Misery

El 11 de abril de 1991 se estrenaba en España esta película thriller basada en la novela homónima de Stephen King, contando con la dirección de Rob ReinerCuando Harry encontró a Sally» o «La princesa prometida«). Entre su reparto nos encontramos a actores como James Caan Lluvia de albóndigas»), Kathy BatesTitanic» o «La brújula dorada«) o Lauren BacallEl amor tiene dos caras«), entre otros.

Fuente: www.mediasummer.blogspot.com

Sinopsis:

Aunque no creo que exista nadie que no conozca esta obra, aquí es costumbre hacer un pequeño resumen de la película. ¿Para qué vamos a cambiar a estas alturas? Vamos allá:

El escritor Paul Sheldon ha creado una serie de libros sobre una mujer llamada Misery, pero harto de tener que escribir sobre ella, decide escribir sobre otro tema. Cuando termina su nueva obra, mientras se dirige a una reunión, sufre un accidente automovilístico, pero es rescatado por Annie Wilkes, su fanática número uno, la que no está muy de acuerdo con las decisiones del escritor.

No es el mejor resumen que he creado, las cosas como son. Pero es que no quiero dar demasiada información, por si hay alguien que no haya visto la película o leído el libro. Ahora es cuando os cuento un poco mi vida y hablo de como fue mi primera toma de contacto con esta obra. Como sabéis, yo no soy muy fanático de Stephen King, por lo que no me leí el libro en su momento. Pero una buena noche, hace diez años, en la que no podía dormir, se estaba emitiendo en Digital+ y decidí verla. Quedé bastante impactado con todas las escenas, pero no la volví a ver, pero como estamos en diciembre, os he traído esta película llena de nieve, aunque no tenga nada que ver con Navidad.

Desgraciadamente, solo podéis encontrarla en una plataforma streaming. Esa plataforma es FilmIn. Es una cosa que no termino de entender, ya que es una película muy famosa. Debería estar en más plataformas, pero bueno… Comencemos con la reseña:

Fuente: www.slashfilm.com

Cosas buenas:

Tengo que reconocer que, aunque no soy muy fanático de este escritor, me ha parecido una obra maestra con un montón de puntos positivos para que decidáis verla de nuevo, o por primera vez, claro. Vayamos con las cosas buenas:

En primer lugar, la historia. ¿Una historia de terror psicológica sobre un hombre que no puede huir de la casa de una mujer psicótica? Decidme donde tengo que firmar. Querido cine, toma todo mi dinero y pónmela en bucle. Es una historia muy bien estructurada y muy interesante.

En segundo lugar, el desarrollo. Dejando de lado que la película no es muy larga, como por ejemplo puede ser otras adaptaciones de Stephen King como la nueva adaptación de «It«, que se tuvo que dividir en dos partes, está muy bien desarrollada. No se hace pesada en ningún momento y siempre están pasando cosas interesantes.

En tercer lugar, los personajes principales. Tengo que reconocer que me he visto bastante indeciso, ya que me he podido ver reflejado en ambos personajes. Por un lado, quieres que la chica consiga todo lo que quiera, pero por otro lado quieres que el hombre consiga escapar. Ambos son personajes muy buenos y bien definidos, lo que hace que la película sea más maravillosa todavía.

En cuarto lugar, las escenas de locura. Todos sabemos que a las nuevas generaciones no les terminan de gustar las películas antiguas, pero las escenas de locura actuales dejan bastante que desear. En esta obra hay escenas que, de verdad, sorprenden. No quedan en el intento y no llegan a ningún lado. Son escenas realmente brutales que te quedan con la boca abierta.

En quinto lugar, el final. Toda la película es como una montaña rusa que no para de subir, cada vez se va creando más tensión y acabamos por todo lo alto, no es de esas películas que parecen desinflarse en el último momento. Todo acaba de una manera extraordinaria. Solo con deciros que para que a mí me guste una adaptación de un libro…

Reconozco que podría decir muchas más cosas buenas de esta obra, pero tampoco quiero que esto se haga eterno, por lo que lo dejaremos así. Si os parece bien, vayamos al siguiente punto.

Fuente: www.cinapse.co

Cosas malas:

Aún así, hay cosas que no me han terminado de llenar el ojo. Pero esto no quiere decir que sean cosas malas como tal, solo que son puntos que yo hubiera cambiado. Empecemos:

Por un lado, las diferencias con la novela. Tampoco os voy a mentir, ya que desde el comienzo de esta reseña os he dicho que no he leído la novela. Pero he estado investigando y he descubierto algunas diferencias con la película, y esto me ha enfadado profundamente. Creo que no se han hecho muchas cosas que hubieran sido extraordinarias a nivel cinematográfico. Sobre todo me refiero a la manera de castigar que tiene Annie a Paul Sheldon…

Del mismo modo os digo que la calidad de imagen no es la mejor. Y esto es una tontería, la verdad, pero algo más tenía. Y, aunque a mi no es algo que me importe demasiado, sé que a mucha gente no le gusta ver películas donde las imágenes se vean antiguas y con el audio con esa calidad antigua. Por lo que este punto está más pensado para esas personas más que por mí mismo.

Fuente: www.denofgeek.com

Curiosidades:

Obviamente, esta película también tiene muchas anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes. Por supuesto, esto no se iba a quedar en el tintero, así que aquí os traigo todas las curiosidades de esta película:

  • Contó con un presupuesto de 20 millones de dólares.
  • Consiguió un total de 61 millones de dólares en la recaudación en taquilla.
  • El escritor Stephen King confesó que el personaje de Annie es una metáfora de cuando sufrió adicción a sustancias.
  • Fue la primera adaptación de Stephen King en conseguir un Óscar.
  • Misery fue la novela número 25 de Stephen King.
  • El director de esta película hace un cameo en la película, siendo el piloto del helicóptero.
  • El guionista William Goldman insistió que el papel era perfecto para Kathy Bates, de hecho, escribió la película pensando en ella en este personaje.
  • Aunque el director tenía preferencia por Jessica Lange, pero finalmente fue para Kathy Bates.
  • Curiosamente, ambas actrices trabajarían juntas años después en «American Horror Story«.
  • El director ya había trabajado en otra película adaptada de Stephen King llamada «Cuenta conmigo«.
  • Sin embargo, para el personaje masculino se pensaron en otros actores. Estos fueron Robert de Niro, Al Pacino o Harrison Ford.
  • Aunque la primera opción fue Jack Nicholson, pero lo rechazó, ya que no sabía si quería interpretar otra obra de Stephen King, ya que protagonizó «El resplandor«.
  • La película posee dos premios, y ambos para la misma actriz. Esos premios son el «Óscar por mejor actriz» y el «Globo de oro a mejor actriz» para Kathy Bates.
  • Esto supuso que Kathy Bates fuera la primera actriz en ganar un Óscar por una película de terror.
  • Durante toda la grabación, James Caan estuvo quince semanas postrado en una cama.
  • James Caan nunca se leyó la novela de Stephen King.
  • La maquina de escribir de marca Royal es parecida a la primera máquina que tuvo Stephen King con once años.
  • Durante la película se hace referencia a un hombre que se vuelve loco en un hotel, haciendo referencia a «El resplandor«.
  • Aunque en la película dicen que la máquina de escribir no tiene la letra «n«, se puede ver que sí la tiene.
  • Al final de la película podemos ver que Paul ha publicado su libro bajo la editorial Viking, la cual es la editorial en la que publicaba Stephen King.
  • La actriz Carmen Machi hizo un personaje inspirado en Annie Wilkes para la serie «Fenómenos«, podéis ver un adelanto en este enlace.
  • También se nombra en «Los Simpson«, en el capítulo 18 de la temporada 14.
  • El director de esta película hizo un cameo en la serie «Hannah Montana» e hizo referencia a esta película.
  • En la tienda del pueblo podemos ver una carátula de la película «Cuando Harry encontró a Sally«, película dirigida por este director.

PERSONAJE FAVORITO: ANNIE WILKES

Fuente: www.welcometothedvas.blogspot.com

¿Puede ser una de las mejores representaciones de personajes del escritor Stephen King? Yo digo si. Solo con su personaje me ha dado ganas de leerme la novela, por lo que ya la he encargado y viene de camino, además del Funko, claro… No puedo adorar más a esta villana.

Puntuación: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo