X-Men: Fénix Oscura

El 7 de junio de 2019 se estrenaba en España esta película basada en los superhéroes de la compañía de Marvel, siendo escrita y dirigida por Simon Kinberg (productor de «Asesinato en el Orient Express» y «Logan«). Entre su reparto encontramos actores como James McAvoy It» o «Múltiple«), Michael Fassbender12 años de esclavitud» o «Steve Jobs«) o Jessica ChastainLa casa de la esperanza» o «Mamá«), entre otros.

Fuente: www.awn.com

Sinopsis:

Teniendo en cuenta que esta película no se convirtió, ni por asomo, en un taquillazo, creo que es más que necesario un pequeño resumen para ver que nos depara esta nueva aventura:

Durante una misión de los X-Men en el espacio, Jean Grey es atacada por una llamarada solar, pero absorbe su poder y sobrevive. Desde ese momento, Jean empieza a desarrollar un poder que no puede controlar, que pondrá en riesgo la vida de sus amigos y de todo el universo.

Oye, pues ni tan mal este resumen que os acabo de hacer. Es claro y conciso, sin hacer ningún spoiler. Bien, ahora me toca hacer un breve resumen de como conocí yo esta película que, a diferencia de las otras, si me llamaba la atención y quería ir a verla al estreno. Pues todo se remonta a cuando me vicié a la serie de «Juego de tronos» donde, uno de mis personajes favoritos era Sansa Stark, y claro, pues buscando la información de la actriz, descubrí que iba a hacer esta película, además como protagonista, por lo que tenía que verla sí o sí. Pero, sorpresa, no lo hice. Así que lo fui dejando y dejando, y como ahora estoy viendo toda la franquicia, por primera vez, pues estaba película entraba dentro del pack y aquí os dejo la reseña.

Pero antes de empezar os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de Movistar+, aunque también se puede alquilar en Google Play Movies y en Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.heroichollywood.com

Cosas buenas:

Como ya he dicho antes, tenía muchas ganas de ver esta película. Yo y mi particular poder de querer ver películas que acaban siendo malísimas y otras que no quiero ver, y acaban siendo obras de arte. Bueno, al menos me he quitado la venda de los ojos. Vayamos primero con las tres cosas buenas que puedo rescatar de esta película y luego hablaremos de las cosas malas:

Por un lado, Sophie Turner como protagonista. Os voy a ser sincero, como siempre. No sé que me pasa con esta actriz, porque al principio me caía mal (porque su personaje de «Juego de tronos» era un poco repelente, pero luego cambia). Pero es que, a día de hoy, no puedo adorarla más, y no sé porque, su voz doblada al castellano me parece maravillosa y llena de fuerza. Que eso es mérito de la actriz de doblaje Blanca Hualde, quien también dobla a Adele en «La vida de Adele«. Pero, en serio, que voz tan preciosa.

Pero volviendo a Sophie Turner tengo que decir que, para variar, está estupenda. Dejando de lado que sale guapísima, que eso no se puede discutir y es una verdad como un templo, hace una interpretación muy buena de su personaje. Ha sabido darle mucha más profundidad al personaje de Fénix Oscura, sobre todo porque es un personaje que no terminaron de desarrollar demasiado en «X-Men 3«, donde tenemos la primera toma de contacto con esta versión de Jean Grey. Pero, resumiendo, que Sophie Turner es una diosa y en esta película está estupenda.

Pero por otra parte, la película es preciosa visualmente. ¿Por qué será que nos gustan tanto las luces de neón y las chispas brillantes volando a nuestro alrededor? ¿Y lo que nos gustan unos colores de galaxia?. A ver, en esta película no salen grandes paisajes ni fondos espectaculares, eso es verdad. Pero han creado una atmosfera violeta y naranja que me ha parecido preciosa. Lo malo es que todo lo bonito que tiene, es falso, ya que es todo creado por ordenador. Pero tampoco esperaba que crearan esa atmosfera galáctica de forma natural…

Fuente: www.slashfilm.com

Cosas malas:

Pero, ahora sí, poneos cómodos que vienen las cosas malas, y son unas cuantas. Porque, de verdad os digo, que tenían una oportunidad de oro para traer una película muy buena y lo han tirado todo por la borda. Vayamos con los puntos negativos que tiene esta película:

En primer lugar, los efectos especiales. Al igual que os digo que la atmosfera que tiene es preciosa, os digo que los efectos especiales y los superpoderes, dejan mucho que desear. No sé si es que se han gastado todo el dinero de la película en que quede bonita y no les quedaba presupuesto para los efectos digitales, pero algunos son bastante cutres, sobre todo teniendo en cuenta que no estamos en el año 2000, como la primera película. Esta película es del 2019, año en el que se estrenó «Los Vengadores: Endgame«, y no me hagáis comparar, por favor.

En segundo lugar, la personalidad de Charles Xavier. Es que ya parece que le tengo manía al actor, y os juro que no. De hecho, me parece un actor impresionante y me gusta tanto como Sophie Turner, pero es que su personalidad en el personaje de Charles Xavier me parece pésima. De hecho, en cada reseña de «X-Men» de la nueva generación, creo recordar que este personaje siempre está en las cosas malas. Es prepotente, narcisista, creído, egocéntrico,… En conclusión, nada que ver con el Charles Xavier de Patrick Stewart, al que adoro.

En tercer lugar, el desarrollo de la obra. No os voy a decir que la película se me ha hecho larga, porque sería mentira. La película se me ha hecho eterna. Digamos que se empieza a poner interesante cuando quedan veinticinco minutos para el final. Pero, ¿qué quieres que te diga? No sé si me compensa aburrirme una hora y media para tan poco tiempo de entretenimiento…

En cuarto lugar, se vuelven a pasar las líneas temporales por el arco del triunfo. Este tema si que me ha enfadado. Pero no un poco, me ha enfadado muchísimo. Vamos a ver, es que yo no sé que pretende esta franquicia, porque es que se salta todas las demás películas según les conviene. De pronto aquí pasan cosas que hace que las otras entregas, ambientadas en una época más lejana, no tengan sentido. Y claro está que cabreará a los espectadores, pero más me cabrea a mí, que soy espectador y que, además, tengo que escribir una cronología de todas las películas. Y es que es imposible aclararse porque en una película muere alguien, pero en otra está viva, pero no puede estar viva porque muere en otra. En fin, que tienen un cacao que ya les gustaría a los de Nesquik

¿Qué podría seguir diciendo cosas negativas sobre esta película? Sí, y muchas. Pero es que prefiero resumirlo todo en que no me la volveré a ver. O sea, ya me la he visto, espero recordar todo lo que pasa, por si la siguiente película tiene que ver algo con esta trama, pero no me la volvería a poner por gusto, eso desde luego. Vedla, pero tampoco con muchas expectativas. Por que me ha parecido la peor de todas las películas que llevamos hasta la fecha.

Fuente: www.moviesuniverseweb.blogspot.com

Curiosidades:

Pero digamos que hay alguien a quien le haya vuelto loco esta película, que alguno habrá, supongo yo… Vayamos con las anécdotas de rodaje, datos interesantes, secretos y easter eggs que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 200 millones de dólares.
  • Recaudó 252 millones de dólares, aproximadamente, por lo que superó lo que costó realizarla por 52 millones de dólares.
  • Los rodajes comenzaron el 28 de junio de 2017 y finalizaron el 14 de octubre.
  • Esta película se estaba grabando a la vez que se grababa «Deadpool 2» y «Los nuevos mutantes«, donde participaría Maisie Williams, quien interpretaba a la hermana de Sophie Turner en «Juego de tronos«.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Montreal, Canadá.
  • Para evitar filtraciones, el guion estaba escrito bajo el título «Teen Spirit«.
  • Supuso el debut de Simon Kinberg como director.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Es la primera película de la franquicia X-Men que no cuenta con la aparición de Hugh Jackman como Lobezno.
  • Sophie Turner estudió nueve meses sobre la esquizofrenia, la personalidad múltiple y el trastorno mental para poder sentir mejor como el personaje de Jean Grey va perdiendo la cordura.
  • Durante esos nueve meses, se ponía continuamente audios donde varias voces hablaban susurrando para notar las voces que sufren las personas esquizofrénicas.
  • Angelina Jolie estuvo considerada para realizar el papel de Lilandra.
  • Taylor Swift fue considerada para interpretar al personaje de Dazzler, la chica que canta alrededor de las chispas de fuego.
  • Se rumorea que Michael Fassbender abandonó el set mientras Sophie Turner estaba grabando una escena donde este le hacia la réplica, por lo que un miembro del equipo tuvo que entrar a hacerle la réplica.
  • Jessica Chastain y James McAvoy ya habían trabajado juntos en «It, capítulo 2» y «La desaparición de Eleanor Rigby«.
  • Stan Lee no realizó ningún cameo.
  • Tampoco tiene ninguna escena poscréditos, y el director dijo que nunca contempló tenerla.

PERSONAJE FAVORITO: JEAN GREY / FÉNIX OSCURO

Fuente: www.laprensa.peru.com

Como ya he dicho antes, y no me cansaré de decir, Sophie Turner es una diosa y no puedo admirar más su trabajo. Aunque no es la mejor película para demostrar su talento, eso es verdad. Pero me quedo conforme con el trabajo que ella ha realizado. El de sus compañeros no tanto…

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)