Ant Man y la Avispa

El 4 de julio de 2018 se estrenó en España esta secuela del superhéroe «Ant Man» de Marvel dirigida por Peyton Reed A por todas» o «Abajo el amor«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Paul Rudd Clueless» o «Las ventajas de ser un marginado«), Evangeline LillyLost» o «El hobbit«) y Michelle PfeifferLo que la verdad esconde» o «Madre!«), entre otros.

Fuente: www.plexmx.info

Sinopsis:

Aunque no creo que ninguna obra de Marvel necesite ningún tipo de presentación por mi parte, aquí siempre comenzamos haciendo un resumen de la trama en la que nos movemos, y esta no será la excepción:

Tras el viaje de Scott Lang al mundo cuántico, Hank Pym no puede evitar valorar la idea de que su mujer todavía se encuentre viva en ese mundo. Con la ayuda de Scott Lang, Hope y Hank intentarán recuperar a su madre antes de que sea demasiado tarde, aunque Gosht y Sonny Burch intentarán impedirlo para usarlo en su propio beneficio.

Como me pasó en la anterior entrega, la historia de como conocí esta obra sigue siendo la misma. Yo conocía la existencia de esta obra, pero nunca me habían terminado de gustar las películas de superhéroes. Pero cuando me propuse ir a ver la película de «Los Vengadores: Endgame«, quise ponerme al día, y así conocí esta película. Pero vi que no me daba tiempo, así que decidí ver las historias de los Vengadores originales. Y comom estoy intentando reseñas todas las películas de Marvel, pues estas dos entregas no podían faltar.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de Disney+ de manera fija y con una calidad 4K. Obviamente, solo podéis encontrarla en esta plataforma, ya que Marvel pertenece a Disney. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.vix.com

Cosas buenas:

Con esta secuela me han confirmado que los personajes de la historia del hombre hormiga son un verdadero descubrimiento y contiene una historia muy interesante. En este apartado os voy a decir las cosas positivas que me llevo de esta entrega en particular:

En primer lugar, la comedia. Teniendo en cuenta que Scott Lang ya no es un desconocido, que tiene su propia película y ya ha hecho su debut con los Vengadores, yo pensaba que en esta secuela se iban a relajar un poco con el humor que nos entregarían. Como yo dije en la anterior reseña, el humor de dicha película me pareció excepcional. Las escenas cómicas siguen siendo totalmente locas e hilarantes, lo que hace que incluso alguien tan amargado como yo se pegue unas buenas risas.

En segundo lugar, las escenas de acción. Quiero reconocer que este punto lo estoy escribiendo en el bloc de notas durante la primera parte de la obra. Pero, ¿podéis explicarme como es tan maravillosa la escena de acción de Avispa en la cocina? Sinceramente, me ha faltado aplaudir, pero he tenido la boca abierta de principio a fin. Desconocía que el personaje de Hope fuera tan poderosa y tuviera tanto talento para la lucha cuerpo a cuerpo. Sí que es verdad que en la primera entrega nos dan un pequeño adelanto de su talento para la lucha, pero no deja de ser muy poco lo que nos enseñan de ella. Pero en esta entrega se ha superado como superheroína.

En tercer lugar, la escena de la comparación de tamaños. Con este punto quiero hacer referencia a la escena en la que Scott Lang y Bill Foster comparar la altura máxima a la que han llegado agrandar su tamaño. Todos los jóvenes adultos sabemos a que se puede referir esta charla, y creo que esas bromas para los «adultos» son maravillosas. Es como un código secreto entre nosotros. Aunque los niños de ahora están «resabiados» y ya sabrán a que nos referimos, pero vosotros me entendéis.

En cuarto lugar, la iluminación. Ya hablé de la atmosfera, los colores y la iluminación en la anterior entrega. Pero, aunque debo reconocer que siento que en esta secuela se ha descuidado un poquito este punto, sigue siendo espectacular. Y, como no podía ser de otra manera, la obra se convierte en una autentica maravilla a nivel visual.

Y, en quinto lugar, mis dudas sobre el colectivo. Últimamente están confirmando que muchos personajes de Marvel pertenecen al colectivo LGTBIQ+. Esto no es algo que me invente yo,, es algo dicho por los creadores de los personajes. Por eso quiero decir que hay ciertas escenas de esta obra que me han hecho pensar ciertas cosas y ciertos shippeos. Escenas como dos hombres agarrados de la mano de manera cariñosa, o hablando de ir a cenar como si fuera una cita. No sé, ciertas cosas que me hacen pensar…

Fuente: www.thedisneyblog.com

Cosas malas:

Pero se supone que yo debo ser neutral con todas las películas, y ya que he dicho todas las cosas que me han gustado de esta película, lo suyo es que también diga las cosas que no han terminado de encantarme…

Por un lado, las cosas que no han terminado de cuadrarme del guion. No seré yo quien quiera ir de listo, y mucho menos compitiendo con los creadores de Marvel, Dios me libre de eso, pero sí que creo que hay cosas que favorecen al guion y que no acabo de verle cierto sentido. Hasta donde yo sé, no se puede manipular una tobillera de vigilancia para colocársela a otra persona. O la trama en la que nos movemos, el rescate de Janet, ¿cómo puede alguien sobrevivir tantos años sin comer ni beber? Es algo que mi cerebro no llega a concebirlo como posible…

Y, por otro lado, el personaje de Ghost. Yo soy muy partidario de que nos entreguen personajes complejos y nos enseñen que los malos tienen buenos motivos para comportarse así y ser malos, pero es que en este caso no lo apruebo. Llamadme mala persona o poco empático, pero un villano que se tira la mayor parte de la obra llorando, no es un villano muy terrorífico.

Fuente: www.smashmexico.com.mx

Material adicional:

Al igual que pasó con la anterior entrega, podemos encontrar un montón de material adicional en el apartado de «Extras» de la plataforma streaming de Disney+. Y, por si os da pereza buscarlas en la plataforma, o simplemente queréis hacer un poco de memoria de en que consisten estos extras, voy a proceder a resumirlos a continuación:

Existen dos escenas eliminadas que podemos ver en este apartado. La primera escena, la cual cuenta con cuarenta y nueve segundos, nos muestra como Sonny Burch ha averiguado que Scott Lang está junto con Hank Pym, Hope y el laboratorio gracias al dueño de una librería. La segunda escena, la cual dura cuarenta y siete minutos, muestra a Hank y Janet en el mundo cuántico cuando ven una gran criatura en dicho mundo y Janet negocia con ella para poder mantenerse a salvo y volver al mundo real.

Podemos encontrar un mini documental de cinco minutos en el que nos hablan del desarrollo del personaje de Avispa, así como la manera de rodar sus escenas de acción y la creación de su traje, ya que no es el mismo traje que observamos en la primera película. Además, contamos con otro mini documental de seis minutos en el que encontramos varias escenas de Scott Lang haciendo reír al equipo técnico y artístico de esta entrega y de la anterior. También contamos con un mini documental de cuatro minutos en el que nos hablan de Hank Pym y Janet Van Dyne.

Por otra parte, también nos encontramos un vídeo de dos minutos sobre diferentes tomas falsas que se desarrollaron durante los grabaciones de esta entrega. Además, contamos con un video de cuarenta y cinco segundos con las tomas falsas de Stan Lee y otro de un minuto con las tomas falsas de Tim Heidecker, el capitán del ballenero.

Para los amantes de esta película, también nos da la opción de reproducirla de manera integra con los comentarios del director Peyton Reed. Esto tiene una duración de una hora y cincuenta y otro minutos. Otra opción disponible es reproducir la introducción con la presentación de Peyton Reed, esto tiene una duración de un minuto.

Contamos también con un documental de siete minutos en los que los creadores nos cuentan como decidieron las localizaciones para rodar la película, así como la manera en la que trabajaron para crear el mundo cuántico y desarrollarlo a la hora de grabar las escenas.

Por último, cuenta con un anuncio sobre como estudiar en la Universidad de magia de cerca online, donde vemos a diferentes actores, fuera del universo Marvel y de esta película, realizar algunos trucos como si se tratara de un anuncio real.

Fuente: www.screencrush.com

Escenas poscréditos:

Como pasó en la anterior entrega de «Ant Man«, no solo contamos con la buena costumbre de contar con una escena poscréditos tras terminar la obra, si no que contamos con dos escenas diferentes. Y como a veces se nos olvida en que consisten estas escenas y a mí me solucionará muchos problemas a la hora de hacer la cronología del universo UCM o MCU, pues quiero explicar en que consisten estas escenas:

La primera escena poscréditos nos muestra a Scott Lang viajando al mundo cuántico esperando a que Janet, Hope y Hank pulsen los botones para hacerle volver a su tamaño real. Pero, debido al chasquido de Thanos, estos desaparecen en El Lapso, dejando a Scott en el mundo cuántico del túnel que se encontraba en la furgoneta.

La segunda escena nos muestra la casa de Scott Lang con la televisión encendida pero sin señal. La hormiga que se hizo pasar por Scott toca la batería y, al finalizar la escena, nos dejan ver un mensaje: «¿Ant Man y la Avispa volverán?«.

Fuente: www.getyarn.io

Curiosidades:

En este apartado hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto inicial de 130 millones.
  • Posteriormente el presupuesto llegó a ser de 195 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 622,7 millones de dólares, aproximadamente.
  • Paul Rudd y Michelle Pfeiffer ya habían trabajado juntos en «El novio de mi madre«, donde interpretaban a una pareja.
  • Esta es la vigésima película del UCM. Debido a esto, es la octava película de la fase tres del UCM.
  • En los cómics originales, los verdaderos Vengadores originales fueron Hulk, Ant Man, Avispa, Iron Man y Thor.
  • De hecho, el nombre de «Los Vengadores» se le ocurrió a Avispa.
  • En los cómics, Hank Pym es el creador de Ultron.
  • Para evitar filtraciones la película se rodó bajo el título «Cherry Blue«.
  • Los rodajes se desarrollaron en Atlanta, Hawái, San Francisco y en Georgia.
  • El instituto donde rodaron es el Atlanta International School y en la Escuela Intermedia Samuel M. Inman.
  • Michael Douglas sugirió a su mujer, Catherine Zeta-Jones, para interpretar a Janet Van Dyne.
  • Evangeline Lilly sugirió a la actriz Michelle Pfeiffer para el papel de Janet Van Dyne y, finalmente, el papel fue para Pfeiffer.
  • Michelle Pfeiffer ya había trabajado en una película de superhéroes, ya que interpretó a Catwoman en «Batman Returns«.
  • Los rodajes comenzaron el 1 de agosto de 2017 y terminaron el 19 de noviembre del mismo año.
  • Se pensó que Pfeiffer rodara la escena de la entrega de su mensaje a Hank y Hope para que Rudd la imitara. Pero, finalmente, se decidió porque Rudd improvisara su actuación.
  • La idea de que Janet se comunicara así con Hank y Hope es un homenaje a la película «Dos veces yo» de 1984.
  • El set donde se rodó el laboratorio del túnel cuántico se convirtió en el set más grande construido para una película del UCM.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • El nombre de la empresa X-Con Security Consultans hace referencia a un juego de palabras, ya que «Con» significa «timar» y con la X antes del nombre hace referencia a que eran unos timadores en el pasado.
  • Peyton Reed, el director de la película, reconoció que vio todas las películas de Michelle Pfeiffer antes de trabajar con ella.
  • El libro que está leyendo Scott Lang mientras espera a que se acabe su condena es «Bajo la misma estrella».
  • El personaje de Kurt hace referencia a la bruja Baba Yagá. Este personaje es una leyenda de la mitología eslava.
  • En esta ocasión, el cameo de Stan Lee lo realiza durante la persecución. Interpreta al dueño de un coche que ha sido minimizado. Podéis verlo en este enlace.
  • Tanto «Ant Man» como «Ant Man y la Avispa» comienza con un flash-back.
  • Cuando Hope y Scott se encuentran en el mini coche y son observados por las palomas, una de ellas guiña el ojo cuando se acerca al cristal. Esto es una referencia a «Jurrasic Park«.
  • Cuando nos enteramos que una hormiga está suplantando a Logan vemos que esta está comiendo cereales «Froot Loops«.
  • La caja de caramelos donde Hank lleva hormigas es de la marca «Altoids«. Los caramelos que había en su interior eran de menta.
  • Es la segunda película de Marvel en contar con un personaje femenino como villana principal. La primera fue Hela en «Thor: Ragnarok«.
  • La película que ve Scott es «Desmadre a la americana«.

PERSONAJE FAVORITO: HOPE VAN DYNE

Fuente: www.latercera.com

He querido aprovechar esta ocasión para escoger a Hope como personaje favorito, ya que en la anterior reseña dije que su personaje no terminó de gustarme al comienzo de la obra. Quiero dejar claro que sigo apostando muchísimo por el personaje de Scott Lang, pero no puedo pensar en los dos de manera separada. Así que, en una ocasión le elijo a él, y esta vez la escojo a ella.

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)