Chicas malas 2

El 02 de febrero de 2013 se estrenaba la secuela de la exitosa película «Chicas malas«, siendo dirigida por Melanie Mayron Snapshots«). Entre el reparto cuenta con actores como Meaghan MartinCamp Rock«), Jennifer Stone Los magos de Waverly Place«), Diego Boneta Pequeñas mentirosas» o «Scream queens«) o Claire HoltH2O» o «Crónicas vampíricas«), entre otros.

Fuente: www.sensacine.com

Sinopsis:

Muchas caras conocidas, eso es indudable, pero poca gente conoce esta secuela, y por eso me veo en la obligación de haceros un resumen de esta película:

Jo Mitchell es una adolescente que tiene que cambiarse de instituto constantemente por el trabajo de su padre. En su nuevo instituto conocerá a las tres chicas más populares y más crueles que ha conocido. Un día ve como una compañera sufre agresiones por parte de ellas y decide acompañarla a su casa, allí su padre, a espaldas de su hija, le ofrecerá una gran suma de dinero con la condición de que se convierta en la amiga de su hija.

Ya he dicho que pocas personas conocen esta segunda parte pero, ¿cómo la conocí yo? Pues esta historia es bastante simple. Hace meses estuve buscando «Chicas malas» en Netflix y no estaba disponible. Pero la película que me salió en su lugar era esta historia. Yo no sabía que existía pero al leer el argumento no me llamó la atención, la verdad. Pero como he escrito la reseña de la primera parte para subirla el 3 de octubre, pues me he visto en la obligación de ver esta también y así mato dos pájaros de un tiro.

¿Dónde podéis verla? Como he dicho antes, solo está disponible en la plataforma streaming de Netflix, para verla de forma «gratuita» dentro de lo que cabe. Pero si sois de las pocas personas que no tenéis cuenta en Netflix, podéis alquilarla en RakutenTV y AppleiTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

Las cosas claras, no me extraña que esta película no la conozca casi nadie. Es más, creo que si la conocen pero prefieren no recordarla, porque menuda porquería de secuela. Pero en este apartado se supone que tengo que decir las cosas buenas, así que voy a intentar hacer memoria para ver que puedo sacar:

Por un lado, la protagonista. ¿Qué sigo prefiriendo el personaje de Linsay Lohan? Desde luego (sin dudarlo ni un segundo). Pero si no va a salir como protagonista en esta película, al menos agradezco que el personaje que nos muestran sea una mujer que tiene muy claro que aunque sea mujer no deben tratarla como una princesa, con unos modales que los neandertales considerarían «masculinos». Que muestren en una película familiar que pueden gustarte las motos y los coches y no el maquillaje, pues bien (sobre todo por un punto que os contaré más tarde).

Y, en otro punto, vuelta a mi infancia. Este punto en realidad es una tontería, pero la verdad es que me ha gustado mucho ver caras conocidas de cuando era pequeño. Caras de series como «Los magos de Waverly Place«, de «H2O«, de «Crónicas vampíricas» (aunque esta la vi de más mayor, y fue de las pocas series que he abandonado) y de «Pequeñas mentirosas«.

Y, desgraciadamente, no tengo nada más que decir de forma positiva de esta entrega. Es triste, pero de verdad que me ha defraudado mucho, y mira que después de leer la sinopsis no me esperaba que fuera buena, pero tampoco que fuera tan mala.

Fuente: www.fanfest.com

Cosas malas:

Ahora viene la parte más extensa de este artículo. La película es malísima pero, ¿a qué me refiero con que tiene cosas malas? Tranquilos que os cuento, luego ya valoráis vosotros si verla o no:

En primer lugar, la historia. A parte de que es poco original (incluso diría que es una americanada, en el mal sentido), la veo una copia cutre de lo que realmente es «Chicas malas«, pero que se queda en un quiero y no puedo. Los personajes de «las divinas» son puras copias (a mal) que no llegan ni a un dos por ciento de lo que son los personajes originales.

En segundo lugar, vuelta a Disney Channel. A mí Disney Channel me encantaba, pero no era mi plan de Domingo verme una película destinada al público de diez años, sobre todo pensando en que iba a ver una segunda parte de una película tan épica y mítica. Yo puedo entender que el listón estaba muy alto, pero es que de verdad, ¿quién pensó que esto era buena idea?. De verdad os digo que parece que la película esté destinado más que a adolescentes casi adultos a niñes de 11 a 13 años, no la recomiendo para nadie que supere esa edad.

En tercer lugar, las escenas de bullying. No sé si es que hoy estoy bastante sensible pero me ha parecido demasiado explicito la manera en la que hacen bullying al personaje de Abby. Yo también puedo entender que quieren que el público empatice con ella, pero de verdad que creo que lo han podido expresar de otra manera. A ver, que tampoco es que la escupan en la cara, ¿no?. Pero, como sigo defendiendo que la recomiendo para personas de casi diez años, creo que son imágenes muy crueles para niños de esa edad.

No son las escenas que esperaba para esta secuela. Viniendo de la guerra icónica de Regina contra Cady, me esperaba mucho más. No te digo que me pongas una guerra de divas como si fueran Blair y Serena de «Gossip girl«, pero tampoco escenas tan ridículas y absurdas que poca gracia pueden hacer.

Siguiendo con este punto, le humor. El humor es inexistente. Me he pasado la hora y media (que se hace bastante larga) buscando la gracia de las escenas, pero no he llegado a encontrar nada gracioso. Es más, diría que algunas escenas más que risa me han dado bastante vergüenza ajena. Pobre actores, lo que han tenido que sufrir pensando en el éxito de «Chicas malas 2» cuando se lo notificaron y el chasco que se pegaron al leer el guión.

Y voy a parar de decir cosas malas (que podría seguir durante horas), porque me estoy empezando a cabrear por el chasco que me he llevado.

Fuente: www.hotflick.net

Datos interesantes:

Y, aunque creo que a nadie le puede gustar esta obra, por tradición tengo que contar algunos datos curiosos, easter eggs y anécdotas de esta película:

  • El director Duvall es el único personaje que sale en las dos películas.
  • La película se realizó para televisión, concretamente para la cadena ABC Family.
  • La primera vez que se emitió consiguió 3,4 millones de espectadores.
  • Los rodajes empezaron en julio de 2010.
  • Solo necesitaron 22 días para grabar la película completa.
  • La película se rodó en Átlanta, Georgia.
  • El instituto donde rodaron las escenas es el «Sutton Middle School«.
  • A lo largo de la película se refieren a «Las divinas» como «Las divinas» y «Las plásticas«, como se las conoce en español latino.

PERSONAJE FAVORITO: JO MITCHELL

Fuente: www.themoviescenes.co.uk

Ya que los demás personajes son absolutamente idiotas y odiosos, pues me quedo con ella, ya que en «Camp Rock» era mi favorita. Pero para que la elija por otro trabajo y no por el que hace en esta película, es un premio con poco mérito, la verdad.

Puntuación: 1.3 out of 5 stars (1,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo