Mariposas verdes

El 20 de Julio del año 2017 se estrenaba esta obra colombiana junto con el director Gustavo Nieto RoaEntre sábanas» o «Amor ciego«) y los actores Deivi Duarte, Kevin Bury La reina del flow«) y Cecilia SuárezLa casa de las flores» o «Sense8«).

Sinopsis:

Ya hemos hablado de algunos de sus personajes, ahora hablemos de su trama:

Mateo, un chico sobresaliente de su último año, recibe acoso de sus compañeros de clase, para complicarlo un poco más, la directora del centro no deja de tomarla con Mateo, que encuentra consuelo en su amigo Daniel, con el que empezará a tener una bonita amistad.

La trama no es que sea muy elaborada ni original, pero es lo que hay. También tengo que reconocer que me ha costado muchísimo encontrar la película, ya que no la he encontrado ni en Netflix, ni en HBO, ni para comprarla en DVD. Pero, afortunadamente, si está en Amazon Prime.

Cosas malas:

La obra tiene cosas muy buenas, pero también cosas no tan buenas. La historia en sí, no es mala. Lo que creo que ha fallado un poco es la forma más que en el mensaje. Hay un montón de flashback que nos cuenta como era Mateo de pequeño que la verdad es que no aportan gran cosa, pero bueno, ahí están.

Aunque la historia se centra en esta pareja homosexual, no era lo que más me importaba de la película, no era la mejor trama que nos esta dando esta película que para que me entendáis es como si «Por 13 razones» y «Pasión de gavilanes» tuvieran un hijo y de este hijo hicieran una película.

La forma en la que está grabado tampoco es que haya mejorado mi opinión. No dudo de que los que han realizado esta obra sean grandes profesionales, a lo mejor es la forma en la que querían grabarlo desde el principio, pero a mí me ha parecido como uno de esos cortos de YouTube, un corto demasiado largo para mi gusto, pero al menos se hacía algo ameno.

Hablemos ahora de las cosas buenas:

Por una parte, no es que te metan la relación de golpe, si no que va creciendo poco a poco. También me ha gustado que fuera una relación secreta, porque no es que Colombia sea la cuna de la homosexualidad, ya que todavía sigue siendo tema tabú en muchas familias.

También que la mayoría del grupo formara parte de la película, haciendo una obra casi coral, me ha gustado mucho, porque así si una trama (como es el caso) no te apasionaba, como era mi caso, posiblemente te gustara otra historia de otro personaje. Aunque la banda sonora me dejó algo frío.

Aún así tengo que decir que la película está bien, que la recomendaría sobre todo para que la pongan en los institutos (a partir de 4º de la ESO, ya que hay imágenes un poco heavys) y en algunas escenas pueden perderse porque hablan de los derechos de los alumnos (otra cosa que valoré muy positivamente). Peeeeeeero, también siendo sincero, diría que aunque me ha gustado, no creo que la volviera a ver.

PERSONAJE FAVORITO: ANGELA

Angela es una chica con sobrepeso que sufre continuamente con el acoso de sus compañeros de clase. Su historia me recuerda muchísimo a Por 13 razones y desde luego si la película hubiera ido sobre ella, me habría encantado, desde luego estaba «deseando» que saliera ella para ver su historia. Aunque ha sido un poco demasiado explicito (si la veis, ya sabréis porque).


Puntuación: usr 2.7 text=»true» tooltip=»true» size=20]

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo