Amor de calendario (Holidate)

El 28 de octubre de 2020 se estrenaba esta comedia romántica dirigida por John Whitesell Esta abuela es un peligro» o «Esta abuela es mi padre«). Entre su reparto nos encontramos actores como Emma RobertsLa caza» o «Scream 4» o «Nerve, un juego sin reglas«), Kristin ChenowethWicked» o «Glee«), Luke Bracey Monte Carlo» o «Lo mejor de mí«), entre otros.

Fuente: www.vix.com

Sinopsis:

Debido a que la película se ha estrenado hace poco y que las sinopsis de la plataforma en la que está disponible no suele ser demasiado buena, os traigo un resumen de lo que vais a encontrar en esta obra:

Jackson y Sloane son dos jóvenes cansados de sentir que la sociedad les obliga a compartir la vida con una pareja estable. Para evitar esto, deciden hacerse compañía en las fiestas señaladas pero únicamente como amigos. Esto sobre el papel parecía algo fácil de llevar a cabo, pero la práctica se les hará un poco más difícil.

¿Habéis visto que bien me ha quedado la sinopsis? Con toques de tensión para sembrar la duda sobre que ocurrirá en la película, sin hacer muchos spoilers, para que os quejéis… Bueno, ahora haré eso que a nadie importa, pero yo me empeño en hacer: Os contaré como he conocido la película. Pues estaba algo preocupado para ver que películas navideñas os traía este diciembre, ya que no son las películas que más abundan y el año pasado ya traje bastantes, así que me quedé un poco escaso de películas para esta fecha. Pero vendita aplicación (que más tarde os diré), que no para de traer películas a la plataforma, por lo que ha sido un pequeño alivio.

Ahora bien, ¿qué plataforma es la única en la que podéis ver esta película de forma legal? La tenéis única y exclusivamente en la plataforma streaming de Netflix. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.tyla.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que puse la película en un día en el que estaba muy antisocial y no tenía el cuerpo para mucha risa, por lo que lo tenía complicado para que me gustara esta comedia romántica. Sin embargo, me ha metido un gran zasca, porque me ha parecido una buena película para la Navidad de este año. Pero, ¿por qué me ha gustado? Vayamos con los puntos positivos que tiene esta película:

En primer lugar, la historia. Sinceramente, no es la película más original del mundo, al César lo que es del César. Pero tiene cierto encanto ver como dos personas que no creen en el amor descubren que estaban equivocados y una bonita amistad acaba convirtiéndose en algo más, y en esta película la verdad es que lo han sabido hacer muy bien.

En segundo lugar, la comedia. Todos sabemos que las películas de Navidad suelen ser bastante infantiles, cosa que puede estar bien en algunos casos, pero en otros se hacen bastante pesados e infumables. Por eso me ha gustado tanto ver esta película con un humor mucho más gamberro y adulto, sin llegar a ser bromas soeces ni topicadas. Como he dicho antes, no era el mejor día para ver una película de comedia, pero me ha conseguido sacar unas buenas carcajadas, lo confieso.

En tercer lugar, el reparto. ¿Una película con Emma Roberts y Kristin Chenoweth? Decidme donde tengo que firmar, porque lo hago con los ojos cerrados. Sencillamente, me parece un reparto maravilloso, aunque haya actores que no conocía, pero en conjunto, son todos unos grandes personajes y actores, cosa que se agradece. Pero, por supuesto, mis ojos estaban enfocados en estas dos mujeres.

Y esto me lleva a otro punto con Emma Roberts, y es que me representa demasiado. No sé que tiene Emma Roberts que hace que cada papel que hace me parece mágico, pero en este caso me he sentido totalmente identificado. Antisocial, todo el día en pijama, amargada como si fuera Belén López Vázquez… Básicamente, el personaje de Emma Roberts tiene Twitter, tengo cero pruebas pero cero dudas.

En cuarto lugar, el romance. Ya no solo es que me haya parecido que han sabido desarrollar muy bien la pareja central, que también, si no que durante toda la película se desarrolla una segunda pareja que me ha hecho empezar a abrir el grifo y soltar unas lagrimillas. Pues claro, cuando ha llegado el final de la película, pues ya estaba llorando como una magdalena. Hacía mucho que no lloraba con una película romántica, pero puede ser que hoy este ñoño. Ñoño y amargado, algo raro pero habitual en mi.

En quinto lugar, la banda sonora. Aunque no pondré la banda sonora en este apartado (ya que lo voy a dejar para el apartado de curiosidades), me gustaría destacar que me ha parecido una autentica maravilla llena de canciones pegadizas y muy conocidas, por lo que es difícil no acabar bailando. Por cierto, así como pequeño spoiler sin importancia (porque lo veréis en el tráiler) es que hacen el baile de «Dirty Dancing» y esa escena me ha parecido maravillosa.

Fuente: www.imdb.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso, por supuesto que no. También hay varias cosas que no me han terminado de gustar, y ya que cuento las cosas buenas, también tengo que decir las cosas malas. Vayamos con ellas:

Por un lado, me he sentido engañado. Aunque esta película está ambientada (en su mayoría) en Navidad y en el tráiler te dan a entender que es durante esta fecha, toda la película se ambienta en un año completo, por lo que pasan de Halloween, a Pascua y a Navidad según vayan viendo. Una película que yo creía que era únicamente navideña, pero que no fue así. Sin embargo, la mayoría de la trama es navideña, así que apañao‘.

Del mismo modo os digo que la pareja es muy bonita, pero no la he terminado de cuadrar. Esto que voy a decir va a sonar muy superficial, por lo que voy pidiendo perdón de antemano. Pero la pareja no me ha terminado de concordar a nivel de edad. Oye, que todas las parejas son preciosas, eso no lo niego. Pero a nivel cinematográfico, Hollywood se empeña en ponernos parejas de una edad aproximada. Y, aunque solo se lleven dos años de diferencia, yo no he podido pensar que se trataba de una pareja tipo «Perdona si te llamo amor«. Yo veía a un madurito interesante y a una universitaria. Aún así, repito que todas las parejas son maravillosas, pero la industria del cine no nos tiene acostumbrados.

Pero lo que más me ha chocado, ¿en qué momento se ha grabado esto? ¿Dónde está el COVID? Yo no sé cuando se ha grabado esta película, pero ya os digo que no ha sido este año. Escúchame, me ha dado una nostalgia y una ansiedad que ni os imagináis. Hay aglomeraciones de gente, personas bebiendo del mismo vaso, fiestas llenas de personas…¡Hasta personas chupando del mismo chupa-chups! Pues claro, yo me he quedado flipando. ¿Hace cuánto no veo yo cosas así? Que tiempos aquellos…

Fuente: www.radiotimes.com

Curiosidades:

Desgraciadamente, al ser una película que no es muy conocida, me ha sido muy difícil encontrar curiosidades de esta película, aunque algunas hay… Hablemos de las anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes que tiene esta película:

  • Contó con un presupuesto de 21 millones de dólares.
  • El rodaje comenzó en mayo de 2019.
  • Las grabaciones tuvieron lugar en Atlanta, Georgia.
  • El 4 de noviembre de 2020 la revista Variety mencionó esta película dentro de las 25 películas más vistas del año.
  • Cuando Emma Roberts llama «Dundee» a Luke Bracey es una alusión al personaje ficticio «Cocodrilo Dundee«.
  • Curiosamente, en 2018 se estrenó una nueva parte de la franquicia de «Cocodrilo Dundee«, donde Luke Bracey participó. Esa película era «Dundee: The Son of a Legend Returns Home«
  • Se hace referencia al personaje Steve Urkel de la serie «Cosas de casa«.
  • Podéis escuchar la banda sonora de la película en este enlace.

PERSONAJE FAVORITO: SLOANE

Fuente: www.memesrandom.com

Como ya he dicho antes, me he sentido muy identificado con este personaje. Y si ya le sumamos que lo ha interpretado Emma Roberts, pues la elección estaba muy fácil, la verdad. No considero que sea su mejor personaje, pero he quedado bastante contento con su trabajo.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo