Logan

El 3 de marzo de 2017 se estrenaba en España esta película de acción basada en el personaje de Lobezno de Marvel, siendo dirigida por James Mangold Noche y día» y «Kate y Leopold«). Entre su reparto nos encontramos actores como Hugh JackmanEl gran showman» o «Les Miserables«), Dafne KeenLos nuevos mutantes«), Stephen Merchant Jojo Rabbit«) o Boyd HolbrookNarcos» o «La huésped«), entre otros.

Fuente: www.film.it

Sinopsis:

Llegamos al final de la trilogía de Lobezno, aunque todavía nos quedan películas para terminar la saga fílmica de los X-Men. Pero, ¿qué nos trae esta nueva historia? Hagamos un pequeño resumen de la historia:

En el año 2029, Logan y Charles Xavier deben esconderse para sobrevivir. Los mutantes han dejado de nacer hace veinticinco años. Gabriela López, una mujer desesperada, ruega a Logan a proteger que proteja a una niña llamada Laura a cambio de una gran cantidad de dinero. Cuando Logan acepta se da cuenta que proteger a la niña es un trabajo a vida o muerte.

Venga, dejemos el resumen así, que no quiero hacer ningún spoiler, y la cosa está difícil. Pues bien, estamos llegando al final de la franquicia. De momento, claro. Pero, lo que sí que está claro es que con esta película terminamos con la trilogía de Lobezno. Ahora bien, ¿cómo descubrí yo esta película? Pues fue un día cualquiera, hace años, en los que estaba aburrido intentando decidir que película podía ver. Y como yo soy mucho de ver tráilers hasta que me decido, pues llegué al de esta película, pero no me llamó la atención (porque no me gustaban mucho los superhéroes hasta hace bien poco), así que no la vi. Pero como estamos haciendo la reseña de todas las películas de los X-Men, pues tenía que traer esta también.

Desgraciadamente, esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming, por lo que para verla de forma legal, deberéis comprarla en DVD o alquilarla en RakutenTV. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.x-menfilms.com

Cosas buenas:

A ver, yo con esta película tengo una encrucijada muy grande. Porque algunas cosas me han encantado, pero otras me han horrorizado. Entonces no sé muy bien como están mis sentimientos hacia ella. Hagamos balance de las cosas buenas y, mientras que escribo, voy pensando en que nota le daría:

En primer lugar, empezaré diciendo que me parece la mejor de la trilogía. No es ningún secreto, sobre todo porque lo he contado yo en todas las reseñas de esta trilogía, que no me ha gustado en exceso estas películas. Pero de esas tres, esta me ha parecido sublime, y me parece que han tirado la casa por la ventana y nos han traído la mejor de todas las entregas. Por supuesto, sin contar las entregas de «X-Men«. Además, antes de poner esta entrega, pensé negativamente que la tercera entrega siempre suele ser la peor de todas. Pues mira, aquí tengo una excepción.

En segundo lugar, la interpretación de Dafne Keen. No os voy a mentir, no conocía a esta chica antes de esta película, las cosas como son. Pero es que me he quedado fascinado con el talento de esta niña, que en esta película tiene once minutos, ¿me explicas?. Es que menudo talentazo tiene la niña… Que, por cierto, es de Madrid, así que mira, me siento patriota. Menuda maravilla de actuación que nos ha regalado, las cosas como son.

En tercer lugar, las escenas de acción. Aunque tengo que reconocer que algunas de ellas se me han hecho algo larguitas, están muy bien desarrolladas y estructuradas. O sea, lo que quiero decir es que están llenas de adrenalina y ponen de los nervios porque te hacen plantearte si de verdad estamos ganando la batalla. Pero eso sí, preparaos para escenas… Duraderas.

En cuarto lugar, el drama. No me refiero al tema de llorar ni nada de eso, que bueno, eso hablaremos (o no) en el siguiente apartado. Me refiero más bien al tema de los experimentos de la organización, que me ha dado mucha pena ver como trataban a los niños. Además, sumándole la maravillosa actuación de Dafne Keen, pues todo tiene una atmosfera muy tierna y muy triste. Y no es algo a lo que estemos acostumbrados en esta franquicia y, aunque al principio choca un poco, hacen que te adaptes muy rápido y te encante.

Y, en quinto lugar, es preciosa a nivel visual. Este punto lo he puesto en casi todas las reseñas de esta franquicia, pero quería ponerlo (con más razón) en esta película. Porque estamos todos de acuerdo en que los efectos especiales quedan preciosos cuando se ven rayos, o superpoderes, vale. Pero es que en esta película no es necesario eso, todo tiene una estética impresionante y todas las escenas me han parecido hermosísimas.

Fuente: www.rpp.e

Cosas malas:

Ahora bien, todo muy bonito, pero esta película también tiene muchos peros. Y esos peros no me han gustado nada. Vayamos ahora con los puntos negativos de esta obra, que también son unos cuantos. Pero, eso sí, sin spoilers:

Por un lado, la trama y el punto de inicio. Escúchame, se han saltado no se cuantos años, que a mí me han parecido cruciales y han dicho: «Os lo coméis«. Nos encontramos en un punto de la historia donde han pasado muchas cosas, y muy graves, y no nos han explicado nada. Directamente han hecho como que no ha pasado nada, nos van soltando cada vez más dudas y ninguna respuesta.

Lo cual me lleva a decir que es una trilogía muy confusa. Son tres películas las que componen la trilogía de Lobezno. Vale, hasta ahí vamos bien, todo correcto. Pero es que Logan un día está en Japón, otro día está en México. Bueno, venga, digamos que Logan es Willy Fog ahora. Pero es que es una trilogía que, para mí, deja muchas cosas sin atar. Falta mucha información para el espectador. Que, vale, hoy en día buscas las soluciones en Google y te lo explican, pero para el espectador medio que vaya a ver una película, sin más, pues es un caos cerebral impresionante.

Pero luego tenemos al personaje de Laura. Que vale, la chica lo ha hecho genial y actúa de maravilla, yo eso ni te lo puedo discutir, ni quiero. Pero es que ese personaje y que sea familiar de quien es, pues me parece un poco rebuscado. Que vendrá de la idea original del cómic, vale, pero no sé, flipando. Vamos, que lo he visto todo muy precipitado. Además de que creo que los personajes de esta película están poco desarrollados, además de, como he dicho antes, que me falta un poco de contexto de porque se han convertido en lo que son ahora.

Eso sí, el doblaje que le han hecho al personaje de Laura para su voz en castellano, regular. Yo no es que sea un experto en el doblaje, pero es que algunas veces la chica estaba con la boca cerrada y su doblaje seguía hablando. Otras veces salía hablando y su voz no estaba. Otras veces se escuchaba un llanto un poquito falso, desde mi punto de vista. Y la película la alquilé en RakutenTV, o sea que no puede ser que el audio estuviera mal porque la he visto de manera ilegal. Ya os digo yo que no ha sido por la película en sí, si no por el doblaje.

Todo se resuelve en que la trilogía como tal, está bien. No es mi favorita, las cosas como son, pero esta película está muy correcta. Pero, eso sí, para los verdaderos fanáticos de esta franquicia, esta película debe haber sido dura. Porque me ha costado hasta a mí. No puedo hablar largo y tendido de ello, porque sería hacer spoilers, y no. Pero vamos, que no sé yo como vamos a tirar para adelante…

Fuente: www.cinemascomics.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con nuestro apartado favorito: Hablemos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes y easter eggs que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 97 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 619 millones de dólares.
  • Las grabaciones se realizaron en Australia.
  • Dafne Keen hizo todas sus escenas de riesgo.
  • Fue el debut de Dafne Keen en el cine.
  • El director confesó que lo más difícil de la película fue conseguir que el estudio le dejara grabar una película para mayores de edad.
  • La sala donde se esconde Charles Xavier esta caracterizada como Cerebro.
  • En los cines de Reino Unido la primera sesión de la película no comenzó hasta las diez y veintitrés, para que así concordara con X-23.
  • La película que ve Charles Xavier y Laura es «Shane, el desconocido» de 1953.
  • La escena en la que Patrick Stewart le cuenta a Dafne Keen fue con un dialogo improvisado, donde Stewart realmente estaba contando como fue ver esa película por primera vez.
  • Hugh Jackman ha dicho que debido a su edad y a su cáncer de piel, esta será la última vez que interpretará a Lobezno.
  • Para la escena en la que Logan está intentando llegar a la habitación del hotel, le ataron dos cuerdas a los tobillos para que tuviera que hacer fuerza para avanzar.
  • El director sacó una versión de la película en blanco y negro, ya que dice que le da más fuerza y dramatismo a la película.
  • Patrick Stewart adelgazó nueve kilos para tener un aspecto mucho más demacrado.
  • Los cómics que vemos en las películas son falsos, no existen.
  • El personaje de Laura fue confirmado el 23 de octubre (23/10).
  • Richard E. Grant es el cuarto actor de la serie «Juego de Tronos» que aparece en esta franquicia.
  • SPOILER: En la película nos dejan ver que Xavier mató a los mutantes que había en su escuela. En el cómic donde cogieron esta idea, fue Lobezno quien lo hizo, bajo las ordenes de Misterio.
  • Stan Lee no realiza ningún cameo en esa película, debido a que no podía desplazarse a Australia, según dijo él.
  • No existe una escena poscrédios.

PERSONAJE FAVORITO: CALIBAN

Fuente: www.slashfilm.com

La primera vez que me enteré de la existencia de este personaje fue con «X-Men: Apocalipsis» y, aunque me llamó la atención su caracterización, lo dejé bastante de lado. Y, no voy a mentir, al principio no me gustaba demasiado su participación. Pero es que me ha parecido tan buen personaje y que sufre tanto durante toda la película, que no he podido cogerle cariño. Me han dado ganas de abrazarle y todo.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo