Déjame salir (Get out)

El 19 de mayo de 2017 se estrenaba en España esta película de terror psicológico dirigida por Jordan Peele (director de «Nosotros» y actor en «Toy Story 4«). Entre su reparto contamos con las interpretaciones de Daniel KaluuyaBlack mirror» o «Black panther«), Allison WilliamsUna serie de catastróficas desdichas«, la serie»), Bradley WhitfordLa cabaña en el bosque» o «Monk«) o Betty Gabriel Eliminado: Dark web» o «Election: La noche de las bestias«), entre otros.

Fuente: www.gointothestory.blcklst.com

Sinopsis:

Aunque esta película es bastante conocida, es normal que haya gente que quizás no la conozca, así que hagamos un pequeño resumen sobre lo que veremos en esta película:

Chris y Rose parecen estar en el mejor momento de su relación, por lo que creen que ha llegado el momento de que Chris conozca a sus suegros, pero a él le preocupa que los padres de su novia sean racistas. Cuando llega a la casa, todo parece estar yendo de maravilla, pero pronto descubrirá que esa familia guarda un oscuro secreto.

Bien, una vez terminado el resumen, llega el momento de contaros cual fue mi primera experiencia con esta película. Pues era una aburrida noche de invierno y, aunque era fin de semana, no había muchas ganas de salir, pero si de beber. La chica con la que estaba viviendo me dijo de bebernos unas copitas mientras veíamos una película. Bien, hasta ahí bien, pues yo fui al baño y le dije que fuera eligiendo ella una película y eligió esta, que la verdad no es muy adecuada para una noche que incita a fiesta, pero la vimos y la verdad es que no me terminó de gustar mucho (quizás por las copitas). Pero han pasado los años y quizás haya cambiado mi opinión sobre ella, así que aquí os traigo mi opinión al respecto.

Desgraciadamente, esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming para verla de forma «gratuita» o que este incluida en su catalogo. Por lo que, si queréis verla sin saltaros la ley, tendréis que comprarla en DVD o en RakutenTV. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.nytimes.com

Cosas buenas:

Bien, aunque tengo que reconocer que con esta revisualización de la película ha cambiado muy favorablemente mi punto de vista sobre ella, hay cosas que no me han terminado de gustar, pero ha habrá tiempo de hablar de ello. Primero hay que hablar de las cosas buenas, las razones que os doy para que la veáis:

En primer lugar, la historia. Ya desde la primera vez que vi la película me pareció interesante, pero como fue una película que no le prestamos mucha atención, no me había parado nunca a recapacitar sobre lo que acababa de ver. Ahora que estoy en total plenitud de mis capacidades metales me he dado cuenta de que es una trama muy compleja, muy bien estructurada, y lo más importante, bien ejecutada.

En segundo lugar, los personajes femeninos. He querido hacer un pequeño énfasis para hablar de las tres mujeres que vemos en esta película (la novia, la madre y Georgina), ya que no las he escogido a ninguna de ellas como personaje favorito, pero es que me han parecido maravillosas las tres. Obviamente no como personas, si no a nivel de actuación y de lo que me han impresionado. Señoras, tienen todo mi respeto y mi número de tarjeta de crédito si lo precisan. Simplemente brutales.

En tercer lugar, las escenas de tensión. Aunque tengo que reconocer que las escenas de terror tienen sonidos muy estridentes, y que eso no me gusta, han sabido muy bien crear momentos de tensión. Vamos, que yo no sé como no me he hecho sangre mordiéndome las uñas. Hay escenas que me han parecido una autentica obra maestra. Pero es que lo que más me sorprende es que la obra es escrita y dirigida por la misma persona, además de que es su debut como director. En estas ocasiones me siento totalmente un incompetente.

Y en cuarto lugar, la última media hora. La película está muy bien todo el rato, eso es un hecho. Pero es que la última media hora me parece una autentica locura, sobre todo con todo lo que respecta a un armario y unas llaves. Aunque, obviamente, ya sabía lo que ocurriría, no he podido evitar sonreír y admirar la maldad del ser humano. ¿Me he quedado flipando? Sí.

Fuente: www.spotern.com

Cosas malas:

Y ahora vayamos con las cosas que no me han dejado disfrutar de la película con total plenitud. Hablemos de los puntos en contra de obra:

Por un lado, en algunos momentos sientes que la historia no avanza. No es que no avance como tal, pero que en algunos momentos me he llegado a plantear si algunas escenas aportaban algo a la historia y, aún todavía, sigo creyendo que algunas escenas no pintan demasiado en la historia y podrían haber sido cambiadas por una de esas escenas en la que hace que el espectador se sienta incomodo.

Del mismo modo te digo que la última escena no me ha terminado de rematar. Pero es que, y aquí se viene drama, ese no era el final original. Aquí se viene spoiler, así que si no habéis visto la película, no sigáis leyendo. El final original era que la policía veía a Chris atacando a Rose, por lo que le llevarían a la cárcel, reflejando una vez más el racismo. Pero debido a un conflicto que hubo antes del rodaje entre la policía y personas de raza negra, esto se cambió. También barajaron la posibilidad de que cuando Rod llegara en busca de Chris, este no le recuerda, mostrando que también se ha convertido en victima. En mi opinión, de esos tres posibles finales, han ido a elegir la peor manera de terminar la película, aunque puede estar bien…

Y, para terminar, y esto es algo personal, haberlo visto de nuevo. Esto es única y exclusivamente culpa mía. ¿Quién me mandaría a mí a ver esta película con unas copillas de más y no enterarme de casi nada pero sí del final?. Pues ahí es donde me he cabreado conmigo mismo, porque la película puede sorprender de una manera buenísima, pero si ya sabes que va a ocurrir, pues no crea el mismo impacto…

Fuente: www.storygird.com

Curiosidades:

Debido a la fama que ha tenido y tiene a día de hoy, ¿cómo no os iba a traer muchas anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes sobre esta película? Vayamos con ellas:

  • La película contó con un presupuesto de 4,5 millones de dolares.
  • Consiguió ganar un total de 225 millones de dolares en taquilla.
  • Esto supondría multiplicar por cincuenta el dinero que costó producirla.
  • La película se grabó en Movile, Alabama.
  • Se rodó en solo 28 días.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Aunque estuvo nominada a cuatro premios Óscars, solo consiguió uno.
  • El director dijo que la escena en la que el policía pedía la identificación a Chris y Rose se opone es debido a que Rose no quiere que Chris pueda ser relacionado con su familia.
  • Al igual que la obsesión de su familia con que dejara de fumar era para que su cuerpo estuviera en plena salud para la subasta.
  • De la misma manera que la escena en la que Rose come cereales sin mezclaros con la leche era una metáfora sobre que su personaje considera que los colores no deben mezclarse.
  • Peele, el director, dijo que la escena en la que Chris utiliza el algodón del sillón para salvarse es una referencia a cuando los esclavos negros se veían obligados a recoger algodón.
  • Tanto Lakeith Stanfield como Betty Gabriel han participado en alguna película de la franquicia «La purga«.
  • Se hace referencia al número 237 cuando se escucha este número en el aeropuerto, esto es una referencia a Kubrick.
  • El director dijo que la idea de que Missy utilizara la cuchara del té para controlar era para reflejar su alta posición ante los que ella consideraba sus subordinados.
  • Peele empezó a trabajar en el guión de esta película durante la primera legislación de Obama.
  • También se inspiró mucho en la película «Delirious» de Eddie Murphy.

PERSONAJE FAVORITO: ROD WILLIAMS

Fuente: www.filmfilicos.com

Aunque repito muchísimas veces que no me gusta que mezclen el humor con la comedia, tengo que reconocer que este hombre me ha encantado en su papel de amigo gracioso del protagonista, y que su escena con el teléfono ha hecho que me ría hasta que se me han salido las lagrimas.

Puntuación: usr 4,5 ext=»true» tooltip=»true» size=20]

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo