Bingo Hell

El 24 de septiembre de 2021 se estrenaba esta película de terror y comedia escrita y dirigida por Gigi Saul Guerrero (directora de capítulos para «La Purga» o «Into the dark«). Entre su reparto podemos encontrar las interpretaciones de L. Scott CaldwellLost» o «Como defender a un asesino«), Adriana Barraza Dora y la ciudad perdida» o «Amores perros«) y Clayton LandeyFootloose» o «Scary Movie 5«), entre otros.

Fuente: www.slashfilm.com

Sinopsis:

Debido a que esta película no ha contado con una campaña de marketing inmensa detrás, creo que es normal que muchas personas no la conozcan. Por eso, vamos a hacer un breve resumen de lo que encontraremos en esta obra, aunque solo sea para ponernos en situación:

Oak Springs es un barrio residencial que está siendo invadido por hipsters y negocios nuevos. Lupita, una anciana que lleva toda su vida viviendo en ese barrio, se niega a que esto ocurra. Pero, un día, un extraño bingo llega al vecindario prometiendo premios impresionantes y cada vez mayores, pero no especifican la letra pequeña: El ganador, morirá.

Que bien me ha quedado eso de leer la letra pequeña, ¿no?. Está feo que yo lo diga, pero me ha quedado de sinopsis de plataforma streaming. La verdad es que me enteré de la existencia de esta película por pura casualidad, ya que me la recomendó una plataforma streaming. Sin embargo, no le hice nada de caso, porque ya solo con el póster intuí que no era demasiado buena. Sin embargo, cada vez me la recomendaba más, así que tuve que hacerle caso y verla por primera vez.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que esta película solo está disponible en la plataforma streaming Prime Video, de manera fija y con una calidad 4K. Sin embargo, a diferencia de otras películas, esta no se puede alquilar o comprar en otras plataformas. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.cinehax.net

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que mis expectativas sobre la obra eran muy bajas, pero que esta película ha conseguido defraudarme mucho, y mira que era difícil debido a la idea que tenía de ella. Sin embargo, siempre acabo diciendo algunas cosas buenas, aunque en este caso lo voy a hacer por respeto a los creadores, no porque sean cosas demasiado buenas…

Por un lado, la duración. La verdad es que la obra tiene una duración corta, ya que dura aproximadamente una hora y media, lo cual es más que suficiente porque el guion no da para más. ¿Por qué digo que un punto positivo es la duración? Básicamente, porque es corta, porque llega a ser una película de dos horas y pico con esta historia, y ya os digo que me habría quedado dormido… Pero al menos no he tirado demasiado tiempo de mi vida a la basura, solo una hora y media.

Y, por otro lado, algunas muertes. No quiero que me entendáis mal, las muertes son totalmente ridículas y absurdas, y no porque sean muertes cómicas, si no porque las muertes que han creado para esta obra son una autentica bazofia. Sin embargo, puedo llegar a pensar que son un poco originales, pero tampoco demasiado. Pero, en general, es lo único que he podido disfrutar de la película, aunque solo sea un poco.

Fuente: www.pelisplus.com

Cosas malas:

Como he dicho anteriormente, esta película ha sido una autentica decepción aunque no esperaba nada de ella. Todo eso se debe a la cantidad de cosas negativas que tiene la película, que no son pocas. Sin embargo, tampoco quiero que esto se convierta en un apartado gigantesco, así que voy a intentar resumir los puntos más importantes:

En primer lugar, la historia. Como he dicho anteriormente, el guion no da para mucho. Es un guion totalmente aburrido, sin sentido y nada atractivo. Me sorprende como hay compañías que han puesto dinero para financiar esta película, porque no solo es que el resultado final haya sido un autentico fracaso, es que el guion como tal deja mucho que desear… Sí que cumple con una estructura normal de planteamiento, nudo y desenlace, pero de una manera totalmente estúpida.

En segundo lugar, los personajes. Todos los personajes que aparecen en esta película son odiosos e insufribles, eso que vaya por delante, ya que es una verdad como un templo. Yo sabía que me podría encontrar personajes planos y vacíos, pero no hasta este punto. Todos los personajes parecen ser la misma persona pero con una caracterización diferente. Pero lo que más me puede molestar es que hayan creado personajes tan malhablados que solo tienen como finalidad intentar hacer reír a los espectadores por decir palabrotas sin parar.

En tercer lugar, las interpretaciones. Aunque no conozco demasiado bien a los actores de esta película, debo ser sincero con el trabajo realizado en esta película. Las interpretaciones que han son un autentico desastre, ya que es una sobreactuación enorme. Una vez más, no digo que sean malos actores, porque no conozco sus trabajos en otras obras, pero en esta en concreto, desde luego, dejan bastante que desear…

En cuarto lugar, el género confuso. Tu me vendes que esto es una película de comedia y, aunque no tenga ni pizca de gracia, te lo compro. Pero que me vendan que esto es una película de terror… Eso si que es un buen chiste. La película es totalmente aburrida, sin sentido, absurda y carece tanto de humor como de terror. Es como si hubieran querido abarcar ambos géneros pero ninguno de una manera correcta, por lo que el resultado acaba siendo un autentico estropicio.

En quinto lugar, Blumhouse. Sinceramente, este es el punto que más me duele, ya que adoro esta compañía. De hecho, preferiría ir mil veces antes a los estudios de esta compañía que a los estudios Universal, por ejemplo. Esta compañía es propietaria de obras buenísimas como «La Purga«, «Déjame Salir«, «Nosotros«, «La caza» o «Múltiple«, obras maestras. Por eso estoy tan dolido con que hayan dado luz verde a este despropósito que solo mancha la reputación de la compañía. Sin duda alguna, la peor obra de toda la compañía.

Fuente: www.nuevoperiodico.com

Curiosidades:

Pero hay gustos para todos, y supongo que esta obra también contará con algunos fanáticos. Aquí hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que vemos en esta película. Sin embargo, debo reconocer que debido a que la obra no es muy famosa, no son la cantidad de curiosidades que suelo traer, pero algo podremos sacar:

  • Es la quinta entrega de la serie antológica «Welcome to the Blumhouse«.
  • Supone el debut de Gigi Saul Guerrero como directora de cine.
  • Los rodajes comenzaron el 11 de febrero de 2021.
  • La película se rodó en Nueva Orleans, Luisiana.
  • Antes de su estreno en la plataforma, la película se estrenó en el Fantastic Festival de 2021.

PERSONAJE FAVORITO: ERIC

Fuente: www.imdb.com

Debo reconocer que es el único personaje al que no le he llegado a coger asco en toda la película. Es un personaje secundario que tiene tan pocas frases que puedo contarlas con la palma de la mano, o sea que podéis imaginaros como serán el resto de personajes…

Puntuación: 1.5 out of 5 stars (1,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo