Devuélveme mi suerte

El 16 de Junio de 2006 se estrenaba esta comedia romántica estadounidense dirigida por Donald PetrieComo perder a un chico en 10 días«). Esta película está protagonizada por Lindsay LohanChicas malas» o «Scary Movie 5«) y Chris Pine Wonder Woman» o «Into the woods«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Una vez que hemos hablado del reparto de la película, toca hablar del resumen de esta:

Cuando la afortunada Ashley besa en una fiesta de mascaras al desgraciado Jake, esta le transmite su buena suerte y ella recibe la mala suerte de él. El destino hace que se conozcan, sin saber que fue la otra persona a la que besó en esa fiesta. Ahora cada uno deberá acostumbrarse a su nueva y loca vida.

No recuerdo exactamente cuando conocí está película. Básicamente creo que he nacido con ella, aunque tampoco es que haya sido súper fan de esta. Solo recuerdo verla una y otra vez en mi estantería, sin darle mucha importancia hasta que no tenía nada nuevo que verme. Pero, ¿qué queréis que os diga?. Yo recordaba que era bonita, graciosa y romántica. Y como se acerca San Valentín pues quiero traeros unas cuantas películas románticas, para que os peguéis el maratón si no tenéis pareja y no queréis pasar estas fechas escuchando canciones tristes mientras coméis helado tirados en el sofá. ¿Por qué no hacer eso mismo pero con la compañía de una película con la que llorar más todavía y envidiar a los protagonistas?. Empecemos:

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

No puedo empezar esta reseña sin hablar en primer lugar de la historia. Vale, tampoco es que sea la más original. Simplemente es una copia de «Devuélveme mi cuerpo«, pero cambiando el cuerpo por la suerte, y en vez de con un pendiente, con un beso. Pero es que a mí ese tipo de películas, sobre todo cuando era pequeño, me daban la vida. Entonces, si os gusta esa película, dale una oportunidad a esta.

También os digo que el humor es muy, pero que muy parecido a la otra película de la que hemos hablado arriba. Tiene sus toques graciosos, aunque no es la película más graciosa de la década pero te hace sonreír, eso no os lo puedo negar.

En tercer lugar, la banda sonora. Son las típicas canciones que aunque no te sepas las letras, ni tampoco tienes necesidad de saberlas, pegan a la perfección con la historia de la película. Y reconozco que tanto el tipo de música como la estética del grupo que sale en la película, no he parado de pensar en el grupo «5 seconds of summer«. Y ese grupo me encanta, así que…

Y, por último, el final. Valga la redundancia. No sé si es porque hoy estoy muy sensible o algo parecido, pero he llorado. Se me ha hecho el «chichi pesicola», básicamente. Es final tiene esas frases románticas que cuando las ves cabreado dices: «Vomito». Pero la he visto sentimental y he pensado: «¡Ay, me muero…!».

Fuente: www.onthesetofnewyork.com

¿La suerte existe?

Aquí os voy a contar mi experiencia y opinión sobre la suerte, ¿de acuerdo?. Creo que yo (y todo el mundo) cree en la suerte solo cuando le interesa. Nadie se acuerda de la buena suerte, simplemente disfruta de que todo le salga bien. Pero cuando las cosas salen mal, todos decimos: «Que mala suerte».

En pocas ocasiones he escuchado yo: «Que buena suerte tengo». Es como cuando estamos contentos, que nunca valoramos esto hasta que estamos en la mierd* y necesitamos un poco de alegría. Resumiendo: Cuando estamos mal, queremos estar bien. Pero cuando estamos bien, no nos damos cuenta.

En lo personal, no me considero supersticioso. Pero si me considero una persona con muchos tocs y muchas manías. No os hablo de gatos negros, ni escaleras, ni paraguas dentro de casa. Que si lo puedo evitar, pues mira, pero tampoco es una cosa que me vaya a quitar el sueño por las noches.

Pero, por otra parte, si que os digo que mis manías son sagradas y que ni se me ocurre dejarlas de lado o no hacerlas. Por ejemplo, mis dos manías más utilizadas son:

Cuando voy a ponerme el despertador metálico (ya sabéis, el que hace que el badajo ese choque con las dos campanas), tengo que darle al interruptor varias veces. Apago, enciendo, apago, enciendo, apago y ya, solo a la tercera vez, enciendo.

Y, en segundo lugar, cuando me ducho. Ya puedo estar muerto de frío, con mucha prisa, se puede estar quemando la casa que yo tengo la necesidad de, cuando corte el agua, empujar con el pie el agua que ha quedado abajo hasta el desagüe. Una vez que está todo vacío, ya puedo salir.

Fuente: www.themoviescene.co.uk

Cosas malas:

Como primera cosa que quiero decir de forma negativa sería que la relación amorosa está poco desarrollada. Yo quería hablaros de esta película para calentar para San Valentín y, aunque tiene momentos muy románticos, no es que vaya a ser «Titanic» ni nada parecido.

Por otra parte, es la típica película americana. No se como explicároslo exactamente pero es que es una americanada con todas las letras, solo me han faltado unas animadoras con un novio llamado «Sean» y que los estudiantes del instituto vayan a comprar ropa, a hacer deporte, a boxeo y después, a eso de las 3 de la tarde, vayan al instituto.

Y, en último lugar, os tengo que decir que la película ha envejecido un poco mal. El humor y el vestuario se salva, eso sí. Pero me refiero más a la calidad de imagen, se ve bastante antigua y tampoco es que sea la mejor calidad. Que puede ser porque no es lo suficiente famosa, no van a hacer retoques digitales para que se vea mejor como «Titanic«, pero si no os importa este detalle, pues todo bien.

Fuente: www.videodetective.com

Curiosidades:

Esta es la parte en la que os cuento unas cuantas curiosidades de la película, así que espero que os gusten:

  • En la vida real, Lindsay Lohan también fue detenida por saltarse la ley.
  • Se hace referencia a la serie «Sexo en Nueva York» y a la película «La guerra de las Galaxias«.
  • También se hace referencia musicalmente, hablando de «The Doors» o los «Beatles«.
  • Lindsay habla sobre que tiene una hermana gemela, haciendo referencia a «Tu a Londrés y yo a California«.
  • Tuvieron que llamar la atención hasta a 40 paparazzis al día que iban en busca de Lindsay Lohan.
  • La escultura con la que Lindsay se mancha de barro, era barro autentico. Le propusieron utilizar barro artificial, pero se negó.
  • La banda Mcfly, la cual sale en la película, existe en la realidad.
  • La película solo recaudó 10 millones más de lo que costó, siendo bastante poca recaudación.

PERSONAJE FAVORITO: JAKE HARDIN

Fuente: www.sensacine.com

Aunque su historia me interesaba más bien poco, tengo que reconocer que le he elegido a él porque sus actos son bastante más puros que los de Lindsay y no hace cosas moralmente reprobables, así que lo he tenido fácil.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo