Escape room

El 15 de marzo de 2019 se estrenaba en España esta película thriller de terror psicológico dirigida por Adam RobitelParanormal Activity, dimensión fantasma» o «Insidious, la última llave«). Entre su reparto nos encontramos con actores como Logan MillerThe bling ring» o «Love, Simon«), Tyler LabineMonsters University«) o Jay Ellis Movie 43«), entre otros.

Fuente: www.filmfilicos.com

Sinopsis:

En España no es que fuera el taquillazo del año, la verdad. Debido a esto, creo que es necesario hacer un pequeño resumen de lo que veremos en la película:

Un grupo que, aparentemente, no tienen nada en común son convocados para participar en uno de los supuestos mejores juegos de escapismo. Una vez comenzado el juego, parece que es demasiado realista. Este grupo pronto sabrá que no juegan por un premio de miles de dolares, si no que están luchando por sobrevivir.

Mi primer contacto con esta película fue cuando buscaba el escape room de «La casa de Papel«. Tras participar en él, jugué varios juegos de escape, y buscando, buscando, dí con esta película. En su momento, después de ver el tráiler, no me llamó mucho la atención, por lo que decidí no ir a verla. Pero estaba de oferta en el supermercado y me salió prácticamente gratis, por lo que la compré para guardarla en la estantería, pero no tenía intención de verla, la verdad. Pero como el RENFE de Madrid a Extremadura es tan largo, decidí verla y borrarla de mi lista de pendientes. Y, obviamente, aquí os contaré mi opinión sobre ella.

Pero antes de comenzar, como siempre, os diré donde podéis verla. Esta película solo se encuentra en la plataforma streaming de Movistar+. Es la única plataforma que cuenta con ella dentro de su catálogo. Dicho esto, comenzamos:

Fuente: www.dailymotion.com

Cosas buenas:

Como ya predije, esta película supuso una decepción, las cosas como son. Pero, como ya es costumbre, tengo que intentar sacar algo positivo a esta obra, así que vayamos con las cosas buenas:

Por un lado, la premisa. Quiero decir que la idea de encerrar a un grupo de extraños en una sala para que se busquen la vida para salir, la puedo ver bien. Es más, me puede llegar a gustar mucho. Pero el problema ha sido la ejecución y el resto del guión, ya que hay escenas que son inverosímil y muy poco creíbles. Un chasco, vamos.

Del mismo modo os digo que han intentado darle un pasado y un trasfondo a todos los personajes. Y eso esta bien, ya que las películas de terror no suelen hacer esto y los personajes quedan planos. El problema es que lo han dejado muy al aire, no han sabido como hacerlo o no han terminado lo que habían empezado, quedando este punto incompleto.

Y, por otro lado, los momentos de tensión. Aunque las escenas sean absurdas y no te las creas, las canciones hacen que te sientas tenso a la hora de las pruebas. Que tampoco te vas a arrancar los pelos de los nervios, pero al menos el punto de provocar nervios lo han tratado bien. Algo es algo.

Fuente: www.imdb.com

Cosas malas:

Y ya está, la verdad es que no tengo nada más que decir de manera positiva de esta película. Ahora pasemos al apartado más largo, el de las cosas malas:

En primer lugar, el humor. ¿Cómo no iban a querer mezclar elementos de humor e intentos de provocar una risa barata para romper la poca tensión que han sabido crear? Por supuesto que iban a hacer esto para estropearlo en lugar de hacer que ese sentimiento crezca y pueda ser una buena película de terror psicológico. Que dejen ya de mezclar humor y comedia, por favor.

En segundo lugar, la protagonista. Digamos que, aunque todos parecen protagonistas, hay una chica que parece que es la que más destaca. Vamos, la final girl, de toda la vida. Pero es que esta tía es una pusilánime que no tiene nada que aportar a la película. Es la típica nerd que no hace nada durante toda la película pero que luego se cree la mejor y no tiene ni medio guantazo, siendo la superviviente por pura suerte, no por capacidades.

En tercer lugar, las pruebas. Que los guionistas se creerán que viven en «Matrix» o algo parecido. Porque han podido hacer unas pruebas buenas, con sentido, con lógica, aunque el final sea el mismo. Pero, ¿hacer una sala invertida donde el suelo se cae? Bueno, pues para ver películas que no me pueda creer y que sean poco realistas me pongo alguna de Narnia.

En cuarto lugar, la poca originalidad. De forma muy rápida os digo que el guión me parece una copia de dos películas. Es como si pusieras «La cabaña del bosque» y «Saw 2» en una licuadora y hicieras un batido con ello. ¿Una sala donde estás en peligro constante y tienes que sobrevivir? Eso es la saga de «Saw» a grandes rasgos. Además que no se cortan un pelo, que han copiado hasta la frase final, siendo demasiado similar al famoso «Game Over» de Puzzle. Y ya no hablemos de lo «similar» que es de la película «Cube«.

Fuente: www.horrorhazard.com

Curiosidades:

Pero, por si hubiera alguien a quien le haya gustado esta película, contaré algunos datos interesantes, easter eggs y anécdotas de rodaje sobre ella:

  • Contó con un presupuesto de 9 millones de dolares.
  • Recaudó un total de 156 millones (aproximadamente) de dolares.
  • Lo que dio pie a una secuela que se estrenará en 2021.
  • La preparación de la película empezó el 9 de agosto de 2017.
  • Su rodaje fue en Sudáfrica.
  • En un comienzo la película se iba a llamar «El laberinto» («The maze«).
  • La banda sonora fue desarrollada por John Carey, quien ayudó a crear las bandas sonoras de «Los vengadores» o «La momia«.
  • Si os fijais, las cuatro salas pueden representar a los cuatro elementos. La primera es el fuego, la segunda el agua, la tercera (la sala invertida) el aire y la biblioteca la tierra.

PERSONAJE FAVORITO: AMANDA

Fuente: www.hobbyconsolas.com

He decidido escogerla a ella porque los demás personajes son bastantes aburridos e insoportable, pero ella me ha llegado a recordar en varias ocasiones a Natasha Romanoff en «Los Vengadores«, y eso nos congratula.

Puntuación: 1.9 out of 5 stars (1,9 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo