Cuidado con lo que deseas

El 12 de noviembre de 2021 se estrenaba en España esta película navideña de comedia familiar dirigida por Fernando ColomoLa tribu» o «Poliamor para principiantes«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Dani Rovira8 apellidos vascos» o «Atrapa la bandera«), Cecilia Suárez La casa de las flores» o «Coco«, «Klaus» o «Mariposas verdes«) y José SacristánEl vaquilla» o «Toro«), entre otros.

Fuente: www.saposyprincesas.elmundo.es

Sinopsis:

A pesar de que cierta plataforma streaming no deja de promocionar esta película para que la veamos, cosa que no hacen con series como «Señoras del (H)AMPA» o «El pueblo«, siempre hay algún despistado, por lo que creo que lo mejor será comenzar haciendo un resumen de lo que vamos a encontrar:

Miguel y Tamara son un matrimonio que no está atravesando su mejor momento. Para ello, deciden ir a pasar la víspera de Navidad a una cabaña en el bosque junto a sus hijos y el abuelo, el cual es mago. Los hijos piden que sus padres desaparezcan, pero pronto descubrirán que los necesitan más de lo que creían.

Os voy a ser sinceros, no conocía esta película hasta que cierta plataforma empezó a bombardear mi televisor con anuncios sobre esta película. Desde el primer momento sentía que no era una obra que me apeteciera ver, pero no es que las películas navideñas sobren para poder reseñarlas, así que al ver que era una obra de corta duración, hice de tripas corazón y me dispuse a verla. Y, como siempre, aquí os dejaré mi reseña sobre lo que me ha parecido la obra.

Pero antes de comenzar a hablar de la película os diré que esta película solo se encuentra disponible en la plataforma streaming de Prime Video de manera fija y con una calidad HD. No se puede alquilar o comprar en otras plataformas, al menos de momento, por lo que la única forma legal será mediante esta plataforma. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.abc.es

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que, desgraciadamente, esta película muestra muchas más cosas negativas que positivas, al menos bajo mi punto de vista. Ya hablaremos de las cosas que no me han gustado de esta obra. Pero ahora, por respeto hacia los creadores y al reparto, diré cosas a favor de la obra:

Por un lado, el reparto. Sinceramente, me ha sorprendido bastante ver a gente tan talentosa y con prestigio en esta película, sobre todo porque desconozco como les han podido convencer para participar en esta obra. Pero, el caso es que contamos con Dani Rovira, Cecilia Suárez o José Sacristán, como ya hemos dicho anteriormente, que este reparto no es poco. Pero, sinceramente, espero que les hayan pagado muy bien por participar en esta película, por lo menos que compense algo…

Y, por otro lado, la duración. No sabéis como he agradecido que esta obra tenga una duración de noventa minutos (restando diez minutos de los títulos de crédito), porque llega a ser una película de dos horas y no aguanto despierto tanto tiempo. Si ya con una hora y veinte me ha costado horrores, no me quiero ni imaginar lo que hubiese sido eso. Al menos he desperdiciado poco tiempo de mi vida para verla.

Fuente: www.ecartelera.com

Cosas malas:

Desgraciadamente, no siento que pueda decir muchas más cosas a favor de esta obra. En este apartado podré arremangarme el jersey, darle un sorbo al café y hablar sin tapujos de todas las cosas que no me han terminado de gustar de esta película, que no son pocas, pero intentaré resumir todo lo que pueda para que este apartado no se convierta en un apartado infinito…

En primer lugar, la historia. Partamos de la base de que no es un guion ni demasiado elaborado, ni demasiado original, ni tampoco está bien ejecutado para el resultado final. Pero dejando de lado todo eso, nos encontramos con una obra totalmente predecible que no tiene absolutamente nada que ofrecer al espectador más allá de unas escenas algo incomodas de ver y una confusión sobre la edad del espectador al que está destinada esta película. Mi duda sobre esta película es debido a que es ridícula para los adultos e intenta tener momentos adultos sin conseguirlo, pero dudo que a los niños pequeños les guste tampoco.

En segundo lugar, el desarrollo. Como he dicho anteriormente, he agradecido bastante que la película tenga una duración tan corta, ya que ya me estaba costando mucho no quedarme dormido con esta película. Pero si es que, además de eso, tenemos en cuenta que el desarrollo es lento, sin ritmo y muy pesado de seguir, pues os podéis imaginar que no es una obra que yo recomendaría fervientemente si me preguntan sobre una buena película para ver un día de Navidad con chocolate caliente. Si lo que quieres es sentir que el tiempo pase muy lento, puede ser buena opción, si lo que quieres es distraerte, no creo que lo sea.

En tercer lugar, las interpretaciones de los niños pequeños. Os juro que este punto no es porque no soporte a los niños pequeños y, en especial, a los niños pequeños actores. Cuando son niños que actúan bien lo digo, por eso creo que tengo la libertad suficiente como para decir que si estos niños son los que mejor actuaron en el casting, el mundo del cine está en peligro. No es por ser cruel, pero es cierto que no son buenas interpretaciones, pero ni por asomo. Desde luego que tenemos suerte de no vivir en América, porque estos niños conseguirían más de un premio Razzie.

En cuarto lugar, los niños pequeños. Os prometo que no es que quiera darle más caña a los niños pequeños. Odio a todos los niños pequeños, eso es cierto, pero tampoco soy un ogro. Pero es que, además de las horribles interpretaciones de los actores, quiero añadir algo más, y es que los personajes son totalmente ridículos y odiosos. Sinceramente, son personajes insufribles que no solo me hace confirmar que nunca querré tener hijos, si no que me dan ganas de hacerme una vasectomía mañana mismo para curarme en salud. No los aguanto, lo siento, y mucho menos a estos dos personajes, que me han parecido repelentes a más no poder.

En quinto lugar, los efectos especiales. Las películas y las series españolas están pegando muy fuerte en todo el mundo, eso es verdad. Pero los efectos especiales no es que sean algo de lo que seamos pioneros o de lo que podamos presumir, y mucho menos con obras así, donde los efectos especiales dan verdadera vergüenza ajena. Y no, no solo hablo de unos muñecos de nieve que son feos a propósito, si no que intenten fingir la magia con cortes de cámara al estilo de TikTok… Pues lo siento, pero si hubiera visto esta obra en el cine, hubiera exigido que me devolvieran el dinero.

Fuente: www.morenafilms.com

Curiosidades:

Pero quizás llegue a esta reseña un gran número de fanáticos de esta obra. Y, por supuesto, aquí no discriminamos a nadie, así que seguiremos con este apartado. Aquí hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta película:

  • Aunque la película está ambientada en Navidad, la obra se rodó en pleno verano.
  • Podemos ver el juego infantil «Simón Dice«.
  • También podemos ver el juego infantil «Cocodrilo sacamuelas«.
  • Podemos ver que le regalan a los niños un muñeco de «Mi pequeño Pony» y el juego «Tragabolas».
  • Tanto Guillermo Montesinos como Fernando Esteso y Vicente Romero aparecieron en algún momento en la serie «La que se avecina«.
  • Existe una película mexicana de thriller bajo el mismo nombre que se estrenó el año 2020.

PERSONAJE FAVORITO: MIGUEL

Fuente: www.lavanguardia.com

Debo confesar que lo escojo porque es Dani Rovira, ya que si hubiese sido otro actor quizás no lo habría escogido. Sin embargo, es Dani Rovira, y en un papel alejado de la comedia a la que nos tiene acostumbrado. De hecho, diría que es el personaje que menos pretende ser gracioso de toda la película. Aunque me hace gracia este cómico, verle saliendo de la zona de confort se agradece.

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo