Extremadamente cruel, malvado y perverso

El 3 de Mayo del año 2019, Netflix estrenaba esta película de suspenso policíaco de la mano de Zac Efron High School Musical«, «El gran Showman» o «Siempre a mi lado«, Lily CollinsCazadores de sombras» o «Blancanieves, Mirror Mirror«) y Kaya ScodelarioSkins» o «El corredor del laberinto«).

Sinopsis:

Con lo bien que publicitan los de Netflix las películas, habréis oído hablar de ella, pero como sus sinopsis no son muy de fiar, os cuento:

Ted Bundy, el secuestrador, violador y asesino en serie que acechó a Florida durante más de una década. Un hombre que cuenta con una lista de victimas de la que, a dia de hoy, todavía no ha terminado de sumarse asesinatos a su lista. El joven estudiante de derecho que dejó ver su lado más psicótico, el primer juicio retransmitido a nivel nacional. Esta es su historia.

Cosas buenas:

Empezaré admitiendo que esta película la escogí en una de esas tardes en las que no tienes nada que hacer (cosa rara, ya que los asesinos en serie me dan la vida), pero la verdad es que ver que Zac Efron haría de Ted Bundy…. Nah. Es como si me dices que el chico de «Art Attack» será Jaime Lannister, como que no me pega demasiado.

Y, como no tenía palomitas a mano, me tuve que comer mis palabras. Yo que creía que iba a ver a Troy Bolton haciendo un papel nada favorecedor, me encontré con que este chico es un actorazo para cag*rse las patas abajo. ¡Chico, flipando sigo todavía!

La película cuenta con muchos puntos a favor: Una iluminación y caracterización muy muy muy correcta, teniendo en cuenta todos (y cuando digo todos, son TODOS) los detalles, como por ejemplo, la forma en los dientes de Ted, que fue decisivo a la hora de asociarle una victima que, sin esta pequeña malformación (ya que tampoco se notaba mucho de una forma general), se hubiera librado de ese cruel homicidio. Por otra parte, unos actores de renombre haciendo unos papeles, que ahora no me imagino a otros en su piel. Y, no me creo que vaya a decir esto, pero: Zac Efron. Este chico, no se como, me recordó muy fuertemente a Bundy en más de una ocasión, tanto en gestos como físicamente.

Por otra parte, meter informativos, periódicos y noticias que REALMENTE se emitieron en la década en la que Ted estaba en libertad, añadiéndolas a la historia, hacen que esta cobre mucha más fuerza, peso y verosimilitud.

¿Quién era Ted Bundy?

Asumiendo el riesgo de que me miréis como si estuviera loco, debo reconocer que admiro muchísimo a Ted Bundy. Bueno, no. O bueno, sí. Bueno, más o menos. Obviamente, como persona no, Dios me libre. Pero vais a flipar con lo que os voy a contar (100% Real, No Fake):

Un hombre que llevó una doble vida durante una década, más loco que una cabra, pero que con dos coj*nes, despidió a su abogado y con las nociones que les dio haber estudiado algo de derechos, ÉL solo se defendió en el juicio, no bajaba la guardia ni mostraba ningún síntoma de nerviosismo. ¡Y MUY FUERTE! Un tío que ha secuestrado, violado, asesinado a unas mujeres (que más tarde explicaré algunas maneras que usó), en su juicio fue rodeado de mujeres que le defendían como inocente, o como mucho, con motivos para hacerlo. Y esto señores, es lo que hizo Ted Bundy.

A continuación os diré algunas maneras en las que Ted Bundy acabo con algunas de sus victimas (no pondré todas, solo las más significativas).

Sus crimenes:

Obviamente, lo que viene a continuación no es apto para los cuerpos sensibles:

  • Nancy Wilcox, de 16 años, fue secuestrada, y con Ted Bundy ejecutado, se perdió la posibilidad de encontrar su cadáver.
  • Laura Aimee, de 17 años, fue golpeada con un metal y, posteriormente, violada.
  • Melanie Cooley, de 18, fue golpeada con una barra, estrangulada con una funda de almohada, y violada.
  • Cheryl Thomas, cráneo fracturado y mandíbula rota.
  • Kimberly Leach, de 12 años, murió tras una brutal violación.
  • Lynda Healy, por descuartizamiento.
  • Lysa Levy, estrangulamiento y una brutal mordedura.
  • Dorothy Lewis, cráneo destrozado al intentar estrangularla.

Y la lista sigue por más de 30 mujeres. Ahora me gustaría preguntar: ¿En que coñ* pensaban las chicas que estaban de publico en el juicio defendiendo a este hombre? Pero bueno, no estamos aquí para hablar de eso, si no de la película.

El lado bueno es que si tienes el estomago delicado, puedes ver la película de todas maneras, ya que no es nada gore, ni sangrienta, ni explicita. Te explican la historia, pero de una manera informativa o biografía, de manera cronológica, pero no entra demasiado en detalles, solo hablan de las victimas por encima, sin entran mucho en detalles.

¿Lo malo? Que si has creído con «Hostel«, «Juego de tronos«, «Saw» y esas obras, y decides ver una película sobre Ted Bundy, pues decepciona algo que de pronto te vendan que Ted Bundy en realidad tenía una novia de la cual estaba realmente enamorado, a la que nunca haría nada malo, que le promete el cielo y la tierra… Por que no, no cuela. Lo siento.

Así que, simplemente, como cultura popular, os recomiendo la película si sois algo delicados con la sangre, para saber quien fue este hombre que, a pesar de hacer cosas terribles, marcó una etapa en la historia de Florida. Aunque de una forma algo más «light» de lo que fue en realidad.

Personaje favorito: Ted Bundy

Un salvaje sin capacidad de control, un animal. Pero, un hombre que sabe como, que y donde decir lo oportuno para conseguir lo que quiere. Sabe a quien arrimarse cuando es el momento oportuno. ¿Cómo amigo? Cuanto más lejos, mejor. ¿Como villano? El mejor.

Puntuación: 4.2 out of 5 stars (4,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo