Todos los días de mi vida

El 23 de marzo de 2012 se estrenaba esta película romántica basada en la historia del matrimonio de  Kim y Krickitt Carpenter y dirigida por Michael SucsyCada día«). Entre el reparto nos encontramos a los actores Rachel McAdams El diario de Noa» o «Chicas malas«), Channing TatumMagic Mike» o «Don Jon«), Jessica LangeAmerican Horror Story» o «All that jazz«) o Scott SpeedmanLos extraños» o «Mi vida sin mí«), entre otros.

Fuente: www.conotrorollo.com

Sinopsis:

Para poder hablar en profundidad sobre la trama de esta película, primero tenéis que saber de que trata, y por eso os traigo este pequeño resumen:

Paige y Leo Collins son un matrimonio que se quieren con locura. Una noche nevada, después de salir del cine, sufren un terrible accidente y ella queda en coma. Cuando despierta no recuerda absolutamente nada de su vida con Leo, consideran dolo un extraño. Por eso mismo Leo hará todo lo posible para volver a conseguir el amor de Paige.

Bueno, bueno. ¿Cómo conocí esta película? Pues no recuerdo muy bien el momento en el que la conocí, pero recuerdo que había un tiempo en el que todas las películas de amor parecía que eran exactamente igual, todas hablaban de este tema. Que si «Recuérdame» o «Si decido quedarme«, sin hablar de «50 primeras citas«. Por eso mismo, nunca me había puesto a verla, porque no me llamaba del todo la atención. Pero en este momento no quería pensar mucho y, si soy sincero, tampoco sabía si iba a subir una reseña de esta película, porque solo quería comer viendo algo y desconectar. Pero he decidido traerla y, de paso, contaros la historia real.

¿Dónde podéis ver esta película? Desgraciadamente solo podemos encontrarnos esta película en el servicio streaming de FuboTV. No se encuentra en ninguna otra plataforma digital…

Fuente: www.lyndsayfavmovies.blogspot.com

Cosas buenas:

En este apartado os contaré las cosas buenas que tiene esta película, que, por otra parte, tiene bastantes puntos fuertes:

En primer lugar, la historia de amor. Obviamente, tiene que ser una historia bonita para que te parezcan adorables, pero no sé, he llegado a empatizar mucho con la historia de los dos. El hecho de que siempre hagan cosas románticas de manera «rutinaria» tengo que reconocer que es muy yo y que me he identificado con ese tipo de pareja (aunque sin llegar a ser cansino, cosa que aquí si son un poco pesados).

En segundo lugar, las escenas de amor. He llegado a encontrar escenas que, de verdad, me han parecido autenticas maravillas. No voy a desvelar nada, pero de verdad que hay escenas que yo me he llegado a plantear como esas escenas no se habían llevado a cabo en otras películas románticas del mismo estilo. En esa parte es bastante «original».

En tercer lugar, y aquí lo explico un poco mejor, muy de sobremesa. Como decía antes, es muy buena para ponértela sin tener que pensar en el mensaje filosófico que oculta detrás de la historia. Digamos que es muy película de Telecinco por la tarde, pero de esas que ves hasta con anuncios. No sé, tiene algo que la hace especial (dentro de las películas de sobremesa de esta cadena, repito).

Y, en último lugar, la historia real. Siempre que una película pone que está «basada en hechos reales», desconfiad, posiblemente sea un uno por ciento real. Pero al terminar esta película nos ponen una fotografía del matrimonio real y sin saber el motivo, reconozco que mi estomago se ha dado la vuelta y me he quedado bastante tocado porque decía que la mujer nunca recuperó la memoria. No sé si es porque hoy estoy sensible o porque es una verdadera put*da, que también, pero me ha dejado bastante mal, la verdad.

Por eso mismo, he buscado el caso real y os lo voy a contar a continuación.

Fuente: www.dvdizzy.com

Caso real:

Kim era un entrenador de béisbol en la universidad de Nuevo México y Krickitt era la encargada de una tienda de California. Con el objetivo de encargar unas chaquetas para el equipo, Kim llamó a la tienda de Krickitt, siendo ella la encargada de esa compra. A lo largo de las llamadas se dieron cuenta de todo lo que tenían en común y, finalmente, quedaron en persona y se enamoraron. A los pocos meses de eso, se casaron en 1993.

El día de acción de Gracias, unas diez semanas después del enlace, fueron a visitar a la familia de Krickitt, cuando un camión embistió el coche y deslizó el coche del matrimonio unos 100 metros. Cuando Kim despertó llamó corriendo al hospital y Krickitt fue trasladada en helicóptero a Urgencias, donde estuvo en coma cuatro meses.

En esos cuatro meses, su marido paso con ella todos los días. Al despertarse, no solo no recordaba su matrimonio, si no que tampoco recordaba como hacer las cosas básicas, como caminar o lavarse los dientes, por lo que tuvo que ir a rehabilitación. Después de despertarse del coma, la personalidad de la mujer parecía haber cambiado de manera drástica. Su desconcierto hacía que esta hablara mal a su marido, por lo que fue llevada a casa de sus padres, porque ella se negaba a convivir con alguien por el que decía «no sentir nada».

Los padres de ella también intentaron que recordara su matrimonio, más las visitas que hacía Kim con recuerdos de su matrimonio, pero no mejoró. Aunque aprendió de nuevo a valerse por si misma, a día de hoy, sigue sin poder recuperar los dos años que pasaron antes del accidente. Pero Kim decidió volver a empezar de cero e intentar enamorarla de nuevo. A día de hoy tienen dos hijos y han celebrado las bodas de plata, habiendo superado los 25 años casados.

Fuente: www.tvguide.com

Cosas malas:

Pero voy a intentar aparcar todo el tema real y valorar las cosas malas de la película (de manera cinematográfica). Que yo soy muy sensible pero si estamos hablando de películas, estamos hablando de películas:

A nivel cinematográfico creo que es algo lenta y repetitiva. Sobre todo teniendo en cuenta lo que he dicho antes de que esta trama se ha utilizado en un montón de películas. Pero sobre todo hay escenas que son casi iguales, también es verdad que no espero una curación en una hora y media, pero al menos que pongan escenas más comunes, no sé…

Y, por otro lado, el final. No voy a desvelar el final, tranquilos, pero desde luego no me ha terminado de gustar, lo he notado bastante soso. Del mismo modo os digo que el motivo del enfado de ella con sus padres me ha parecido algo que ni iba con ella ni era para tanto. Y creo que ya no tendría nada más que decir de forma negativa de esta película.

La verdad es que me ha gustado, no sé si la volveré a ver, pero al menos conservaré un grato recuerdo y se la recomendaré a mi madre, que es muy de este tipo de películas.

Fuente: www.universocinema.com

Curiosidades:

Y ahora hablemos de las anécdotas, datos interesantes y easter eggs que envuelven a esta película, dejando de lado el caso real:

  • Contó con un presupuesto de 30 millones de dolares.
  • Este dinero fue multiplicado por cuatro en ganancias, ya que consiguió un total de 125 millones.
  • Los rodajes comenzaron en agosto y terminaron en noviembre de 2010.
  • La hermana del Channing Tatum se llama Paige, lo que al principio era algo incomodo para Tatum.
  • Y las mayorías de las escenas fueron grabadas entre Toronto y Chicago.
  • En un principio, Tatum dijo que rechazaba el papel, pero semanas más tarde se arrepintió y llamó al director para aceptarlo.
  • Las piezas de arte de McAdams en esta película son obras de la hermana del director.
  • Para la escena en la que Tatum pasea desnudo delante de McAdams, Tatum se puso una prótesis en el pene para conseguir una carcajada real de McAdams. Esta escena fue la que se utilizó en el corte final.
  • Esta película fue el primer largometraje del director Michael Sucsy.
  • La escena del pedo en el coche iba a ser recortada pero en un estudio cerrado se demostró que los que vieron la película amaban esa escena, así que la dejaron.
  • Channing Tatum, al igual que su personaje, estaba recién casado al comienzo de la película.
  • McAdams y Tatum se comieron alrededor de veinte bombones cada uno durante las escenas de la cafetería.
  • El loft en el que viven los personajes no era un set, era una casa real, situada en Toronto.
  • La cafetería a la que van los protagonistas se llama Cafe Mnemonic, esta cafetería existe en la realidad en la ciudad de Chicago.
  • Curiosamente, Mnemonic traducido al español es Mnemotécnica, esto son técnicas que se utilizan para memorizar o recordar.
  • En algunas escenas vemos cojear ligeramente a Tatum, esto se debe a que se lesionó el pie jugando al baloncesto.
  • La idea de realizar esta película empezó en 1993.
  • Esta es la segunda película en la que Rachel McAdams pierde la memoria, la otra fue «El diario de Noa», estrenada ocho años antes.
  • Tatum tiene una escena en la que saca la basura sin camiseta, pero este no quería hacerla, ya que consideraba que era un desnudo gratuito. Jugó con el director a piedra, papel y tijera y como ganó el director, esa escena se hizo.

PERSONAJE FAVORITO: LEO COLLINS

Fuente: www.labutaca.net

Yo a veces me paso de sincero, y esta vez no va a ser menos. Le he escogido a él porque no sé cuando volverá a hacer una película donde esté disputando a conseguir este premio. No sigo demasiado su carrera, pero si la de McAdams y ella tiene más posibilidades de conseguir este puesto, así que se lo doy a él.

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo