi lugar«, innumerables series que tratan este tema y la versión supersticiosa «Devuélveme mi suerte«. Pero no sé, la verdad es que le veo cierto encanto a que la reina del instituto tenga que recurrir a las chicas a las que hizo bullying para cambiar, ser mejor persona y todo eso. Bueno, no sé expresarlo, pero me ha gustado mucho.

En segundo lugar, el humor. Es un humor muy cuñao´, eso os lo voy avisando con tiempo. Pero también os tengo que confesar que son las ocho de la mañana del 16 de junio de 2020 y la película me la he puesto a las tres de la madrugada y yo no sé como la vecina no ha subido a quejarse del escándalo que he creado riéndome como un loco. De verdad os digo que, aunque hay escenas bastante absurdas y tontas, hay otras que me han parecido oro puro.

¿Qué no es «Chicas malas«? En eso estamos todos de acuerdo, sobre todo porque no es tan mítica, pero creo que si te gustó Rachel McAdams en esa película, te gustará en esta (sobre todo al principio), porque su personaje es bastante Regina George, aunque quizás un diez por ciento más buena…

En tercer lugar, la banda sonora. Que las canciones están bien, vale. Pero me refiero más que nada a como funcionan esas canciones en lo que está ocurriendo en la trama y, sobre todo, en las batallas de baile. Que por cierto, en esta obra hay dos que son maravillosas, pero me quedo sobretodo con el baile de la discoteca y su posterior pelea. Por cierto, podéis oír su banda sonora en este enlace.

Y, en cuarto lugar, Anna Faris. Quiero hacerle un párrafo a ella en exclusiva porque, ya que no la he escogido como personaje favorito, pues al menos que se sepa que ella era mi segunda opción para ser el mejor de la película. Me parece un personaje precioso y muy gracioso. Pero me gustaría profundizar más sobre ella en el siguiente apartado.

Fuente: www.superiorpics.com

El amor y la amistad

Por favor, si no habéis visto la película, saltaros este párrafo. Contiene un gran spoiler y no me gustaría destripar una de las «sorpresas» finales, ¿vale?.

Pues lo que os quiero contar es lo que opino sobre que el personaje de Anna Faris se enamore de su mejor amiga cuando es un hombre, y lo que yo opino del amor. Básicamente, me ha encantado.

Creo firmemente que tu pareja es tu mejor amigo o amiga. Esa persona con la que te ríes a carcajadas, con la que pasas buenos momentos aunque no te des cuenta de que son buenos hasta que no piensas en ellos con el tiempo y, sobre todo, con la que a veces discutes y te entran ganas de matarlx pero a la vez le quieres abrazar y no puedes evitar reírte cuando te dicen: «Pero no te rías». ¡Dios, que empalagoso soy ahora que lo pienso!.

Bueno, lo que os quiero decir es que una persona os puede parecer atractiva, os puede atraer físicamente, incluso os puede dar cierto «enchochamiento«. Pero recordad que para que sea amor, tiene que ser correspondido. Si tu amas pero no recibes lo mismo, no es amor. Tu no puedes tener como mejor amigo a alguien que no muestra el mismo nivel de amistad que tu, o el que tu creas que es suficiente, porque yo por ejemplo soy muy bipolar en ese sentido y, o estoy muy cariñoso, o estoy muy despegado, depende del día.

Pero, a lo que vamos, que el personaje de Anna Faris se enamora de su amiga, vale. Pues lo veo bien, la verdad. Por ambas partes. Anna interpreta a una chica que está desesperada por encontrar a alguien que la quiera (y por la que se sienta atraída). Lo entiendo, de verdad, eso también me ha pasado a mí. Y lo de agarrarse a un clavo ardiendo también, pero hay que quererse un poco. Pero por eso digo que me ha encantado esta trama en la película, porque la veo creíble (dentro de la trama en la que nos movemos, claro).

Pero como te digo esto, te digo que me ha encantado el «rechazo» del personaje de Rob Schneider. Hablando desde el respeto absoluto y comprendiendo a su amiga, intentando dejarle las cosas claras con una delicadeza impresionante, como dos buenas amiga. ¿Qué esta escena me ha roto el corazoncito? Pues sí, pero me ha sido un honor.

Fuente: www.moviestillsdb.com

Cosas malas:

Pero aún así esta película tiene cosas que me han molestado bastantes. Sí, también diré cosas malas de esta película. Así que, poneos cómodos, que os cuento:

Por un lado, tópicos machistas y homofóbicos. Esto me cabrea bastante porque la película está repleta de tópicos absurdos con ideas retrogradas y anticuadas, además de que intentar hacer gracia porque un hombre sea afeminado, porque quiera hacer pis sentado o porque para pelear arañe. Encima a estas bromas van unidos comentarios tipo: «No sabe kung-Fu, solo es maric*n«. Pues no son comentarios agradables, pero también hay que tener en cuenta la época. Recordemos que Courtney Cox en «Friends» utilizó la palabra «mariquitas«. Afortunadamente, las cosas cambian y la ideología también. Así que, quizás de pequeño me reía, pero ahora esos comentarios ni uno, gracias.

Por otro lado está el «amor«. Nos quieren vender una historia de amor entre McAdams y Matthew Lawrence, una historia aburrida y bastante floja para mi gusto. Sinceramente, me ha parecido más romántica el amor de Anna Faris que el de estos dos.

Y, para terminar, la escena final. Quizás es que yo la he entendido mal, no lo sé. Pero en la última escena Schneider se sube a un coche, allí es encerrado y se aleja gritando. A mí esto me ha transmitido que el dueño del coche va a abusarr (perdón que lo escriba mal, pero no quiero que el SEO se vea afectado) de él. Pues poca gracia con este tema. Además, ahora que lo pienso, creo que es un error en la trama, ya que Schneider no conocía al camarero ese, ¿por qué grita entonces? Si es él quien se mete en el coche y no es encerrado hasta que grita. En fin, que esto no me ha gustado un pelo.

Fuente: www.es.fanpop.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con los datos interesantes, anécdotas de rodaje y easter eggs que vemos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 20 millones de dolares.
  • Finalmente, recaudó 54,6 millones.
  • La madre de Schneider hacer un cameo en la película, es la juega del concurso de animadoras.
  • Podemos ver en el llavero de Anna Faris la muñeca Annabelle.
  • También se hace un guiño a «Poltergeist«, cuando se hace alusión a que la casa de McAdams está encima de un cementerio.
  • Los bollos que come Faris en la película son «Snowballs«, un bizcocho de chocolate cubierto por una capa de marshmellos con coco rallado (click) .
  • Tanto Anna Faris como Schneider se reunieron con animadoras para aprender a hacer sus movimientos.
  • Esta fue la tercera película en la carrera de McAdams. La cuarta fue la famosa «Chicas malas» y la quinta «El diario de Noa«.
  • Otra chica que participó en «Chicas malas» fue Lindsay Lohan. El mismo año en que se estrenó esta película, Lohan estrenaría otra obra sobre intercambios de cuerpos, esa película es «Ponte en mi lugar«.
  • Al igual que en «Chicas malas«, en esta obra McAdams es la líder de un grupo formado por cuatro chicas.
  • Las escenas que se eliminaron suman un total de 29 minutos, podéis verlas todas aquí.
  • Podéis ver el final alternativo aquí.

PERSONAJE FAVORITO: MOCO (BOOGER) SPENCER

Fuente: www.doblaje.fandom.com

Aunque no es el personaje con más peso y más frases de la película, tengo que confesar que este pequeñajo me ha robado el corazón. Me encanta que hayan mostrado a un niño al que le encanta maquillarse y ponerse la ropa que quiera, ya sea considerada masculina o femenina, da igual. De verdad que me ha encantado la naturalidad con la que su hermana maquilla a su hermano cuando este ha sido pegado en el colegio, me ha roto la patata. Pero sobre todo me quedo con una frase que, si me permitís, buscaré el subtexto. Cuando su hermana es transformada en chico, el se acerca a ella y le dice: «Soy tu hermano y te acepto seas como seas«. Pues chico, toma mi corazón y haz lo que quieras con él, que ya me has ganado.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo