The dead room

El 31 de octubre de 2015 se estrenaba esta película de terror procedente de Nueva Zelanda. Esta obra cuenta con la dirección de Jason StutterPredicament«) y la interpretación de los actores Jed Brophy (actor en la saga «El señor de los anillos» o «Tongan Ninja«), Jeffrey Thomas (serie «Hercules, la historia jamás contada» o «Spartacus, sangre y arena«) y Laura PetersenShopping«).

Fuente: www.masalladeorion.net

Una vez que hemos hablado de los actores, toca hablar de la sinopsis. Os cuento:

Dos científicos y una joven médium deciden ir a explorar una casa que, supuestamente, está maldita. Una vez allí, los científicos empiezan a dudar de todo lo que consideraban real cuando un ente empieza a acosarles.

Vale, no es la sinopsis más elaborada que he creado, pero la verdad es que la película no da para más. Os comento como conocí esta obra: Estaba yo trabajando y, como costumbre, hablando con los clientes que me caen bien sobre películas, y ellos me dijeron unas cuantas para que os las comentara. Pero, una vez terminada está película, me acordé que me dijeron que la película la vieron en un evento llamado «Cutre-con» y la verdad, es que es exactamente donde tiene que estar esta película, porque creo que es la PEOR película que he reseñado hasta ahora.

Fuente: www.decaymag.com

Normalmente, las reseñas las suelo dividir en «cosas buenas» y «cosas malas«, pero ya que las cosas malas son más numerosas, empezaré con ellas:

Os confieso que cuando veo una película que voy a reseñar, siempre tengo una libreta a mano donde voy apuntando las cosas que quiero comentar, y en este caso puse: «Comienzo algo lento». Me equivoqué. Pero mucho. No es que el comienzo fuera lento, es que toda la película se ralentiza muchísimo. Tanto que confieso que me ha costado mucho no quedarme dormido mientras la veía.

Los personajes. La presentación de los personajes es de lo más aburrido. No tienen fuerza ninguna.Es más, es que con deciros que la médium es la que más miedo tiene. Chica, ¿entonces que coñe haces dedicándote a esto?. A parte de esto, son personajes planos y odiosos. Sobre todo la médium.

Quitando a los personajes como tal, os digo que las interpretaciones de los actores dejan mucho, mucho, pero que mucho que desear. Sobre todo la de la médium. Que asco le he cogido. Sé que no soy el más apropiado para hablar de actuar mal, porque al menos ella ha salido en películas y yo no me he comido una mier*a como actor. Pero, desde luego, en esta película (en otras películas, no lo se), actúa fatal.

Los sustos que nos muestran son de lo más malos. Sin emoción ninguna. Digamos que son para preescolar, más propias de películas de comedia que de terror como tal. Es que no la recomendaría ni para los que estén empezando a consumir películas de terror y necesiten que no sean muy terroríficas. No vale ni como película de terror, ni como película de comedia.

Y, por último, los efectos especiales. No te pido que me traigas los efectos de la saga de Harry Potter, pero que tampoco parezcan efectos especiales creado por el becario. Desde luego, he visto cortometrajes o películas con menos presupuesto y con más emoción, mejor dirigidos, mejores actuaciones y mejores efectos. Así que el bajo presupuesto no es excusa.

Fuente: www.wegotthiscovered.com

Y, ahora, vayamos con las cosas buenas que he encontrado. Bueno, «LA» única cosa que he encontrado:

Al principio de la película salen paisajes muy bonitos que serían dignos fondos de pantalla para un ordenador. Y algunas escenas tienen unos movimientos de cámara bastante interesantes. Y ya está, nada más destacable de forma positiva.

Fuente: www.filmaffinity.com

Ahora, como ya es costumbre, vayamos con algunas curiosidades de la película.

  • Hay una escena post-créditos después de los títulos de crédito.
  • Hay un fallo de raccord. En la escena en la que Scott está tomando un café con galletas, vemos una galleta mordida, la cámara cambia de lugar y vemos que la galleta está intacta y es en ese momento donde le da un bocado.
  • Jed Brophy y Jeffrey Thomas actuarían de nuevo en «El hobbit«.
  • Jason Stutted ya dirigió a Jed Brophy en la película «Tongan Ninja«.

PERSONAJE FAVORITO: LIAM ANDREWS

Fuente: www.cairo360.com

Digamos que es el único personaje al que no me han dado ganas de matarle de una forma dolorosa y lenta hasta que me suplique que le quite la vida para evitar más sufrimiento. Solo por eso.

Puntuación: 0.8 out of 5 stars (0,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo