La llorona

El 19 de Abril de 2019 se estrenaba esta película de terror basada en la leyenda urbana de «La llorona» con Warner Bros como distribuidora y Michael Chaves como director («The Conjuring 3«), y con los actores Linda CardelliniLos vengadores» o «New Girl«), Raymond CruzBreaking Bad» o «Alien, resurección«) y Tony AmendolaAnnabelle» o «Erase una vez«).

Sinopsis:

Si soy de España como yo, quizás no hayáis oído hablar de esta leyenda urbana, así que os la comento así resumida:

Cuenta la leyenda, que una mujer ahogó a sus hijos en un río en un ataque de locura, cuando se dio cuenta, se suicidó tirándose a las mismas aguas. Ahora, va por las calles llorando en busca de niños que sustituyan a los suyos. Ahora, Anna Tate-García deberá acabar con su espíritu antes de que este acabe con su familia.

A lo tonto os he mezclado la leyenda urbana con la trama de la película. Así, como quién no quiere la cosa. Aunque tengo que reconocer que, ahora que lo vuelvo a leer, digo: «Uy, la leyenda urbana, que bien, que interesante«. Y, de pronto llego a la parte de la película y digo: «Uy, pues suena a truño«. Pero, ¿qué le vamos a hacer si es así?

¿Cómo la conocí?

Tengo que reconocer que la parte que más miedo me dio fue cuando, antes de que se estrenara la película, yo estaba viendo vídeos en Internet de leyendas urbanas y justo conocí esta. Pues bueno, se ve que Google estaba espiándome y que corriendo habló con Warner Bros y dijeron: ¡Ahora! Porque al día siguiente, sonó mi móvil y: ¡Sorpresa! ¡Trailer mundial de La Llorona!. Pero, a ver, ¿cuándo lo habéis grabado que yo no me he enterado? Y, ¿porque no me notificas el tráiler de «It, capítulo 1» pero si de esta película? No se, me siento espiado.

Bueno, vayamos con la reseña como tal. Tengo que aclarar que tiene guiños a la saga de «Annabelle» y a «Expediente Warren«, pero que no tiene «nada que ver» con las sagas, como tal. Que hay guiños y es de los creadores, pero que no sale nada (casi) relacionado con las demás. Es como Pixar, que todo vive dentro de un mismo universo y tienen relación lejana, pero no tiene porque afectar a la trama las otras obras. No se si me explico.

Todos sabemos que las películas de «Expediente Warren» han ido bajando en calidad/terror según salían nuevas entregas, eso es así. Y se ve que han dicho, ¿porque vamos a cambiar ahora?

La película no da nada de miedo. Sinceramente, creo que abusa demasiado de la repetición y de los movimientos de cámara rápidos para mostrarnos a «La Llorona» lo justo para un susto rápido y no ponerle mucha cara y nos demos cuenta de que es un maquillaje rápido y venga, corre, que grabamos esta escena y paramos a comer.

Pero tengo que decir que en sí, no me parece la peor del universo de los «Warren«, pero que si que ha decepcionado las expectativas que tenía, y eso, pues me ha cabreado.

Ha tenido momentos buenos, eso sí. Al principio te va metiendo poco a poco en la historia, te va contando cosas de los personajes, hace que te intereses, y de pronto, en el final: ¡Pum! Te pongo esta mier*a de final para que te aburras y te la tengas que poner 4 veces porque estas perdiendo el hilo de todas las cosas de lógica «cuestionable». Esto no se hace, señores. Creo que era una de mis favoritas para ver este año y se ha convertido, de momento, en la mayor decepción cinematográfica de 2019, por lo menos, para mí.

PERSONAJE FAVORITO: PATRICIA ALVAREZ

Es más mala que un dolor. Quizás no es mala es vengativa. Bueno, no, es mala. Bueno, no se. Pero a mi es la única que no me daba ganas de matarla, me ha caído bien. Y, la verdad, estaba deseando que saliera en todas las escenas para «salvar» la película, porque sin ella hubiera sido incluso peor…

Puntuación: 2.3 out of 5 stars (2,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo